Autor Tema: como usar CCS en MPLAB  (Leído 2194 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carlosbetancourt

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
como usar CCS en MPLAB
« en: 18 de Octubre de 2011, 23:24:56 »
Buenas noches, tengo el siguiente problema, quiero trabajar el CCS en MPLAB , tengo la version de CCS IDE 3.249 y el MPLAB 8.0
yo instale el el CCS y tambien de descarge el plug-ins para trabajar en MPLB.

cuando creo el proyecto elijo el pic 18f2550 y en seleccion de leguaje el CCS c compiler  for PIC (10/12/14/...)
creo un codigo fuente con el nombre.C, pero cuando compilo me dic el siguiente error:
 Executing: "C:\Program files\Picc\CCSC.exe" +FH "..\Fuentes\Prueba1USB.c" +DF +LN +T +A +M +Z +Y=9 +EA  #__18F2550=TRUE
*** Error 128 "C:\Proyectos Pic C\Fuentes\Prueba1USB.c" Line 3(0,0): A #DEVICE required before this line
      1 Errors,  0 Warnings

este es el codigo q apenas llevo :

#include   <18f2550.h>   //Definicion de registros internos del pic
#fuses MCLR,XTPLL,NOWDT,NOPROTEC,NOLVP,NODEBUG,,USBDIV,PLL1,CPUDIV1,VREGEN,NOPBADEN // configuracion de los FUses
#use delay(clock=48000000) = frecuancia de trabajo 48 Mhz


Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: como usar CCS en MPLAB
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2011, 23:48:56 »
te falta // en =frecuancia de trabajo 48mhz.

Macho que haya que estar corrigiendo algo tan simple... Cuando te pone LINE 3 te vas a la linea 3, la repasas y seguro que encontraras el fallo.

PD: bajate el ultimo mplab

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: como usar CCS en MPLAB
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2011, 00:25:00 »
te falta // en =frecuancia de trabajo 48mhz.

Macho que haya que estar corrigiendo algo tan simple... Cuando te pone LINE 3 te vas a la linea 3, la repasas y seguro que encontraras el fallo.

PD: bajate el ultimo mplab

Seguramente nadie nació sabiendo  ;-)

Generalmente al hacer doble click sobre la información de error de indica donde y junto al texto del error y observación sale.

 
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: como usar CCS en MPLAB
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2011, 10:35:58 »
te falta // en =frecuancia de trabajo 48mhz.

Macho que haya que estar corrigiendo algo tan simple... Cuando te pone LINE 3 te vas a la linea 3, la repasas y seguro que encontraras el fallo.

PD: bajate el ultimo mplab

Seguramente nadie nació sabiendo  ;-)

Generalmente al hacer doble click sobre la información de error de indica donde y junto al texto del error y observación sale.

 

Si, pero si nos acostumbramos a que nos hagan todo asi no se aprende, se trata de observar un poquito, caracter por caracter, o bien borras la linea y la repites entera.