Autor Tema: Como aprender Arduino ?  (Leído 8078 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Como aprender Arduino ?
« en: 11 de Octubre de 2011, 15:42:26 »
Si, esa es la pregunta, donde y como aprender sobre esta plataforma.?

Tengo una placa Chipkit32, compatible con esa plataforma, y quiero empezar a usarla.
Necesito ir aprendiendo sobre el lenguaje que usa Arduino y no se realmente donde conseguir aprenderlo.
Si pongo Arduino en el buscador, la información es abrumante, pero todos asumen que uno sabe de que se trata...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Como aprender Arduino ?
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2011, 16:14:38 »
Buen hilo,

yo pongo arduino en google y lo único que leo es: arduino es la hostia!!! (pero nada especifico). Por otro lado le pregunto a gente que lo ha utilizado y lo único que me dicen es que es algo que utiliza la gente que es tan vaga como para no hacer su propio hardware/firmware.

¿qué me creo?

1 saludo
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Como aprender Arduino ?
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2011, 16:19:48 »
A mi me pasa lo mismo con respecto a la búsqueda.
En lo que hace a la compra, es que quiero aprender a usar los PIC32 y esta placa lo trae todo armado y probado, y de regalo viene el firmware de arduino cargado y me da curiosidad probarlo antes de destruirlo, se entiende??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Como aprender Arduino ?
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2011, 16:30:43 »
Haces bien en aprovechar la ocasiós ;-)

En cuanto a aprender PIC32: no te preocupes xq si algo bueno tiene Microchip es que es muy facil cambiar de familia y más fácil aún portar tus códigos
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Como aprender Arduino ?
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2011, 18:20:14 »
si quieres aprender PIC32 deberias directamente borrar el firm del arduino xD, no por nada, pero el arduino a pesar de que este basado en 32 te da las cosas bastante faciles, y cuando tengas que meterte en el pic32 te daras cuenta de que es otro mundo distinto a arduino.

aun asi, si bajo tu responsabilidad  :D decides querer aprender arduino, aqui te paso unos tutoriales donde hay lo basico para empezar:


si entras en el canal del usuario, hay 7 tutoriales de arduino de distintas cosas basicas. Pero como te digo, estaras dando un paso atras a lo que realmente es un pic32.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Como aprender Arduino ?
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2011, 21:25:31 »
Que tal amigos!
Tambien tienen esta herramienta que les puede se util para programar el arduino.

Saludos

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Como aprender Arduino ?
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2011, 21:33:43 »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Raimundo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Como aprender Arduino ?
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2011, 09:00:19 »
Hola:

¡Creí que solo me pasaba a mí!

Gracias RALF2 pero el ingles me ha pillado viejo. Aún así guardo el enlace.
Gracias Veguepic. Es lo que esba buscando. Quizás tengas más información, sobre todo de ejemplos de aplicación y en castellano.

Gracias a todos.

Un saludo

Desconectado seovalencia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Como aprender Arduino ?
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2012, 20:30:33 »
Hay suficiente informacion en internet sobre Arduino.
En Youtube, y bueno, en el sitio web, lastima que la mayoria este en ingles

Un saludo

Desconectado peteorito

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: Como aprender Arduino ?
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2012, 22:13:34 »
Un resumen de funciones, declaracion de variables etc..
arduino cheat sheet

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Como aprender Arduino ?
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2012, 00:46:04 »
Buen hilo,

yo pongo arduino en google y lo único que leo es: arduino es la hostia!!! (pero nada especifico). Por otro lado le pregunto a gente que lo ha utilizado y lo único que me dicen es que es algo que utiliza la gente que es tan vaga como para no hacer su propio hardware/firmware.

¿qué me creo?

1 saludo
Supongo que cada uno lleva la robotica al extremo que mas le gusta y no por eso se es vago  ;-)

Lo que si he notado que alrededor del Arduino hay muchas placas con los integrados montados, justo ahora estoy viendo una con un sensor de corriente y que lo mas probable es que no encuentre el integrado, entonces comprar la placa armada es una buena opción.

Tambien creo que el Arduino acerca la electronica a mucha gente que antes no se animaba y se entusiasma mucho.

El entorno de programación es bien de alto nivel, así que para hacer algo especifico o a nivel mas de hard seguramente habra que caer en C o incluso algo mas bajo todavia, pero para cosas simples donde la velocidad o el espacio de memoria no son críticos creo está sobrado.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.


 

anything