Autor Tema: Pic de 62 o mas salidas de rele libre de tension  (Leído 2232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado piojo1010

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Pic de 62 o mas salidas de rele libre de tension
« en: 26 de Octubre de 2011, 09:40:01 »
Buenas tardes,

Me preguntaba si me pudierais ayudar a encontrar un pic que disponga de 62 o mas salidas de rele libre de tension. Como soy nuevo en esto tambien quisiera saber cuales son las mejores paginas web para buscar los dispositivos.

Gracias

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Pic de 62 o mas salidas de rele libre de tension
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2011, 09:50:40 »
EL sitio de microchip tiene un muy buen buscador de pic según distintas necesidades.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Pic de 62 o mas salidas de rele libre de tension
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2011, 10:47:22 »
a que te refieres con "salidas de rele libre de tension"?

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Pic de 62 o mas salidas de rele libre de tension
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2011, 16:13:15 »
Pues segun entiendo yo, esta persona esta cinfundiendo PIC con PLC.
Si es asi  te dire que un PIC no es mas que un simple chip, en cuyo interior contiene toda la logica para implementar un pequeño ordenador.
Por otro lado un PLC, (Program Logic Controler), o tambien llamado Automata Programable, es un aparato, que conteniendo tambien un chip que podria bien ser un PIC u otro microcontrolador integrado y muchos otros componentes, asi como un pequeño sistema operativo que lo convierte en una maquina capaz de sustituir una gran cantidad de reles, contactores, temporizadores y sobretodo muchisimo cableado en cualquier cuadro electrico.
Es el PLC y no el PIC el que contiene salidas a rele, entradas optoaisladas, entradas analogicas, contadores, temporizadores y otras cosillas.
Espero que esto te aclare la diferencia entre unos y otros.
En cualquier caso los PIC24 y PIC32 te podrian servir perfectamente para hacer un PLC muy potente y completo. De hecho hay por ahi rodando un proyecto muy interesanted e un PLC diseñado con un modesto PIC16F84. Evidentemente para realizar tal proyecyo es necesario, aparte de mucho interes y ganas, unos conocimientos avanzados, tanto de electronica en general, como de microcontroladores en particular, asi como de programacion.

Saludos.

Desconectado piojo1010

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Pic de 62 o mas salidas de rele libre de tension
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2011, 04:27:15 »
Buenas,

Probablemente mi explicacion no fue la mejor, pero no es un PLC lo que estoy buscando. Se que la funcion que busco (las salidas de rele libre de tension) y para el proyecto que tengo entre manos, se pueden utilizar con un automata, pero me preguntaba si podia encontrar algo mas barato y por ello pense que igual, algun microchip me pudiera servir para ello.

Con LIBRE DE TENSION me refiero a que el contacto solo sea mecanico, es decir, que no pase tension atraves de el.

Por cierto Acoran Tf, me comentas que puedo montar un PLC con esos chips, podrias darme mas informacion? que necesitaria?

Gracias.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Pic de 62 o mas salidas de rele libre de tension
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2011, 18:32:20 »
Pues la parte electronica es bastante facil, un PIC, algunos componentes adicionales y tantos reles como salidas quieras, asi como tantos optoacopladores como entradas digitales quieras. Tambien un medio de comunicacion, (RS232, RS485, ETHERNET, USB, SPI, etc.). Lo mas dificil es el software, que deberia contener un sistema operativo y ser capaz de cargar el programa a ejecutar a traves del medio de comunicacion elegido.
Si crees que podrias realizar el software dimelo y te voy dando mas detalles de la electronica, ya que yo en programacion estoy bastente verde.

Saludos.

Desconectado piojo1010

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Pic de 62 o mas salidas de rele libre de tension
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2011, 06:34:01 »
La programacion del software no entra dentro de mis conocimientos, pero me puede servir lo que me as dicho sobre el PLC.
Podrias ampliar o especificar la informacion por favor?
Gracias

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Pic de 62 o mas salidas de rele libre de tension
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2011, 08:18:15 »
Informacion para hacer un PLC con PIC:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=32574.0

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=32306.0

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=2248.0

Seguramente hay mas, pero para empezar te vale.

Ahora bien, si lo que quieres es hacer una aplicacion especifica seguro que es mucho mas sencillo, no es muy complicado manejar 62 reles para que hagan algo concreto.
Pero si va a ser lo primero que haces y ademas dices que no sabes programar, pues a lo mejor si que se te complica un poco, o mucho