Autor Tema: Dispensador de estaño en pasta  (Leído 36316 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Dispensador de estaño en pasta
« Respuesta #75 en: 09 de Septiembre de 2013, 17:24:50 »
Bueno, no creo que haga falta ofender a todas las profesiones: quizá no es culpa de los que ejecutan las leyes sino de los que las promueven. Yo tampoco entiendo el proteccionismo pero no creo que sea culpa de los funcionarios de aduanas o de los guardia civiles: se limitan a hacer su trabajo. Igual que todo el mundo sólo "se acuerda" de los electrónicos/informáticos cuando su PC no funciona, la mayoría sólo "nos acordamos" de los guardia civiles cuando nos multan y no cuando salvan vidas en la carretera o en la montaña.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Dispensador de estaño en pasta
« Respuesta #76 en: 10 de Septiembre de 2013, 04:03:39 »

Por cierto, por si alguien que tenga el dispensador me puede ayudar: ¿como haceis para sacar el aire dentro del dispensador la primera vez que poneis pasta?. A mi se me ha hecho una bolsa de aire y con una jeringa grande se sale toda la pasta y con una pequeña no consigo sacar nada a 2 bar. :(

No entiendo bien dónde se te ha quedado la bolsa de aire, ¿puedes explicarlo?

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Dispensador de estaño en pasta
« Respuesta #77 en: 10 de Septiembre de 2013, 04:30:40 »

Por cierto, por si alguien que tenga el dispensador me puede ayudar: ¿como haceis para sacar el aire dentro del dispensador la primera vez que poneis pasta?. A mi se me ha hecho una bolsa de aire y con una jeringa grande se sale toda la pasta y con una pequeña no consigo sacar nada a 2 bar. :(

No entiendo bien dónde se te ha quedado la bolsa de aire, ¿puedes explicarlo?

A ver. He metido bastante pasta como he podido: con un par de cucharas :D. El problema está en que el embolo no baja para que toda pasta quede uniforme: hay aire entre medias. Si no pongo jeringuilla el embolo baja pero se sale la pasta que está abajo y si pongo jeringa no consigo forzar a que salga aire y pasta al mismo tiempo a 2 bar de presión.

Lo siento pero no  se explicarme mejor: el caso es que necesito "sangrar" el aire que hay dentro y no lo consigo sin sacar la pasta. Quizá lo llené de forma incorrecta.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Dispensador de estaño en pasta
« Respuesta #78 en: 10 de Septiembre de 2013, 04:37:26 »
Creo que lo entiendo, aunque a mí nunca me ha ocurrido. Puede que se trate por la forma en que lo has llenado, o quizás por la textura de la pasta.
Pero quizás puedas arreglarlo sacando el émbolo y removiendo la mezcla con una varilla, ¿no?

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Dispensador de estaño en pasta
« Respuesta #79 en: 10 de Septiembre de 2013, 05:23:49 »
Creo que lo entiendo, aunque a mí nunca me ha ocurrido. Puede que se trate por la forma en que lo has llenado, o quizás por la textura de la pasta.
Pero quizás puedas arreglarlo sacando el émbolo y removiendo la mezcla con una varilla, ¿no?

La pasta la verdad es que es muy espesa. La compré en amidata. Probaré a sacar el embolo remover e intentar bajarlo a mano. Gracias.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Dispensador de estaño en pasta
« Respuesta #80 en: 10 de Septiembre de 2013, 09:29:59 »
Solucionado. Entre to que soy un poco lento y que el manual está en chino....Vamos que el aire se saca abriendo la válvula de vacio.
La mecánica no es lo mio: ¿Se nota que no se ni cambiar una rueda del coche?  :D
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Dispensador de estaño en pasta
« Respuesta #81 en: 12 de Septiembre de 2013, 15:31:05 »
Estoy muy contento: el dispensador va de lujo :). Y unido a la bombita de vacio y jeringuillas finas se pueden hacer maravillas: queda muy pro :)

Ahí van un QFN 8x8 de 56 pines, chockes, 0402s, etc:



Y ahí varios 0603 y un montón de 0201:



Me falta un hornito para jubilar el cañon de aire y quizá soldar BGA.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Dispensador de estaño en pasta
« Respuesta #82 en: 12 de Septiembre de 2013, 16:24:17 »
Estoy muy contento: el dispensador va de lujo :). Y unido a la bombita de vacio y jeringuillas finas se pueden hacer maravillas: queda muy pro :)

Ahí van un QFN 8x8 de 56 pines, chockes, 0402s, etc:
Y ahí varios 0603 y un montón de 0201:

Me falta un hornito para jubilar el cañon de aire y quizá soldar BGA.


Debes de estar usándolo para reparaciones, porque sino el stencil es mucho mejor.

Usar el horno para reparaciones, tendría sus limitaciones, como placas que lleven conectores o piezas con plástico. En mi primer experimento, para cambiar un micro y resoldarlo con el horno, la placa llevaba un conector DB9, cuando salió del horno el conector se había convertido en un amasijo de plástico derretido.  :D :D :D , y además para soldar el nuevo micro, no eché estaño en los pads pensando que el que tenía del anterior micro era suficiente, y al poco de sacar la placa del horno, fué tocar el micro con el dedo y estaba prácticamente suelto. :z) :z)







Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Dispensador de estaño en pasta
« Respuesta #83 en: 12 de Septiembre de 2013, 17:01:26 »
A mí me pasó una vez lo mismo con un conector en mi antiguo curro: salió derretido. Los conectores se sueldan a mano o por ola, no en horno:


No lo uso para reparaciones. Lo uso para prototipos. Como comenté anteriormente el stencil de una placa de clase 7-8 es caro. Además, para prototipos, el problema no es dispensar la pasta de estaño, el problema es posicionar los componentes. Para soldar componentes pequeños sirven algunos accesorios baratos: horno, impresora de pasta, etc. El problema real es que un PnP para componentes pequeños vale una fortuna.

En conclusión, con 600-700€ (me falta un hornito) de cacharros y paciencia puedo soldar protos con componentes pequeños: si los mando fuera me cuesta mínimo 1000€ por 3-5 placas (en china 700€).
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Dispensador de estaño en pasta
« Respuesta #84 en: 13 de Septiembre de 2013, 09:55:21 »
planeta9999, una preguntilla:

en un horno como el tuyo: ¿cómo sueldas a doble cara? Se supone que que sólo calienta y mueve los ventiladores por arriba ¿no?

gracias.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Dispensador de estaño en pasta
« Respuesta #85 en: 13 de Septiembre de 2013, 12:18:13 »
planeta9999, una preguntilla:

en un horno como el tuyo: ¿cómo sueldas a doble cara? Se supone que que sólo calienta y mueve los ventiladores por arriba ¿no?

gracias.


La placa se va a calentar igual por todos los lados una vez dentro del horno, en todo caso habría que separarla un poco de la bandeja para que los componentes de la cara de abajo no estén tocando la rejilla de la bandeja, se pueden poner un par de pivotes metálicos para que la placa quede suspendida sobre la rejilla, pero es un apaño casero, el horno no lleva nada para esta tarea.

El problema de soldar a doble cara, es que los componentes que están en la cara de abajo, se caigan cuando el estaño se derrita, en ese caso abría que fijarlos previamente con un poco de cianocrilato, a mi no se me ha ocurrido otro sistema. De hecho, en Eagle, las capas Tglue y Bglue, creo que son para eso, para que la máquina de pick and place, dispense adhesivo antes de colocar el componente.





Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Dispensador de estaño en pasta
« Respuesta #86 en: 13 de Septiembre de 2013, 14:00:42 »
Pues vaya rollo. Dónde curraba antes teníamos uno de lpkf que se soldaba a dos caras porque la placa se sujetaba con rieles. Recuerdo que los pasivos no se soltaban aunque estuviesen abajo pero no recuerdo poner nada que pesase un poco abajo. El caso es que si tienes que poner pegamento en cada componente que pese se vuelve más complejo. Lo de los pivotes ya me lo imaginaba.

A lo mejor soldando dos veces y poniendo kapton debajo la segunda vez se soluciona ( evitaria que se caigan y además aisla para que no funda la pasta) aunque es sólo una suposición.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -


 

anything