Autor Tema: ¿Que PicKit 3 debo Comprar?  (Leído 11044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bigluis

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Tutoriales de Qt C++
¿Que PicKit 3 debo Comprar?
« en: 22 de Octubre de 2011, 14:42:34 »
En ebay encontre el siguiente PICKIT3 CLONE

http://www.ebay.com/itm/Clone-Microchip-Development-Programmer-Mini-PICKIT-3-/230689180497?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35b6258b51



Por lo que ví el precio es muy llamativo cuesta casi la mitad de lo que cuesta un PICkit 3 original, pero tengo dudas si funciona igual que el original. Por lo cual, me gustaría saber si alguno ha probado este PICkit 3 y me lo recomendaría.
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ¿Que PicKit 3 debo Comprar?
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2011, 15:36:13 »
Solo he probado el original , aunque  sigo prefiriendo el pk2 xD.

Realmente el precio del pickit3 original es bajo en comparación con otras paltaformas.

Te recomendaría comprar el original,vale la inversión y en lo que terminan de poner a punto el pk3 no sabes si el clon vaya  a funcionar o no con los próximos updates.

El precio del clon se ve muy tentador pero me iría por el original.

Saludos!

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: ¿Que PicKit 3 debo Comprar?
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2011, 17:02:44 »
el pickit3 original vale 31€, ese 18€, crees que por la poca diferencia que hay merece la pena??

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: ¿Que PicKit 3 debo Comprar?
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2011, 17:08:55 »
el original
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: ¿Que PicKit 3 debo Comprar?
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2011, 17:37:51 »
microchip te reemplaza los programadores si los rompes: sólo pagas los gstos de envio de mandarles el roto. Sólo por eso compraría el original.

1 saludo
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado JoseLuis2801

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: ¿Que PicKit 3 debo Comprar?
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2011, 19:15:07 »
Coincido,  el original, aunque hubiese mas diferencia de precio, pensaría igual, es para mucho tiempo...............yo lo tengo , y va perfecto.

Un saludo

Desconectado bigluis

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Tutoriales de Qt C++
Re: ¿Que PicKit 3 debo Comprar?
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2011, 02:01:53 »
Gracias por los consejos. Al final me compre el PICKIT3 original, pero aún sigo con ganas de comprarme el clone. Esto último lo haré hasta que consiga de nuvo suficiente dinero.

 :-/ :-/ :-/ :-/
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2011, 03:46:52 por bigluis »
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: ¿Que PicKit 3 debo Comprar?
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2011, 02:08:34 »
Muy bien bigluis, no te arrepentiras! ;-)
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado bigluis

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Tutoriales de Qt C++
Re: ¿Que PicKit 3 debo Comprar?
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2012, 01:33:14 »
He comprado el PicKit 3 Clone, me costo 29 dls, y al parecer funciona igual que el original

 :-/ :-/ :-/
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado marqueses

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 80
    • Alberto Marqueses Blog
Re: ¿Que PicKit 3 debo Comprar?
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2012, 15:35:02 »
Hola,

yo me planteé el mismo dilema y decidí comprarme el original, total por 10€. Pero claro, lo que microchip no te dice es que ese precio es sin gastos de envío y sin impuestos, por lo que de 31€ se te queda en 50€ y amigo....de 20€, que cuesta el clone puesto en casa, a 31€ no hay mucha diferencia, pero a 50€....

Total, que tengo el clone pickit 3 y va de maravilla, como si fuera el original y sin ningún tipo de problemas. Así que yo recomiendo el clone si es que no hay necesidad profesional o algo por el estilo.

saludos.
Alberto Aragón Marqueses
albertomarqueses.wordpress.com

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: ¿Que PicKit 3 debo Comprar?
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2012, 16:47:08 »
La diferencia esta en que si se te estropea o viene defectuoso el clone te lo comes con patatas y el de microchip te lo cambian sin ningun problema, es mas en el foro de microchip vi uno que despues de mas de 1 año se le estropeo y se lo cambiaron sin quejarse.

Desconectado marqueses

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 80
    • Alberto Marqueses Blog
Re: ¿Que PicKit 3 debo Comprar?
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2012, 17:00:48 »
Llevo tres años con un winpic y me funciona como el primer día, perfectamente. Si el clone se me estropea...no sé, como mucho se me puede ir el firmware, que a través del winpic podría volver a programar el micro. En fin, como ya dije, depende del uso que se le de y la capacidad adquisitiva de cada uno. Yo me quedo con mi clone pickit 3.

PD: si despues de mas de un año te lo cambian por otro completamente nuevo, será que vale mucho menos que los 50 eurazos que te cobran. Espero que no se me note el cabreo que me pille cuando me decidí a comprarlo cuando vi que costaba 30€ y luego cuando estaba chequeando el pedido me subió a 50€ xD.
Alberto Aragón Marqueses
albertomarqueses.wordpress.com

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: ¿Que PicKit 3 debo Comprar?
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2012, 19:27:59 »
Costar cuesta esos 30€ pero el envio internacional es caro.

A mi se me estropeo el pickit3 la tension de MCLR no subia hasta el valor que deberia y no se me programaban los pics, por eso digo que todo puede pasar. Yo lo solucione yo mismo porque era cambiar un integrado que tenia por aqui y no me quise complicar en servicio tecnico ni nada...

Fabricar un pickit3 no cuesta mas de 10€, lo que cuesta es el diseño, mantener una garantia, un servicio tecnico, actualizar el firmware para que soporte nuevos pics, y un largo etc... Cualquier cosa electronica cuesta muy barato fabricarlo, pero en el precio final hay que incluir todo eso.

De todas formas siempre puedes recurrir a otro sitio para comprarlo, como ebay

http://www.ebay.es/itm/Original-Microchip-Development-Debugger-Programmer-PICKIT-3-W-Software-Cable-/110811895949?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19cce7588d

son 48$ con envio gratis, vamos 36€

Desconectado bigluis

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Tutoriales de Qt C++
Re: ¿Que PicKit 3 debo Comprar?
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2012, 19:48:42 »
La diferencia esta en que si se te estropea o viene defectuoso el clone te lo comes con patatas y el de microchip te lo cambian sin ningun problema, es mas en el foro de microchip vi uno que despues de mas de 1 año se le estropeo y se lo cambiaron sin quejarse.

Podrías enviarnos el Link donde viste eso?  :oops:

De todas formas siempre puedes recurrir a otro sitio para comprarlo, como ebay

http://www.ebay.es/itm/Original-Microchip-Development-Debugger-Programmer-PICKIT-3-W-Software-Cable-/110811895949?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19cce7588d

son 48$ con envio gratis, vamos 36€

Y estos también te los reemplaza Microchip si se te dañan?

Por otro lado, tambien he visto que Digilent te vende los Pickit 3 con un descuento si eres estudiante.

http://www.digilentinc.com/Products/Detail.cfm?NavPath=2,739,974&Prod=PG164130http://www.digilentinc.com/Products/Detail.cfm?NavPath=2,739,974&Prod=PG164130

Sin embargo, no estoy seguro si solo aplica a estudiantes de USA. Unos amigos, de aquí Nicaragua, lograron conceguir un descuento pero no recuerdo que hicieron exactamente
« Última modificación: 12 de Febrero de 2012, 20:15:11 por bigluis »
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: ¿Que PicKit 3 debo Comprar?
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2012, 23:41:08 »
El link nose fue hace tiempo y fue por el foro de microchip, no recuerdo ni que estaba mirando cuando me tope con ese post, de todas formas usando la busqueda quizas lo encuentres pero creo que estaba en un post que no tenia nada que ver con el programador.

A lo referente si el de ebay lo cubre microchip pues deberia, igual que un fabricante de lavadoras, el vendedor es otro distinto al fabricante pero al final la garantia te la da el fabricante, aun asi siempre puedes mandar un mail a microchip y ellos te lo dicen seguro.

La diferencia esta en que si se te estropea o viene defectuoso el clone te lo comes con patatas y el de microchip te lo cambian sin ningun problema, es mas en el foro de microchip vi uno que despues de mas de 1 año se le estropeo y se lo cambiaron sin quejarse.

Podrías enviarnos el Link donde viste eso?  :oops:

De todas formas siempre puedes recurrir a otro sitio para comprarlo, como ebay

http://www.ebay.es/itm/Original-Microchip-Development-Debugger-Programmer-PICKIT-3-W-Software-Cable-/110811895949?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19cce7588d

son 48$ con envio gratis, vamos 36€

Y estos también te los reemplaza Microchip si se te dañan?

Por otro lado, tambien he visto que Digilent te vende los Pickit 3 con un descuento si eres estudiante.

http://www.digilentinc.com/Products/Detail.cfm?NavPath=2,739,974&Prod=PG164130http://www.digilentinc.com/Products/Detail.cfm?NavPath=2,739,974&Prod=PG164130

Sin embargo, no estoy seguro si solo aplica a estudiantes de USA. Unos amigos, de aquí Nicaragua, lograron conceguir un descuento pero no recuerdo que hicieron exactamente


 

anything