Autor Tema: PIC pequeño 12C y RS232  (Leído 8421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: PIC pequeño 12C y RS232
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2011, 15:58:56 »
Bueno la primera parte ya casi esta, pero tengo algunos problemas.
He hecho de momento dos versiones provisionales. Una que no me gusta va con delays a base de contadores y asi es mas dificil y poco preciso ajustar tiempos etc. La segunda va con interrupcion, dentro de lo que me permite el 16F84, pero algo no va porque la interrupcion RB solo funciona al principio y luego a la hora de desactivar la alarma no funciona.

LA filosofia es la siguiente, un pequeño mando con un pic 12C y un modulo RF que simulo en Proteus dandole a un pulsador y eso seria el envio de datos al receptor. En esta parte no se que mas componentes tengo que añadir para poner el oscilador interno. ¿me podeis indicar si necesito algo mas?
En la parte de receptor de momento solo lleva un led del cuadro de la moto que parpadea lento cuando esta activada la alarma, y rapido si esta activada y ha sido disparada asi cuando volvemos vemos si alguien trasteo la moto y se disparo por cualquier causa. Quedaria resolver el problema de la recepcion para apagar, en la version con INT, y poner alguna entrada mas de disparo o salida a rele o trasoistor para encender luces, quizas tambien que la sirena fuese intermitente.
De momento resolver los problemas que me han surgido.
Os subo las dos versiones para ver si me podeis ayudar en eso.
Por cierto el 16F84 tambien podria ir con el oscilador interno, ¿que debo añadir de hardware que me falte?



Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: PIC pequeño 12C y RS232
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2011, 14:36:31 »
Alguien miro a ver, he estado leyendo y parace que es un problema de la interrupcion RB con los delays, si cuando se ejecuta un delay se bloquea la interrupcion RB  como el sistema lleva muchos delay voy apañado.
Alguna solucion que conozcais?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: PIC pequeño 12C y RS232
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2011, 14:58:48 »
Tienes que evitar meter delays dentro de la rutina de interrupción. En su lugar, lo que te recomiendo es que dentro de la misma marques un flag (p.e.  InterrupcionActiva=1) y en el bucle principal del main hagas la pregunta:

if (InterrupcionActiva) {
    // Aquí tu proceso completo, incluyendo los delays que necesites
    Interrrupcion=0;
}

De esta manera, conseguirás el mismo resultado, pero no estarás bloqueando al micro dentro de la INT.

Por cierto, el F84 no tiene oscilador interno.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: PIC pequeño 12C y RS232
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2011, 15:24:24 »
VAle lo cambiare a ver si asi me va mejor. YA te cuento

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: PIC pequeño 12C y RS232
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2011, 20:01:10 »
Puedes ahorrar mas espacio aun con un PIC 10F222 que tiene oscilador interno de 8Mhz, y en formato SOT23 ocupa menos que la cabeza de una cerilla/fosforo.
Noc hizo un mando a distancia (infrarojo) para su aspirador con uno de esos... Tienes el codigo por el foro para tener una idea.

Por otro lado, los PICs con letra "C" intercalada no tienen una memoria de una sola escritura?

Salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.


Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: PIC pequeño 12C y RS232
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2011, 01:48:33 »
Nocturno, a ese proyecto no le falta su 104 entre vcc y gnd? Y su R para el LED IR?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: PIC pequeño 12C y RS232
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2011, 02:06:19 »
Hola Jeremy, le falta casi todo, sí  :D

El 104 no lo puse porque la alimentación es a pilas y ahí no hay ruido. Y la R no la puse porque el led IR es de 3V, así que en directo sin R es como más lejos podía usar el mando.

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: PIC pequeño 12C y RS232
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2011, 03:21:24 »
Y nunca te ha dado ningún tipo de problema/fallo ?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: PIC pequeño 12C y RS232
« Respuesta #24 en: 09 de Noviembre de 2011, 03:46:35 »
No, siempre ha funcionado bien. Aunque la que no funciona ahora es la Roomba, porque se estropearon sus baterías y tengo que ver cómo las sustituyo.

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: PIC pequeño 12C y RS232
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2011, 05:09:21 »
Bueno, por ser baterias, como bien decis, lo del condensador de desacoplo puedo entenderlo; pero, nunca esta demás. Talves en otros ambientes si se requiere no?

Por otro lado, lo de alimentar el LED IR directamente... Una vez lo pregunte y se discutio mucho en este apartado: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=32995.0 Alfinal, nunca supe a ciencia cierta si se podia hacer lo que haces. Se que depende mucho del fabricante y su hoja de datos del LED. Aun que en este caso es un LED IR.

Pero bueno, si te funciona bien siempre entonces bien!

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: PIC pequeño 12C y RS232
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre de 2011, 09:57:01 »
Perfecto lo del 10, pero se encuentra en españa?
Ese es uno de los problemas, la verdad es que casi te ahorras una placa y por tamaño ya ves.
Si los 12C solo se programan una vez y tengo alguno por ahi de hacer unos interfaces de CNC.
Aun no me han dejado probar lo de las interrupciones, si alguien tiene alguna sugerencia en cuanto a entradas o salidas para la alarma,......yo habia pensado dejar algunas entradas libres para disparo que se puedan dejar en placa puenteadas si no se usan, y alguna salida para el faro o los intermitentes, pero no quiero complicarme cableando en la moto que hay que quitar carenado y demas. Simplemente con dispararla por el movimiento ya deberia vales y no hay que cablear mas que la alimentacion a bateria.
Aun me falta un detalle, el esquem que fije para el 12C esta bien para el oscilador interno? o aun faltan cosas?

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: PIC pequeño 12C y RS232
« Respuesta #27 en: 10 de Noviembre de 2011, 09:49:14 »
Bueno ya parece que funciona, hacer la placa para probarlo en hard porque en proteus va bien.
En cuanto este asegurado que funciona os subo todo.
Deberia cerrar ya este post cuando suba todo lo hare en uno nuevo, como alarma moto.
Mil gracias y un saludo de nuevo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: PIC pequeño 12C y RS232
« Respuesta #28 en: 10 de Noviembre de 2011, 13:23:32 »
Pues a esperar esos resultados. Suerte

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: PIC pequeño 12C y RS232
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2011, 06:20:44 »
Vuelvo de nuevo con esto. YA hice las placas y estoy probando en Real y me encontre para empezar un problema con el emisor
El 12C508 no funcionaba y encontre que es que no estaba bien programado el escilador interno y estaba con RC externa.
Habia incluido la directiva

#OCS 4 MHz
#fuses NOWDT

en el porgrama pero cuando se programo estaba como oscilador RC externo
Que debo poner en fuses en el CCS para que me trabaje con el OSC interno a 4 Mhz? No es cuestion de publicar algo que no va bien.

Lo cambie en Winpic  y reprograme y lo que es el emisor ya va bien.
En cuanto arregle eso y pruebe con el receptor etc lo publico


Mil gracias
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2011, 06:22:47 por Algec »


 

anything