Autor Tema: salida_alta impedancia  (Leído 1835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daltonico82

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
salida_alta impedancia
« en: 03 de Octubre de 2011, 11:27:09 »
Hola a todos:

Una de mis patillas de un 12f508 ataca a un transistor PNP (que trabaja en la zona de saturación_corte; es decir como interruptor). Lo que pretendía era que cuando esa patilla está a cero el transistor se active (interruptor cerrado) y cuando está a uno el transistor se desactive (interruptor abierto). Cual es mi problema.... que se activa siempre ya que cuando envío un "1" lógico (5V) la caida de tensión entre emisor y base es suficiente para ello (emisor conectado a 12V)...

¿Existe la posibilidad de colocar la salida en modo de alta impedancia en vez de enviar un "1" cuando quiero desactivar el "interruptor"?... no tengo ni idea de como se hace... mire el datasheet del PIC pero no lo veo nada claro.


Gracias, un saludo

Desconectado diguito_69

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: salida_alta impedancia
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2011, 11:44:00 »
Configurandola como entrada tendría que quedar en alta impedancia y despues volverla a configurar como salida al enviar un "0".
"Carezco de un don especial. Sólo soy apacionadamente curioso". Albert Einstein.

Desconectado daltonico82

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: salida_alta impedancia
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2011, 12:47:16 »
Bien; lo que propones es poner en un determinado momento, cuando quiero que la salida se coloque como "alta impedancia":

output_float(pin_xx);

y luego cuando quiero sacar un "cero" por la salida es volverla a:

output_drive(pin_xx);


 :-/Gracias.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: salida_alta impedancia
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2011, 13:00:28 »
puedes hacerlo con 2 transistores, uno pnp y otro npn. Si pones el esquema sera mas facil de entender tu fallo

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: salida_alta impedancia
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2011, 13:04:20 »
Dale una ojeada a ESTE HILO, por alli que encuentras lo que buscas, o alguito mas  ;-).

saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado daltonico82

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: salida_alta impedancia
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2011, 13:51:09 »
OK.... Gracias por las respuestas. Lo de poner un npn enganchado al PIC y que active un pnp de salida, ya se me ocurrio, está probado y funciona. Mi problema.... la PCB está fabricada y no me gusta "ñapear".


 

anything