Autor Tema: Cambio automatico de banco  (Leído 7658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanfra

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Cambio automatico de banco
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2011, 03:36:20 »
Hola Fermin.
Desde el mismo niple, a la hora de generar el *.hex, podrás observar la distribución de bancos y subrutinas, si clikas encima de cualquiera de ellas te da la opción de recolocar la en uno u otro banco, si es cierto que a veces , (sobre todo en versiones anteriores) niple no gestionaba bien la ubicación dela subrutinas, lo cierto es que desde las ultimas versiones no he notado dicho problema.
De todas maneras, para mi es un verdadero placer poder ayudarte, cosa que se, que para ti es practica habitual con todos los usuarios del foro, siempre o haces de forma rápida y clara.
Desde aquí , gracias por tu dedicación.
Te adjunto imagen de la reestructuracion de las subrutinas.

Gracias Fermin

Juanfra

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Cambio automatico de banco
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2011, 07:00:41 »
Si esa opcion ya la sabia y se corrigio ( :shock: esperemos :shock:) en las nuevas versiones.
Lo pregunte porque pense que lo cambiabas directamente en el fichero Asm generado por Niple.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado andres48

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Cambio automatico de banco
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2011, 09:06:36 »
Estimados
buenos dias
les comento que Jorge Cano me envio un parche para el 5.6 con el cual deberia haber quedado resuleto el aocmodo de paginas, pero por mas que lo probe en distintas versiones del programa, la cosa sigue igual.
Ya le envie este comentario y espero alguna solucion porque realmente estoy muy comprometido con este trabajo
si alguien puede darme una mano de como reacomodar los bancos si que niple los reorganice, me seria de mucha ayuda.
si bien es cierto que este te permite luego reacomodarlos, la cosa sigue igual y el programa no se ejecuta (pereciera que queda en algun bucle infinito)
gracia a todos
Adjunto en NPL del programa en cuestion
Andres

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Cambio automatico de banco
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2011, 15:08:36 »
Mientras te responde Jorge voy a ver si echo un vistazo a lo  que has adjuntaado y te puedo decir/ayudar en algo.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Cambio automatico de banco
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2011, 14:53:34 »
Mira he realizado varios cambios de bancos dentro de Niple y al compilar nunca me dio error, monté un pequeño circuito en Proteus y cargaba bien.
No se que puede pasar en la realidad al cargar el hex en el pic.

Luego queda la otra y es que una vez generado el primer ASm por Niple, le editea y agrgues los cambio de pagina de forma manual con las instrucciones ORG y controlando el Pclath. ¡¡ Tarea engorrrosa, pero no imposible !!!

F.

P.d.: Volvia a contar con Jorge y le he vuelto a preguntar por el problema y me comentó que lo revisará.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado andres48

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Cambio automatico de banco
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2011, 15:21:13 »
OK
Gracias Fer
no soy ducho en Assembler asi que seguire tratando de resolver desde Niple.
Nunca tuve problemas con simulacion y el .hex siempre se me genero sin error. Pero al cargar el pic y montar en la placa, este no realiza o bien todas o algunas de las sentencias del programa.
El mismo programa, si lo simplifico hasta ocupar solo un banco, funciona correctamente, solo que no hace todo el trabajo que necesitaria.
Asi que descarto el cargador, el pcb o el mismo pic
un abrazo
Andres

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Cambio automatico de banco
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2011, 15:48:53 »
No desesperes, que supongo que se está trabajando en ello...............
¿Cosultaste con Jorge a cerca del problema detectado?
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado andres48

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Cambio automatico de banco
« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre de 2011, 08:54:55 »
Hola Fer
consulte a Jorge y este me envio un parche, pero continuo con el mismo inconveniente.
cuando Niple me acomoda los bancos (las sub rutinas) el programa ya no se ejecuta.
volvi a indicarle el problema pero a la fecha no hay resultados.
No se si este problema es solo con el 16f876A. de estar seguro de otro pic, cambiaria el PCB e inicio todo nuevamente.
Lamentablemente no domino el assembler y no puedo resolverlo desde ahi.
Gracias Fer por la ayuda dada.
Andres

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Cambio automatico de banco
« Respuesta #23 en: 19 de Diciembre de 2011, 09:02:50 »
Si quieres probar con otro micro y no quiers cambiar de momento todo, puedes montar un pequeño pcb solo con los pines del nuevo micro y realizando la adaptacion de pines al micro que estas utilizando. pero claro esto solo lo puedes realizar si estas utilizando un zocalo para el micro en tu pcb.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado andres48

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Cambio automatico de banco
« Respuesta #24 en: 19 de Diciembre de 2011, 09:29:45 »
OK
creo que lo mejor ser hacer lo que sugieres.
Armare un protoboard con un 16f877A y vemos como se comporta.
Siempre quise armarme una placa de ensayos, pero son esas cosas que dejamos para mas adelante ....
Los PCB siempre los armo con zocalos-
Gracias Fer y si no tengo oportunidad de volver a contactarte, te deseo lo mejor para estas fechas.
Un abrazo
Andres

Desconectado ariel25

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Cambio automatico de banco
« Respuesta #25 en: 05 de Febrero de 2012, 01:15:31 »
Alguien encontro alguna solucion practica a este problema del niple o simplemente hay que saber asm o C? Porque la solucion practica que da el fabricante asi como lo expuse alguna vez es que enviemos el asm generado y el Sr Jorge C. (desarrollador del niple) lo arregla solo que si modificamos el programa tendrias que enviarlo de nuevo.... en fin si alguien tiene la solucion al tema de cambio de banco por NIPLE agradeceria que lo publicaran..... Ahora no me dejan muchas opciones programo en ASM y aprendo a FULL C con CCS no es mi gusto pero no hay de otra...... :( :( :( :( :(