Autor Tema: Proyecto domotica contra sismos  (Leído 2490 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Coitsu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Proyecto domotica contra sismos
« en: 07 de Octubre de 2011, 17:14:32 »
Buenas tardes,

Estoy llevando un curso de taller de electronica y me he propuesto a realizar un sistema de ayuda contra sismos, basicamente seria usando un pic, sensores y otros elementos electronicos. La idea es mediante un sensor de vibracion obtener una lectura que corresponda a un sismo de gran magnitud, enviar la señal al pic para que se realizen las siuientes acciones:

- Apagado de la corriente de las paredes (todo lo que alimenta a los electrodomesticos, los tomacorrientes)

- Abrir la puerta de las habitaciones o para comenzar de una sola habitacion (teniendo en cuenta que el sismo ocurra de noche y uno esta medio zombie al despertarse y no ubica la puerta)

- Usar la corriente de arriba (focos) para encender luces en la puerta y hasta para indicar una ruta de salida, mas o menos como vi en un post de una escalera que se prendía.

Esto seria todo, si pudieran darme una guia o una mano por donde comenzar porque recien le entro al tema de pics y sensores y nunca los he visto antes.

Gracias de antemano

PD. He leido por algunos foros que en vez de un sensor de vibracion se puede utilizar un acelerometro pero ahi se necesitaria un conversor AD, por si ayuda a que me ayuden  ;-)

Desconectado Yoshua

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: Proyecto domotica contra sismos
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2011, 18:41:28 »
Antes que todo tendrias que decir que lenguaje usas y que tipo de sendores y actuadores para las puertas pensas usar, si el sistema se comunica por cables o inalambrico y esas cosas.