Autor Tema: Ejemplos en PBP y PROTEUS  (Leído 214180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Ejemplos en PBP y PROTEUS
« Respuesta #105 en: 16 de Octubre de 2006, 00:31:33 »
Hola Spurs21, jeje Yo tambien quise empezar con assembler y hasta la fecha no termino, osea no me gusto me quede con PBP. Haces de todo lo que quieras hacer, si de TODO, asi que aun no tengo la necesidad de sufrir con el ASM.

Bueno a tu pregunta, yo lo que hago para simular en proteus es solamente compilar el archivo en PBP y este genera un archivo con extension .HEX y lo cargo en el pic de proteus dandole con el icono de propiedades(una flecha negra como un cursor en la barra de herramientas) y click sobre el pick cargas el archivo hex y listo.

Mas informacion AQUI o AQUI
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado spurs21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Ejemplos en PBP y PROTEUS
« Respuesta #106 en: 16 de Octubre de 2006, 13:14:28 »
jejej si man anoche lo hice, gracias por responder, yo pense que se configuraba como el mplab pero no es necesario solo ccargandole el HEX ejjej weno ahora si puedo empezar con los ejemplos, cualquier  cosa aqui les pido ayuda  :) salu2

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Ejemplos en PBP y PROTEUS
« Respuesta #107 en: 19 de Octubre de 2006, 03:32:07 »
Hola.

Apenas voy a iniciar con esto del Proteus (ya bajé los tutoriales de la página de YOEL).

Estoy haciendo un control P y quiero saber si Proteus tiene motores para simular.

Revisé todo el tema y no encontré algo.

Gracias.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Ejemplos en PBP y PROTEUS
« Respuesta #108 en: 19 de Octubre de 2006, 03:34:40 »
Si, si tiene, tiene de DC de PASOS y SERVOS incluso creo que en la ayuda trae ejemplos de cada uno.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Ejemplos en PBP y PROTEUS
« Respuesta #109 en: 19 de Octubre de 2006, 04:10:29 »
Perfecto.

Si no puedo hacer que se acolplen ópticamente en Proteus, trataré de medir la FCM del motor para regular su velocidad.


Apenas bajé lo de proteus, estoy revisándolo.


El fin de semana informo.

Gracias.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Ejemplos en PBP y PROTEUS
« Respuesta #110 en: 23 de Octubre de 2006, 02:49:06 »
 :-/  Ya pude simular  :-/


Tomé el curso 11 de Proteus de la página que sugiere YOEL, sobre cómo cargar información al µicro.

No supe dónde o cómo sacar un LCD asi que me fui a la ayuda y saqué un circuito que se llama LCD4bit o algo así y lo modifiqué para hacer esto.

Le quise poner un potenciómetro (y lo hice) pero no sé cómo incrementarlo por pasos; me meto a sus características y dice algo como:
{MODFILE=POT_LIN}
{STATE=5}

No entiendo eso.

Apenas le estoy agarrando la onda a esto........ que bien, que bien.... muchas posibilidades con esto + el ICD del MicroCode Studio (aunque con la simulada sería mas que suficiente).

Navaismo, ese es el código que dijiste que no funcionaba (el de tu sensor de temperatura); te pone 2.4936 Volts supongo por esto: {STATE=5}, ha de estar a la mitad el potenciómetro.

Anexados van el esquemático y otro archivo que se generó que no se para qué sea (supongo datos de simulación) y el .hex

Como le digo a Navaismo, son 409 líneas de programa para un 16F877, sin suavizar la señal (así como viene la despliega), con 4 decimales, LCD y todo. La rutina sola de conversión del AD de cuatro decimales consume 132 líneas de código, todo lo demás se lo lleva el LCD.

Como cuando me enseñaron compuertas, quería conquistar al mundo con compuertas  :lol:; después lógica secuencial, quería conquistar al mundo con flip-flops  :lol:; después PLDs (aquí no quise nada porque no les entendí  :D); después µicros y quería conquistar al mundo con PICs  :lol:; después se compró PBP y Microcode Studio Plus y quería conquistar al mundo con eso  :lol:; ahora que tengo proteus............... si lo podré hacer  :twisted:
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Ejemplos en PBP y PROTEUS
« Respuesta #111 en: 23 de Octubre de 2006, 03:02:39 »
Que bueno que puedas simular, desafortunadamente uso una version (la lite) no compatible con tu el DSN que pones.

Lo del lcd hay una opcion que es buscar y puedes poner lcd o mejor busca el componente LM016L para un lcd de 16x2 el icono es una lupa con una not dentro de la lupa.

Lo del potenciometro pues si se simula (aunque no por pasos definidos - o almenos yo no he podido-) normalmente antes de pasarlo a fisico lo hago en proteus para darme una idea y si si jala bien el pot ese que hace las veces del lm35, aunque ya lo voy a dejar para pasar al TC74 o TC77 del que me ayudaste.

Saludos Konqueror
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Ejemplos en PBP y PROTEUS
« Respuesta #112 en: 23 de Octubre de 2006, 03:08:20 »
Para aquellos que estén interesados en ir viendo paso a paso lo de la simulación, hice una búsqueda rápida en el foro y encontré esto:

Archivos .cod para simulación
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11202.0

Código fuente paso a paso con proteus
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11015.0

Simulación paso a paso en proteus
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=4450.0

Navaismo, revisa tus mensajes.


Estos temas los leeré otro día, hoy debo dormir porque tendré una semana agitada.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado liminix

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
Re: RE: Ejemplos en PBP y PROTEUS
« Respuesta #113 en: 09 de Noviembre de 2006, 13:35:24 »
hola tengo  una duda acerca del ejemplo del contador
for I=0 to255
portb=i
pause 200
next i
este cuenta solo
pero si quisiera hacer uno que me cuente igual pero con un  pulsadoren el puerto a

Desconectado BLACKPIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 129
Re: Ejemplos en PBP y PROTEUS
« Respuesta #114 en: 09 de Noviembre de 2006, 14:10:42 »
hola:
amigo para esos existen los IF--ENDIF, por ejemplo tu ej que daria de esta manera usando un IF

trisa.0=1        ' el primer pin del puerto a es entrada y a este va el pulsador (RA0)

if porta=0 then
for I=0 to255
portb=i
pause 200
next i
endif

tambien si tienes

  trisa.0=1        ' el primer pin del puerto a es entrada y a este va el pulsador (RA0)

if porta=0 then  'con este veras como prende RB3
high 3
pause 200
low 3
pause 200
endif

espero haverte ayudado
Saludo desde Rep.Dom ( BLACKPIC )..
La ciencia es el arte del ensayo y el error, su producto más importante es la razón...

Desconectado beatAurex1

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
    • Proyectos de Ingeniera -Control-Electrónica y desarrollo embebido.
Re: Ejemplos en PBP y PROTEUS
« Respuesta #115 en: 26 de Diciembre de 2006, 04:52:36 »
HOLA A TODOS  despuesde un largo semestre en la universidad he vuelto de nuevo a darle duro a los pics estas vacaciones, y ya  dandoles el saludo , le posteo una duda,  simulo en proteus, y a la hora de cargar el hex, me simula perfectamente pero cuando quiero ver en el modo debug linea por linea  el codigo y la emulacion cargo el bas me causa el siguiente error,  cabe destacar que algunos de mis codigos si funcionan con el *.bas y puedo ver que hace linea por linea de mi codigo el pic pero en otros casos NO :( alguien sabe a que se debe este error.

 Instantiating SPICE models...
[U1] PIC16 model release 6.7 SP0 simulating PIC1684 device.
[U1] Loaded 64 bytes of persistent EEPROM data.
[U1] Loading HEX file 'bOTONES.HEX'.
[U1] Read total of 192 bytes from file 'bOTONES.HEX'.
PROSPICE -  Internal Exception: access violation in module 'LOADERS.DLL'.
Real Time Simulation failed to start

Real Time Simulation FAILED.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Ejemplos en PBP y PROTEUS
« Respuesta #116 en: 26 de Diciembre de 2006, 11:42:29 »
Hola:

Mira aqui:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11015.0

Alli Lager indica como hacerlo.

Desconectado ascii

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 131
Re: Ejemplos en PBP y PROTEUS
« Respuesta #117 en: 27 de Diciembre de 2006, 03:22:30 »
Como un pequeño aporte para poder ver bien los ejemplos de mulptiplexacion hechos por LordLafebre por lo menos en mi computador fue necesario modificar en el proteus (en mi caso la version 6.2) el parametro Processor clock Frecuency del pic en este caso el 16F84A a por lo menos 20 MHz, si bien todos sabemos que en la practica que corra a esa frecuencia este pic es una tonteria a modo de simulacion por lo menos a mi me funciono bien  :-).

Desconectado ascii

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 131
Re: Ejemplos en PBP y PROTEUS
« Respuesta #118 en: 28 de Diciembre de 2006, 16:13:10 »
Despues de estar un par de dias trabajando con el programa picbasic pro he logrado algunas cosas que me parecieron utilces para alguien que lo necesite, aqui dejo un tipico termometro digital basado en el lm35, para probarlo utilice una fuente de CC en este caso en la foto se muestra un voltaje de 160mV y como todos sabemos el lm35 cada  1grado produce un cambio de 10 mV lo cual deberia entregar una temperatua de 16grados en el lcd  :-).

Este ejemplo lo hice basandome en dos fuente (espero no se enojen) que son basicamente la pagina del señor nocturno y un ejemplo del seño lordlafebre. Bueno sin mas preambulo añado los archivos correspondientes.  :-)

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Ejemplos en PBP y PROTEUS
« Respuesta #119 en: 28 de Diciembre de 2006, 16:24:07 »
Hola:

Gracias por seguir colaborando con mas ejemplos  :-/