Autor Tema: expliquenme el codigo count de basic plisssss  (Leído 1186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bobinin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
expliquenme el codigo count de basic plisssss
« en: 09 de Marzo de 2006, 14:48:00 »
nesesito que alguien me de el constexto del codigo count del basic...
he estado intentando contar unos pulsos de porta.0 pero no resulta____

alguien me podria decir en que cntexto tengo k usar el codigo para  obtener el resultado en la variable, en algun bluce por ejemplo?RebotadoRebotadoRebotado

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
RE: expliquenme el codigo count de basic plisssss
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2006, 15:45:00 »
Hola, leete esto

COUNT Pin,Period,Var

Cuenta el numero de pulsos en un Pin , durante un período periodo, y guarda el resultado en Var .Pin es automáticamente colocado como entrada .Pin debe ser una constante , 0-15 , ó una variable que contenga un número de 0 a 15 (p.ej. B0) .ó un numero de pin .

La resolución de periodo está dada en milisegundos. Sigue la frecuencia del oscilador basado en DEFINE OSC .

VCOUNT chequea el estado de Pin mediante un loop y cuenta las transiciones de bajo a alto .Con un oscilador de 4 Mhz chequea el estado del pin cada 20 us .Con un oscilador de 20 Mhz chequea el estado cada 4 us .De esto ,se infiere que la mayor frecuencia de pulsos que puede ser contada ,es de 25 Khz con un oscilador de 4 Mhz y de 125 Khz con un oscilador de 20 Mhz si la frecuencia tiene un ciclo útil del 50 % ( los tiempos altos son iguales a los bajos).

´ cuenta el número de pulsos en Pin1 en 100 ms

COUNT PORTB.1,100,W1  ´ determinar la frecuencia en un Pin

COUNT PORTA.2,1000,W1 contar por 1 segundo


Desconectado bobinin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
RE: expliquenme el codigo count de basic plisssss
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2006, 15:56:00 »
grax pero eso ya lo sabia lo que no se es en que contexto ponerlo , si lo pongo solo  en un bluce, etc... para hacer uso de la variable...
lo que no se es como utilizar la variable probe con un programa y puse al count sin ningun bluce ni for ni nada deso para ver si me contaba pero nada
quise tratar con si la variable vale 2 que me prenda un led pero nada.....