Autor Tema: MPLAB IDE + Windows 7 - 64bit: no me funciona bien!  (Leído 5532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
MPLAB IDE + Windows 7 - 64bit: no me funciona bien!
« en: 24 de Octubre de 2011, 15:32:41 »
Jolap!

El windows 7 - 64bit del ordenador del curro me está matando: me ha dado muchos problemas. El último es con MPLAB IDE (ahora que hay dos hay que decir "IDE" jeje). Llevaba dos meses sin tocarlo (antes de cambiar de PC) ya hora que lo instalo me da problemas. El caso es que cuando le doy al "play" del debugger o cuando compilo desaparecen los iconos de las barras de herramientas y me toca minimizar/maximizar para que vuelvan a aparecer: un soberano "por saco".

Me he bajado el "X" pero no me convence nada. EL netbeens es "mu bonico" pero la IDE va más lenta que la anterior. Además no tiene plugin para GDD y el ICD3 no me va bien: cada vez que apago la fuente (no me gusta soldar alimentando las placas  :D) se va la conexíon y luego me toca utilizar el "switcher" este que se han inventado para los drivers (vaya cagada que han metido).

¿A alguien le pasó algo parecido con Windows 7 - MPLAB IDE? Por cierto: la versión es enterprise.

Un saludo!

DISCULPAS: x favor que algún moderador mueva el hilo a "todo en microcontroladores PIC". Se me fué...
« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 15:35:15 por manwenwe »
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: MPLAB IDE + Windows 7 - 64bit: no me funciona bien!
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2011, 15:50:01 »
yo lo tengo en el win7 64bit y me va perfecto sin problema alguno. Tienes el ultimo mplab?

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: MPLAB IDE + Windows 7 - 64bit: no me funciona bien!
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2011, 15:51:38 »
tengo el último que lo instalé hoy... desistalando el penultimo: ambos me van mal  :oops: :oops: :oops:
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: MPLAB IDE + Windows 7 - 64bit: no me funciona bien!
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2011, 02:50:19 »
Yo uso MPLAB IDE sobre win7-32 y win7-64 en ordenadores diferentes y sin problemas.
Alguna vez me pasa algo raro con las barras de herramientas como tú comentas, pero muy esporádicamente.
El resto va bien.

Ahora muevo el hilo.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: MPLAB IDE + Windows 7 - 64bit: no me funciona bien!
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2011, 15:16:26 »
Pasito pa alante, pasito pa tras... Googleando en inglés encontré la soucion a lo de los iconos que desaparecían:

click derecho en el icono de MPLAB==>>propiedades==>>compatibilidad==>>winXP service pack 3.

Ara lo malo es que hace unas horas me desapareció la ventana de "output" y no hay forma de que vuelva... y mira que clickeo la opción :5]

Si volviese Windows 3.11 "trabajo en grupo" me lo ponía de nuevo 15 años después jejeje

1 saludo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: MPLAB IDE + Windows 7 - 64bit: no me funciona bien!
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2011, 15:31:58 »
Seguro que la tienes pero está mostrándola fuera del ámbito del tamaño de la ventana (absurdo, ¿verdad?).

Mira a ver si creando otro workspace lo consigues...


Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: MPLAB IDE + Windows 7 - 64bit: no me funciona bien!
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2011, 16:16:59 »
gracias nocturno

eso ya me pasó una vez y lo solucionélo q pasa es que no recuerdo como. Seguiré tu consejo y crearé un proyecto tonto a ver q pasa...

1 saludo
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: MPLAB IDE + Windows 7 - 64bit: no me funciona bien!
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2011, 04:57:12 »
Probé a borrar claves de regsitro de windows y mil cosas más: lo único que ha funcinado es copiar el .mcp y el .mcw de un backuo de hace dos meses. Como la lista de archivos no ha cambiado no ha habido problema.

Lo de los iconitos sigue pasando pero menos: el que no se consuela es porque no quiere :P
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -


Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: MPLAB IDE + Windows 7 - 64bit: no me funciona bien!
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2011, 12:28:32 »

Citar
Lo de los iconitos sigue pasando pero menos: el que no se consuela es porque no quiere

Si os sirve de consuelo, aunque dicen que mal de muchos consuelo de tontos :D :D , a mi tambien me pasa y tengo Windows Vista 32bits. Pero excepto eso por lo demas va perfecto.




Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: MPLAB IDE + Windows 7 - 64bit: no me funciona bien!
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2011, 14:37:09 »
Lo peor de todo es que la culpa no es nuestra sino de microchip: deberían asegurarse de que los software que sacan funcionan bien. La gente que tienen haciendo librerias para PIC son bastante buenos en cambio los que programan para PC son muy malos. MPLAB "peta" mucho, el GDD ni te cuento y el nuevo MPLAB X va super lento... por no hablar de lo del conmutador de drivers: que cutrez!!!. 

Y lo que más me fastidia de todo, no se si os ha pasado,  son los drivers del ICD3: cuando tengo una placa programada en modo "release" y cambio a "debugger" (o viceversa) el ICD3 se tira un rato volviendose loco (reseteando el micro y sacando "mierda" por los IOs): si por enmedio hay un relé electromecánico es muy fácil que se rompa...

En fin... lo que decimos: es lo que hay...

1 saludo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: MPLAB IDE + Windows 7 - 64bit: no me funciona bien!
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2011, 14:51:22 »
Sí, lo del ICD3 es una "tostada", a mí me ocurre lo mismo con él.
Por no hablar de las veces que quieres poner breakpoints y no te deja...

Pero bueno, ajo y agua

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: MPLAB IDE + Windows 7 - 64bit: no me funciona bien!
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2011, 14:57:47 »
o que le das a pausar la simulación y te resetea el micro... etc etc

ajo y agua :D
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: MPLAB IDE + Windows 7 - 64bit: no me funciona bien!
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2011, 15:55:37 »
a mi nunca me ha pasado eso xD

lo de ponerle los breakpoins y que no te deje me ha pasado con el pickit tambien, el problema puede ser el siguiente: que haya breakpoints de otras ocasiones (lo mejor es hacer remove all breakpoints). O bien que ese codigo al optimizarlo el compilador lo elimina, me paso en una ocasion, por ejemplo si pones int i; i=1+2; y no usas mas "i" el compilador elimina todo ese codigo, y no se le puede poner breakpoint sale como un breakpoint sin la B

Deberian haber hecho el MPLAB tipo mplab x desde un principio, pero no hacerlo con java que relentiza bastante. Tipo visual studio estaria perfecto. Yo me conformaria con poder poner los codigos por ventanas, y que cuando pongas el "." te indique que opciones tienes.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: MPLAB IDE + Windows 7 - 64bit: no me funciona bien!
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2011, 16:09:21 »
no lo he probado: ¿el X tiene autocompletar? De todas formas... es de risa que despues de tardar 10 años en decidir actualizar la IDE... finalmente se decanten por netbeans cuando hace años que el standar mundial es eclipse...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -