Autor Tema: Configuracion ADC 18f2550  (Leído 2076 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado noalone

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Configuracion ADC 18f2550
« en: 19 de Noviembre de 2011, 06:58:58 »
Muy buenas, he estado buscando en el foro pero no he encontrado nada parecido.

La cosa es que estoy intentando configurar el ADC de un 18f2550 con la siguiente funcion

Código: [Seleccionar]
OpenADC(ADC_FOSC_32&ADC_RIGHT_JUST&ADC_8_TAD,
ADC_CH0& ADC_VREFPLUS_VDD&ADC_VREFMINUS_VSS &ADC_INT_OFF, ADC_4ANA);

de manera que use de refrencias la propia alimentacion... sin embargo usando la watch window en los registros ADCONx pone lo siguiente

¿alguien sabe porque no se modifican esos bits?

Sé que podria modificarlos directamente en el registro, pero quiero entender que hago mal, corregirlo y usar las librerias que dan soporte mchip

gracias

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Configuracion ADC 18f2550
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2011, 10:18:33 »
Para que las referencias sean Vdd y Gnd debes colocar ADC_REF_VDD_VSS en lugar de ADC_VREFPLUS_VDD & ADC_VREFMINUS_VSS

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado noalone

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Configuracion ADC 18f2550
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2011, 12:45:46 »
lo acabo de cambiar y no parece que sea la soculion ya que me dice que esa etiqueta no esta definida. He estado leyendo la doc de microchip y no aparece. almenos no en mi adc.h ¿problema de versiones?

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Configuracion ADC 18f2550
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2011, 13:25:33 »
lo acabo de cambiar y no parece que sea la soculion ya que me dice que esa etiqueta no esta definida. He estado leyendo la doc de microchip y no aparece. almenos no en mi adc.h ¿problema de versiones?

Revisa el adc.h y busca el adecuado para la versión. La etiqueta no tiene que tener VREFxxxxx y es una sola.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado noalone

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Configuracion ADC 18f2550
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2011, 13:42:21 »
lo acabo de cambiar y no parece que sea la soculion ya que me dice que esa etiqueta no esta definida. He estado leyendo la doc de microchip y no aparece. almenos no en mi adc.h ¿problema de versiones?

Revisa el adc.h y busca el adecuado para la versión. La etiqueta no tiene que tener VREFxxxxx y es una sola.


Saludos!

Me he instalado la student version de c18 que resulta que es la 3.40 (la otra mia era la 3.10) y si cambia la etiqueta, es la que decias y ya funciona.

gracias