Autor Tema: Ayuda con controlador Brushless  (Leído 2783 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado muchachopolo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Ayuda con controlador Brushless
« en: 19 de Noviembre de 2011, 23:05:29 »
En primer lugar disculpas si mi equivoque en la categoria..... Bueno basicamente necesito ayuda para entender como funciona el controlador brushless que encontre en un CD ROM de Sony quiero utilizar el motor Brushless del CD rOM para aero modelismo y bueno encontre en el circuito el controlador BA6849FP y no entiendo como usarlo :( tiene muy poca informacion en su datasheet por favor alquien puede ayudarme a entenderlo ......

Gracias de antemano por la ayuda ...... este foro es genial siempre entro para leer los comentarios aun que es la primera vez que consulto :P


PD: Adjunto el Datasheet del driver

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Ayuda con controlador Brushless
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2011, 00:31:05 »
En la hoja de datos esta todo lo q necesitas. En la pagina 872 tenes un circuito de aplicacion. Tenes q asegurarte de conectar bien las bobinas y los sensores de efecto hall. Luego, si no me equivoco, para controlar el motor, tenes q entrar con una señal PWM por el pin 22, como lo harias para controlar un servo.
Saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado muchachopolo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Ayuda con controlador Brushless
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2011, 00:58:59 »
XD gracias por la respuesta rápida .... Por otra parte si vi ese diseño pero no especifica los valores de los componentes ademas por lo que compare con el
Circuito de Sony hay pines que esta utilizando como el de frenado que no están implementados en ese diseño; también tengo la
Duda del tipo de señal PWM que le voy a meter será igual
a un servo ósea periodo 20ms y pulsos de 1.5 a 2.5 ???? Ese tipo de datalles no especifica :( O soy medio nabo jejeje :p XD para verlo

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Ayuda con controlador Brushless
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2011, 06:12:19 »
Mirate esto del amigo Manolo:

http://www.micropic.es/index.php?option=com_content&view=article&id=81:iniciacion-al-control-de-motores-brushless-bldc&catid=35:articulos&Itemid=61

Citar
a un servo ósea periodo 20ms y pulsos de 1.5 a 2.5 ???? Ese tipo de datalles no especifica O soy medio nabo jejeje :p XD para verlo

No tiene nada que ver con el PWM de los servos, es un PWM con el que se genera una onda trapezoidal (realmente 3 desfasadas 120º), y al mismo tiempo variando esas frecuencias se varia la velocidad del motor, no es sencillo de hacer pero tampoco imposible.

Para aeromodelismo no es muy pequeño ese motor?


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Ayuda con controlador Brushless
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2011, 07:21:16 »
Pero con ese controlador no necesitará nada de lo que pongo en mi artículo, querido Tapi. Creo que es suficiente con un PWM como decía gera.

Te sorprendería ver el rendimiento de los motores de CD en aeromodelismo. Los bobinan de nuevo, les ponen imanes de neodimio, y zumban que te cagas.

http://marcelluswallace.free.fr/cdr01.html


Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Ayuda con controlador Brushless
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2011, 08:02:06 »
Citar
también tengo la
Duda del tipo de señal PWM que le voy a meter será igual

Yo por esto que dice aqui, mas de sera igual que la de los servos.... pero igual entendi mal. Perdon.

Desconectado muchachopolo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Ayuda con controlador Brushless
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2011, 10:08:03 »
Bueno si vi en su momento la publicación de Manolo pero me quiero ahorrar el trabajo de manejar las tres fases por eso quiero tratar de usar ese driver, y bueno no me compro otro como el que usa en el video por que en este momento no tengo dinero :p XD, y ps estoy en lo de reciclar todos los discos duros y cd Roms que encontré en mi casa (son muchos jeje )

Por otra parte los brushless son geniales io vi un video en Youtube donde modificaron una bicicleta para usar un motor de 5 cm de diámetro y unos 15 de largo era un brushless de aero modelismo con una batería del tamaño de mi iPhone, si que corría la bici  :shock: con el gordito manejando jajaj