Autor Tema: Conversion A/D pic16f877A  (Leído 5304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morgan19

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Conversion A/D pic16f877A
« en: 23 de Octubre de 2011, 17:32:08 »
Hola gente, los felicito por este foro que nos es de gran ayuda a muchos, en esta ocasion queria pedirles algo de ayuda sobre la ulizacion del A/D en el pic16f877a, resulta que tengo una señal senoidal con voltajes entre 0 y 15 V, ademas la F = 100hhz y 1khz y tengo que visualizar el Vpp y Vdc de la misma. la verdad no tengo muy claro como hacer el proceso de conversion, si alguno me puede dar alguna luz para empezar seria de gran ayuda, no esoty buscando que me hagan el trabajo :oops: solo algunaa orientacion para empezar a trabajar en esto, les agradezco mucho por su atencion :-/

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Conversion A/D pic16f877A
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2011, 19:01:11 »
en que lenguaje programas?

y no puedes leer ese voltaje con un pic, necesitas atenuar tu señal para poder conectar a tu PIC
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Conversion A/D pic16f877A
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2011, 19:09:02 »
Por aquí tienes algo...


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado morgan19

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Conversion A/D pic16f877A
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2011, 20:10:56 »
en que lenguaje programas?

y no puedes leer ese voltaje con un pic, necesitas atenuar tu señal para poder conectar a tu PIC

hola rivale, trabajo en c con el ccs, para lo que me dices de atenuar la entrada, o sea hacer un divisor para obtener un maximo de 5v? como haria ?

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Conversion A/D pic16f877A
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2011, 20:30:15 »
checa el link que te puso suky, esta muy bien explicado, si tienes dudas sobre la lectura del ADC en ccs con gusto te ayudo.

para poder leer tu señal puedes usar un divisor de voltaje, con resistencias de 10 y 15K logras un maximo de 5 V con tu voltaje de entrada de 15V
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado morgan19

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Conversion A/D pic16f877A
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2011, 20:36:34 »
checa el link que te puso suky, esta muy bien explicado, si tienes dudas sobre la lectura del ADC en ccs con gusto te ayudo.

para poder leer tu señal puedes usar un divisor de voltaje, con resistencias de 10 y 15K logras un maximo de 5 V con tu voltaje de entrada de 15V

ok rivale gracias me pondre en esas ahora mismo, tengo una gran duda y que pena la ignorancia que funcion viene cumpliendo la frecuencia que me dan? creo que es para el tiempo de adquisiciopn pero no comprendo muy bien eso, gracias por tu pronta respuesta

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Conversion A/D pic16f877A
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2011, 20:56:57 »
pues en base a tu frecuencia de la señal debes tener tu frecuencia de muestreo. que es lo que tienes que hacer con la señal despues de capturarla?.

otra pregunta, tu senoidal solo va de 0-15V o tambien tienes voltajes negativos?
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado morgan19

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Conversion A/D pic16f877A
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2011, 21:05:59 »
pues en base a tu frecuencia de la señal debes tener tu frecuencia de muestreo. que es lo que tienes que hacer con la señal despues de capturarla?.

otra pregunta, tu senoidal solo va de 0-15V o tambien tienes voltajes negativos?
crrecto, solo de 0-15V no tiene valores negativos de hecho solo debo mostrar el Vpp y el Vdc, pero sigo cerrado con respecto a la frecuencia :s.

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Conversion A/D pic16f877A
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2011, 21:10:50 »
osea que tu señal varia de amplitud y debes leer y saber cual es su mayor amplitud?
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado morgan19

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Conversion A/D pic16f877A
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2011, 21:20:01 »
osea que tu señal varia de amplitud y debes leer y saber cual es su mayor amplitud?

te voy a colocar lo que me dicen palabras textuales:  " visualiuzar en una pantalla lcd el voltaje pico a pico y voltaje dc de una señal senoidal cuyos valores de voltaje estan entre 0-15v y su frecuencia entre 100hz y 1khz.

estoy mas perdido que embolatado

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Conversion A/D pic16f877A
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2011, 21:24:23 »
ha, por lo que entiendo tienes que estar muestreando y mostrar en tu lcd el voltaje pico a pico, para esto debes tomar el voltaje menor y el mayor de tu muestreo en un periodo completo de tu señal
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado morgan19

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Conversion A/D pic16f877A
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2011, 21:27:52 »
ha, por lo que entiendo tienes que estar muestreando y mostrar en tu lcd el voltaje pico a pico, para esto debes tomar el voltaje menor y el mayor de tu muestreo en un periodo completo de tu señal


exacto!! :mrgreen:

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Conversion A/D pic16f877A
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2011, 09:18:19 »
ha, por lo que entiendo tienes que estar muestreando y mostrar en tu lcd el voltaje pico a pico, para esto debes tomar el voltaje menor y el mayor de tu muestreo en un periodo completo de tu señal


exacto!! :mrgreen:

Manos a la obra entonces!  :mrgreen:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado morgan19

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Conversion A/D pic16f877A
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2011, 20:08:44 »
ha, por lo que entiendo tienes que estar muestreando y mostrar en tu lcd el voltaje pico a pico, para esto debes tomar el voltaje menor y el mayor de tu muestreo en un periodo completo de tu señal


exacto!! :mrgreen:

Manos a la obra entonces!  :mrgreen:

hola señores, despues de intentar e intentar no he logrado que me funcione bien :(, no se en que estare fallando, una pregunta, en el proteus a la hora de colocar mi señal senoidal pongo la amplitud correspondiente y que valor de offset debo poner sabiendo que mi señal debe ser positiva?

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Conversion A/D pic16f877A
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2011, 20:25:34 »
si, debes hacer tu señal positiva para que concuerde con lo que mencionamos anteriormente.

que es lo que te falla?, prueba con el osciloscopio de proteus para probar tu senoidal y si señal disminuida. despues pruebas el ADC
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"