Autor Tema: pwm + controlar un motor dc con pic16f84a  (Leído 2265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mioedu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
pwm + controlar un motor dc con pic16f84a
« en: 29 de Septiembre de 2011, 20:46:13 »
hola.
Bueno ahy va mi consulta quiero controlar un motor dc despues de que cuando en RB0 pase de un nivel logico bajo a alto se produsca una interrupcion y asi poder controlar el motor con unos pulsadores que me permitan desminuir y aumnetar la velocidad de un 0% -100% como de 0% - (-100%) . aqui les dejo lo que avance esta echo con el MPLAB . lo malo es que no me corre . :S
Aver si alguien me puede ayudar =) .

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: pwm + controlar un motor dc con pic16f84a
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2011, 05:28:16 »
Bienvenido al foro:

Simulando tu programa creo que lo que te pasa es que pulsas RB0, sale de SLEEP y  4us mas tarde chequea RB1 y en 4us no te da tiempo a pulsarlo, por lo que vuelve a SLEEP otra vez.

Despues chequeas RB1 cada 10ms, supongo que para incrementar velocidad, pero no incrementas la velocidad, es mas hace lo mismo si esta pulsado que si no esta pulsado. Tampoco me parece buena idea mirar si esta pulsado cada 10ms porque en ese tiempo no eres capaz de soltar el pulsador y por tanto no incrementaras una velocidad sino todas de golpe.

Te dejo aqui un enlace a un excelente curso de programacion en ensamblador del amigo Suki, ahi veras entre otras cosas que puedes usar el TMR0 para contar tiempos, como usar las interrupciones y mas cosas:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24720.0




 

anything