Autor Tema: RS485 CON NIPLE  (Leído 7435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado henryflash

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: RS485 CON NIPLE
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2011, 08:27:46 »
hola: Pregunto , para que trabajar con interrupciones!!!!!!! en el momento que quieras mandar un comando del master insertas el bloque de comunicacion rs485 y le envias un comando al esclavo xxx; cundo queres interrogar a un esclavo es lo mismo vas al modulo rs485 y lo configuras en interrogacion del esclavo xxx .
el master es como dice la palabra el maestro y le dice que hacer a los esclavos, los esclavos no se comunican por propia inciatiba con el master ( si asi fuera si deberiamos tener interrupciones, pero si tienes muchos esclavos como controlas que no transmitan juntos ) si es la comunicacion punto a punto si se podria dar al esclavo la libertad que notifique por su propia voluntad con el master prebia paso por una interrupcion.
Disculpen si no fui lo suficientemente claro o ustedes consideran que estoy equivocado pero con la version 5.4 ya lo habia hecho funcionar al sistema rs485, lamentablemente los archivos se perdieron por un disco rigido que no quiso funcionar mas, en la 5.6 todabia no lo probe pero tendria que funcionar perfectamente.
Saludos Henryflash ;-)

Desconectado andres48

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: RS485 CON NIPLE
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2011, 15:30:10 »
Para que funcione correctamente, el maestro se configura Por codigo y el esclavo por USART. (es necesario que el pic tenga esa facultad)
Nunca pude hacerlo de otro modo, ni siquiera por interrupciones, al menos con niple.
Incluso arme las estructuras ignorando la funcion de 485 que tiene niple y haciendolas como si de rs232 se tratase.
Lo unico a tener en cuenta en este caso, es ir cambiando el bit del DX de cero (lectura) a uno (envio) antes de definir que hago.
por ejemplo, pongo ese bit en cero y armo la recepcion rs232 , cambio el bit a 1, espero 10mS (el sn75176 tienen un delay a los cambios de estado) y armo el envio de datos por USart. Finalizo con el bit en 0
Todo esto con el esclavo
el Master lo armo con los bloques rs485 de Niple por codigo ya que es quien define el inicio y fin de las trasmiciones.
Otro tema es armar el hardware acorde a los diagramas y colocar solo una resistencia de 120 ohms al final de la linea, no en cada esclavo.
Hoy tengo una red armada de ese modo y realmente no me da problema alguno, pese a que trasmito a 9600 y a una distancia maxima de 270m
un abrazo
andres

Desconectado Blaga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: RS485 CON NIPLE
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2013, 18:42:02 »

Un saludi mi pregunta es para andres, yo solo e podido trasnmitir a 1200, mi pregunta es si en verdad si esta transmitiendo 9600bd, y como armaste tu circuito RS485 e visto muchas variaciones de este., oja y me puedas responder.