Autor Tema: CONOCIENDO SUDAMERICA  (Leído 4723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
CONOCIENDO SUDAMERICA
« en: 21 de Septiembre de 2011, 10:06:04 »
HOLA GENTE!! les comento, soy de argentina, de la provincia norteña de Tucuman y hace varios veranos parto rumbo norte a conocer los países de mi continente, el año pasado (dic2010/ene2011) tuve la alegría de conocer Bolivia llegando hasta el lago Titicaca  y les recomiendo que conozcan estos lugares, son impresionantes!! toda la zona costera del lago, Copacabana, sus pequeñas islas (isla del sol, isla de la luna), la ciudad histórica de Potosi, me quedé maravillado con la belleza de la region



éste año (dic2011/ene2012) me toca subir por Bolivia, pasar mediante el Titicaca a Perú ir por las ruinas Machupicchu y subir por la zona costera hasta  Ecuador, para terminar en Guayaquil, siempre conociendo lugares, costumbres, etc..etc...

Si alguno ya anduvo por estos lados y conoció mucho o poco, vive por esta zona, quiero que me comenten para saber que no debo dejar de conocer, advertencias, comentarios y porque no??? si alguno vive por la zona poder juntarnos a brindar por el nuevo año! que esta a tan solo 3 meses...

SALUDOS!  ;-)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: CONOCIENDO SUDAMERICA
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:02:51 »
Me avisas cuando llegues a La Habana ;-) y nos tomamos unos cañangazos de ron.

Saludos
Reinier

Desconectado IAO

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 702
Re: CONOCIENDO SUDAMERICA
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:23:53 »
Jajajajaja sr. reiniertl, usted se pasa. Cuando él llegue a la habana será como dentro de trés o cuatro años..
Mire que el sr. NANO1985 va por partes y una epoca del año... Mandanos esa botella mejor y así no esperamos el trago :).....


Saludos NANO1985, yo siempre he querido ir a Machupicchu.. pero bueno... todavía puedo esperar... :)


Saludos para todos....
 


« Última modificación: 21 de Septiembre de 2011, 11:25:56 por IAO »
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: CONOCIENDO SUDAMERICA
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2011, 13:38:31 »
Me avisas cuando llegues a La Habana ;-) y nos tomamos unos cañangazos de ron.

Saludos
Reinier

no me quiero morir sin antes conocer cuba! es un sueño hermano!

Jajajajaja sr. reiniertl, usted se pasa. Cuando él llegue a la habana será como dentro de trés o cuatro años..
Mire que el sr. NANO1985 va por partes y una epoca del año... Mandanos esa botella mejor y así no esperamos el trago :).....


Saludos NANO1985, yo siempre he querido ir a Machupicchu.. pero bueno... todavía puedo esperar... :)

Saludos para todos....

en principio éste diciembre enero me tocaría Perú -- Ecuador!, así que algún forero de la zona que tengas ganas de brindar??
jaja
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: CONOCIENDO SUDAMERICA
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2011, 13:55:23 »
 :-/ :-/

Genial!!!

Cuando estuve en Perú conocí Nasca y la Huacachina, este último es un oasis muy bonito .... si pasas por ahí, te recomiendo que los DISFRUTES!!!!

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: CONOCIENDO SUDAMERICA
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2011, 05:29:40 »
Si es con PISCO SOUR, bienvenido eres a mi tierra y podemos brindar.  :D :D

Mas tarde te doy mas detalles, pues son las 3am y me desperte por el pitufo, llama a su mama y voy yo.  :? :? (na mentira que la doña esta resfriada)

La ruta que te recomiendo es Puno, Cusco, Arequipa, Ica, Lima, Ancash, La Libertad, Cajamarca, Piura, Tumbes. Con esa ruta no creo que te alcance el tiempo para ir a Ecuador.  :D :D

Saludos
Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: CONOCIENDO SUDAMERICA
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2011, 09:17:26 »
:-/ :-/

Genial!!!

Cuando estuve en Perú conocí Nasca y la Huacachina, este último es un oasis muy bonito .... si pasas por ahí, te recomiendo que los DISFRUTES!!!!

Saludos

agendando lugares!, gracias!

Si es con PISCO SOUR, bienvenido eres a mi tierra y podemos brindar.  :D :D

Mas tarde te doy mas detalles, pues son las 3am y me desperte por el pitufo, llama a su mama y voy yo.  :? :? (na mentira que la doña esta resfriada)

La ruta que te recomiendo es Puno, Cusco, Arequipa, Ica, Lima, Ancash, La Libertad, Cajamarca, Piura, Tumbes. Con esa ruta no creo que te alcance el tiempo para ir a Ecuador.  :D :D

Saludos
Hugo

Gracias! HUGO! voy a tener en cuenta la ruta que me pasaste! espero tus comentarios y sugerencias!
 un abrazo desde Argentina
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: CONOCIENDO SUDAMERICA
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2011, 10:09:35 »
Si es con PISCO SOUR, bienvenido eres a mi tierra y podemos brindar.  :D :D

Mas tarde te doy mas detalles, pues son las 3am y me desperte por el pitufo, llama a su mama y voy yo.  :? :? (na mentira que la doña esta resfriada)

La ruta que te recomiendo es Puno, Cusco, Arequipa, Ica, Lima, Ancash, La Libertad, Cajamarca, Piura, Tumbes. Con esa ruta no creo que te alcance el tiempo para ir a Ecuador.  :D :D

Saludos
Hugo


Epa que faltó chiclayo, alla no hay turismo de aventura, pero quedaras encantado con los museos de las culturas precolombinas.

Si hay reuna en Lima, me apunto.

Saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: CONOCIENDO SUDAMERICA
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2011, 10:23:07 »
pero encantadoooo kallitos!  por lima si tengo pensado ir,... asi que se me hace que vamos a tener que organizar una reunion peruana!
saludos!
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: CONOCIENDO SUDAMERICA
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2011, 10:42:02 »
Al norte en verano? Parece q te gusta el calor jaja. Yo vivi muchos años en Tartagal, un pueblito al norte de salta, y de recordarlo ya empiezo a transpirar jaja. Pero la verdad que hay paisajes hermosos por alla. Espero algun dia conocerlos!
Saludos y q sigas disfrutando tus viajes Nano!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: CONOCIENDO SUDAMERICA
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2011, 11:59:55 »
Al norte en verano? Parece q te gusta el calor jaja. Yo vivi muchos años en Tartagal, un pueblito al norte de salta, y de recordarlo ya empiezo a transpirar jaja. Pero la verdad que hay paisajes hermosos por alla. Espero algun dia conocerlos!
Saludos y q sigas disfrutando tus viajes Nano!

te comento que cuando viaje por Bolivia en Diciembre 2010 /Enero 2011, me congelé!!  :D siempre abrigado! es una zona muy ventoza y muy helada en esa epoca aunque no parezca, por las noches llegaba a los 8ºC y de día no excedía los 25ºC,
ODIO EL CALORRRR y más si es humedo!
un abrazo
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: CONOCIENDO SUDAMERICA
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2011, 20:05:00 »
Hola Amigos,no me quedo afuera!!! je je... unas fotitos del Valle de la Luna , en San Juan  :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: CONOCIENDO SUDAMERICA
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2011, 02:48:10 »
Ahora si con un poco mas de tiempo te doy mi recomendacion de viaje de lo que conosco, que puede no ser la mejor y omitir algunos lugares, pero por puro desconocimiento.

Entrando por el Titicaca (Puno) la ruta que te aconsejo es

Cusco

- Cusco (ciudad), necesitas de 1 dia o 2 para visitar todos sus atractivos. En comida esta el cuy chactado o al palo, es una delicia. Luego hay varios tours que puedes tomar que duran un dia y se visitan ruinas de la periferia, pero toma el que incluye Ollantaytambo, es expectacular el lugar y Pisac.
- Machu Picchu, puedes ir en la mañana y regresar por la tarde, pero creo que ahora estan cuotando la entrada por lo que creo que es mejor ir el dia anterior y dormir en aguas calientes para visitarla por la mañana, pues hay menos publico en las primeras horas.

Arequipa

- Arequipa (ciudad), igual que cusco necesitas de 1 dia o 2 para visitar convenientemente la ciudad, no dejes de comer el adobo que se prepara en yanahuara los dias domingo, es a la hora del desayuno, una delicia. Tambien el rocoto relleno y el queso helado.
- Cañon del Colca, simplemente impresionante, es de un dia para otro para que puedas ir temprano cuando salen los condores.

Ica

- Lineas de Nazca, creo que no hay mas que decir.
- Ica (ciudad) esta la huacachina, el cual es un oasis en medio del desierto como lo menciona Miguel, tambien puedes visitar los viñedos y sobre todo probar el pisco.

Lima

- Lima centro, es la lima colonial con sus iglesias y museos que no puedes dejar de visitar.
- Callao, es visitar la punta y el real felipe.
- De ahi pudes darte un recorrido por la parte moderna que es Miraflores, San isidro, La molina, etc
- Tambien esta el tour gastronomico pues actualmente tenemos un boom en lo que son restaurantes para todos los gustos.

A unos 175 Km de lima puedes quedarte en huacho y visitar estos dos lugares
- Albufera de medio mundo, http://albuferamediomundo.galeon.com/
- Caral, la ciudad mas antigua del continente americano, 3000 AC, http://es.wikipedia.org/wiki/Caral

Ancash

- Huaraz, es parte de la sierra, ahi podras visitar la cultura chavin, la laguna de yanganuco, el pastoruri y el huascaran.
- Tambien los baños termales de monterrey, unos hermosos pueblos donde sobresalen yungay, caraz.
- Ya bajando de nuevo para la costa, debes salir por chimbote, pero te recomendaria bajar y dormir en tortugas, balneario no muy conocido pero muy recomendado.

La Libertad

- Trujillo, ciudad con muchos iglesias y arquitectura colonial. La comidsa tambien es muy buena como el cabrito con frijoles o el  shambar. Si mal no recuerdo cerca de la plaza de armas esta el restaurante mochica, exquisito.
- Chan Chan, es simplemente espectacular. http://es.wikipedia.org/wiki/Chan_Chan
- Huaca del sol y la luna. http://es.wikipedia.org/wiki/Huacas_del_Sol_y_de_la_Luna
- Huanchaco, es un balneario donde puedes ver los caballitos de totora.
- Complejo arqueologico el brujo, señora de cao. http://es.wikipedia.org/wiki/Complejo_arqueol%C3%B3gico_El_Brujo
- Pacasmayo, Balneario muy hermoso, http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Pacasmayo

Lambayeque

- Chiclayo, ciudad muy hermosa, no dejes de probar el arroz con pato y cabrito a la chiclayana con loche. Tambien king kong, es un dulce.
- Museo de las tumbas reales de Sipan, http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Tumbas_Reales_de_Sip%C3%A1n
- Mueso Bruning, http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Arqueol%C3%B3gico_Nacional_Br%C3%BCnning

Piura

- aqui si no te puedo dar muchos datos pues estuve solo de paso y practicamente di solo una vuelta muy rapida a la ciudad y una vuelta a catacaos, pues me gano la hora y tenia que llegar antes del anochecer a Mancora.
- Mancora, es un paraiso junto al igual que punta sal, http://www.mancora.com/

Tumbes

- Punta Sal, igual de paradisiaco que mancora http://es.wikipedia.org/wiki/Punta_Sal
- Los Manglares, son bosques acuaticos donde puedes encontrar los criaderos de cocodrilos.
- Tumbes ciudad, la ciudad es pequeña y no hay mucho que visitar.
- Puerto Pizarro, es bonito la playa pero no tiene punto de comparacion con Mancora o Punta Sal.

Ya despues de tumbes esta aguas calientes y huaquillas y pasas a Ecuador.

Bueno creo que me exedi, si necesitas informacion para programar tu viaje me avisas, que regularmente guardo todos los folletos y direcciones por donde viajo.

Saludos
Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: CONOCIENDO SUDAMERICA
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2011, 11:44:07 »
TE PASASTE VEGUEPIC!!! MAGNIFICO... YA IMPRIMI TU DATA...

hola gente!!!! ya queda cada vez menos y mi estado de estrés es fatal a esta altura del año... ya no doy mas ... digamos.... muy cansado agotado de cosas.... bueno... considerando que tan solo queda UN MES para partir rumbo a Peru y Ecuador, los que quieran que nos reunamos y hagamos una especie de "kedada" internacional jajajajaja :D me pasan su correo, nombre, telefono o cualquier dato para que podamos comunicarnos y logremos un brindis claro! jajaja  :D

Saludos desde Argentina!
German  ;-)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: CONOCIENDO SUDAMERICA
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2011, 11:52:38 »
Ey, ey, anotame, te envio datos!!.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.