Autor Tema: AYUDA con 16f877 (verificacion fallo en la direccion de codigo 0000f!) que es?  (Leído 3029 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado javicone

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Hola amigos intento grabar con el jdm el pic 16f877 y me sale esto: verificacion fallo en la direccion de codigo 0000f!
no se que significa, alguien me puede ayudar? aparentemente la comunicacion esta bien, porque el led del grabador prende sin problemas aparentemente graba pero el problema aparentemente es la verificacion...el programa es icpro o winpic800 se habra jodido el micro?

Desconectado darko_jd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
EJEMPLO BÁSICO TERMINAL I2C EN BASCOM-AVR
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2009, 16:56:58 »
¿Alguien tendra un ejemplo básico de la Terminal I2C (comuncación del ATMEGA8535(master) al ATMEGA8(slave))programados en BASCOM AVR?

Me gustaria conectar una red de microcontroladores pero no se que periferico usar y estoy comparando la facilidad de uso, ojala que alguien pudiera ayudarme con un ejemplo basico de la terminal I2C programada en bascom y pudiera simularse en ISIS-PROTEUS....

Cualquier aportación siempre sera muy agradecida...

Desconectado cucu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
LCD y pic 16f en CSS
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2009, 09:23:35 »
Hola, estoy intentando escribir datos por el LCD con mi pic 16F, progrmamando en CSS. Utilizando la librería del LCD todo funciona correctametne.

El problema está en que quiero cambiar el puerto B por el C puesto que necesito la interrupción de RB4.

Sólo cambio eso, para ello, en la librería cambio:

Código: [Seleccionar]
#byte lcd_b = 6 ----------------------------> #byte lcd_c = 7

set_tris_b(0xxx);---------------------------> set_tris_c =(0xxx)



No veo nada más que debiera cambiar, sin embargo deja de funcionar.


¿Qué puede estar pasando?

Gracias. Saludos

Desconectado mrgse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
LCD Basico
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2009, 12:35:09 »
Hola, he rebuscado por el foro pero todos los temas son demasiado complejos. Simplemente me gustaria saber las isntrucciones basicas para poner en el programa para hacer funcionar un LCD i que muestre, por ejemplo: HOLA

PIC: 16F877
Programa que he escrito:
#include "16F877.h" //Llibreria del PIC
#use delay(clock=4000000) //Freqüencia del rellotge
#include "lcd.c" //Llibreria del LCD
#define use_portb_lcd TRUE //Configurem port b per controlar LCD

void main(void)
   {
   set_tris_b(0x00); //Definim el port b com de sortida
   lcd_init();
   lcd_putc("HOLA");
   }

Por cierto, que diferentia hay entre:
lcd_putc("HOLA");
i
printf(lcd_putc,"HOLA",);

Desconectado Joga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Sustituir volumen analógico por uno digital
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2009, 13:12:16 »
Muy buenas, tengo unos altavoces 7.1 de creative que tienen el control de volumen muy usado y empieza a dar problemas y a subir y bajar volumen sin tocarlo, por lo que quiero sustituirlo por uno digital. El control de volumen rotatorio tiene 5 patillas, dos de ellas (las de los extremos más gruesas) y tres centrales, y se encarga de encender también los altavoces. Quisiera sustituirlo por un potenciometro digital de 10k, un DS1267-10, y no se exactamente como conectarlo. Asumo que el encendido y apagado no se hará con el pot digital, sino con un conmutador on-off.

A ver si alguién sabe como funciona el mecanismo analógico que lleva, puesto que no me parece un potenciometro normal.

Un saludo.


P.D. el voltaje de entrada es de 5.5 v.

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Virtual Terminal
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2009, 09:47:50 »
Hola compañeros:

Una pregunta que puede ser o muy fácil o muy dificil  :D :D :D

Alguien sabe como se puede enviar (simular) la entrada de una trama de caracteres (String) por el puerto serie del PIC simulado, es decir, por el virtual terminal de ISIS.

Muchas gracias por la ayuda foreros.

Desconectado jezus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
GLCD en proteus
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2009, 10:23:31 »
Tengo un problema: intento dibujar una linea vertical en el lcd grafico de proteus LGM12641BS1R y se ve una linea de puntos en vez de una linea continua...Si hago una linea horizontal funciona correctamente.Alguien sabe porque sucede?en un diseño real se vería una linea continua,no?

Desconectado diazpd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Lectura del ADC
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2009, 10:55:34 »
Hola a todos !    les comento que estoy realizando MI PRIMER proyecto y es el termometro digital con 16f84a ... para guiarme un poco estoy siguiendo este proyecto url=http://proton.ucting.udg.mx/materias/ET201/proyectos/Termometro_digital.pdf]Proyecto termometro[/url] en el cual esta el circuito pero no el codigo , lo cual me BENEFICIA ya que quiero hacerlo solito para aprender bien la programacion en assembler ... pero no es facil y me he estancado en la parte de LECTURA DEL ADC ..

 segun el diagrama de flujo [

La pregunta es ... ¿ como puedo realizar en assembler el paso LECTURA DEL ADC ???  :shock:

Gracias por adelantado !!  :-/

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Comprar Micros en Microchip
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2009, 10:24:19 »
Bueno tengo esta duda, quiero comprar algunos micros en Microchip el detalles es que solo eh pedido Samples y me tardan al rededor de 15 a 20 deas en llegar, si hago la compra directa que tiempo tardan en llegar los micros soy de México espero alguien pudea ayudarme con este problema

Desconectado micronet3

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Interrupts disabled during call to prevent re-entrancy: (Usart_Activa_rx_nodo)
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2009, 13:25:59 »
hola, amigos una consulta saben, en el programa que tengo para comunicacion serial pic-pc me sale el siguiente warning, alguien sabe que significa porfa este warning?
gracias, seguire buscando una solucion para esto.

Desconectado glibrera

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Formula simple en PicBasic Pro
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2009, 16:55:55 »
Hola, estoy por realizar un proyecto de conversión con un PIC 16F628, mi gran duda es si es posible realizar esta formula en PBP (uso el microcode studio)

Valor=311

Resultado= Valor * 3.28

Resultado debería ser igual a 1020

Podrían decirme cual es la forma de realizar esta operación?

Muchas gracias.

Desconectado neidox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
PIC 8259 - Controlador Teclado 8042
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2009, 09:14:09 »
Hola amigos!
Este es mi primer post en este foro, y estoy convencido de que no será el último. :mrgreen:
Les comentos lo que ando haciendo, cómo y porqué:
Antes de nada, he de decir que estoy trabajando bajo el sistema operativo Free-Dos y empleo el compilador tcc (versión 2.0). Estoy haciendo un programa muy sencillo en C que sustituye la RTI del teclado por una mía propia. Ya tengo realizada la RTI, que ahora mismo  permite únicamente la salida de un bucle pero en un futuro incorporará el código necesario para ir realizando tareas con las telcas pulsadas.
Mi problema viene ahora: cuando hecho a andar mi aplicación ya compilada y la pruebo (únicamente con la funcionalidad de salir del bucle) funciona bien, es decir, el programa espera a que se produzca una interrupción de telcado para continuar. Pero cuando se produce dichar interrupción, vuelve al dos pero el teclado está como "deshabilitado". Ya le he dado mil vueltas a mi problema, llevo casi 4 días probando soluciones posibles y no doy con el  por qué del problema. Les adjunto el código para que lo puedan examinar y me puedan decir alguna solución o alguna pista que me diga por donde pueden ir los tiros. No sé si estoy en lo cierto pero, puede que sea algún problema de mala configuración del PIC. La verdad, estoy muy desesperado ya.

Muchas Gracias y Saludos a tod@s. :-/

Código: [Seleccionar]
/*Declaraci¢n de Funciones*/
void interrupt (*vieja)();
void interrupt RTI();
void guardaRutina();
void restableceRutina();


/*Variables Globales*/
int salir = 0;


void main(void){
        /*Variables Locales*/
        int x,y;

        /*Bucle de Retardo*/
        x = 9999;
        while (x!=0){
                y = 9999;
                while (y!=0){
                        y = y - 1;
                }
                x = x - 1;
        }   
        x = 9999;
        while (x!=0){
                y = 9999;
                while (y!=0){
                        y = y - 1;
                }
                x = x - 1;
        }     

        /*Guardamos el vector de interrupci¢n*/
        guardaRutina();

        while (!salir){ /*Bucle infinito*/
       
        }       

             
        /*Recuperamos la RTI del teclado*/
        restableceRutina();
}

void guardaRutina(){
        disable(); /*Deshabilitamos las interrupciones*/
        vieja = getvect(0x09); /*Tomamos la RTI correspondiente al teclado*/
        setvect(0x09, RTI); /*Establecemos nuestra RTI para el teclado*/
        enable(); /*Volvemos a habilitar las interrupciones*/
}
void restableceRutina(){
        disable();
        setvect(0x09, vieja);
        enable();
}

void interrupt RTI(){
        salir = 1; /*Para salir del bucle infinito*/
        outportb(0x20,0x20); /*Para indicar el EOI*/
}

Desconectado yaesu747

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Termostato
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2009, 09:44:33 »
Buenas a todos.
Estoy encarando la construccion de un termostato con DS1820, y me encuentro que cuando estoy configurando el sensor, me pide dos registros, uno alto yuno bajo.
Como hago para utilizar estos registro y presentarlos en tres disply de 7 segmentos?
Eternamente agradecido.
 :P :P

Desconectado yaesu747

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Termostato
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2009, 09:57:07 »
Buenas a todos.
Estoy encarando la construccion de un termostato con DS1820, y me encuentro que cuando estoy configurando el sensor, me pide dos registros, uno alto yuno bajo.
Como hago para utilizar estos registro y presentarlos en tres disply de 7 segmentos?
Eternamente agradecido.
 :P :P

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Borrado de post Toca_Coj...
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2009, 09:58:50 »
Este usuario esta borrando sus posteos de jando el hilo de aquella manera.
¿Paso algo con este usuario que yo no sepa?, ¿se peleo con alguien?,
¿Alguien le dio un toque?.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=26515.0
Saludos desde Granada, España.


 

anything