Autor Tema: sensores para agua  (Leído 2250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado laakd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
sensores para agua
« en: 13 de Octubre de 2011, 22:59:32 »
buenas noches gente, escribo por que por lo que vi, aca hay gente que tiene mucho conocimiento y mucha practica ensima. asi que hay va  mi duda:

necesito encontrar un sensor que me sirva para medir presion que sea sumergible en agua, imaginense que es para medir la fuerza de una brazada de un nadador..
si alguno tiene una idea, x mas loca que sea, va a ser muy bienvenida..

espero q me puedan dar una solucion   :)

saludos   :mrgreen:

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: sensores para agua
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2011, 23:42:15 »
buenas noches gente, escribo por que por lo que vi, aca hay gente que tiene mucho conocimiento y mucha practica ensima. asi que hay va  mi duda:

necesito encontrar un sensor que me sirva para medir presion que sea sumergible en agua, imaginense que es para medir la fuerza de una brazada de un nadador..
si alguno tiene una idea, x mas loca que sea, va a ser muy bienvenida..

espero q me puedan dar una solucion   :)

saludos   :mrgreen:
Faltan muchos datos, donde quieres colocar el sensor? Directamente en la mano de nadador?? Sensores de presión encuentras de todos los tipos, tamños y precios, lo que no entiendo es que quieres hacer...

Desconectado laakd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: sensores para agua
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2011, 15:27:15 »
el sensor iria en la parte de abajo de la muñeca y el sensor tiene q ser relativamente chico, o sea de 15x15 como mucho y obviamente tiene q ser sumergible...

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: sensores para agua
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2011, 22:59:14 »
Deberia ser casi una cinta, para no comprometer la performance del nadador, que en escala de competencia afecta mucho cualquier cosa...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: sensores para agua
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2011, 22:58:06 »
el sensor iria en la parte de abajo de la muñeca y el sensor tiene q ser relativamente chico, o sea de 15x15 como mucho y obviamente tiene q ser sumergible...
podrías probar con algún tipo de galga potenciometricas... medirías el máximo valor en Kgramos, lo multiplicas por el área y tendrías la presión...