Autor Tema: RS232. stream=HOSTPC (con labview)  (Leído 1915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ramirez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 195
RS232. stream=HOSTPC (con labview)
« en: 16 de Septiembre de 2011, 06:00:21 »
Hola a todos, llevo una semana completa intentando resolver un problema que en principio es bastante simple. Se trata simplemente de encender o apargar un led desde el puerto serie. (adjunto estan los ficheros).

Cuando lo hago desde el teclado a través del PC lo hace correctamente y la interrupción  funciona de forma adecuada, pero si esa misma interrupción lo intento hacer desde labview no funcina.

El programa lo he copiado de nuestro colega robotic  y la única duda que tengo al respecto es a la hora de configurar el puerto que pone stream=HOSTPC y para leer el dato pone dato=getc(HOSTPC); ¿esto es correcto? ¿se puede hacer de otra forma? ¿porque no funciona? ¿es culpa de labview?

Como siempre gracias a todos por vuestra colaboración.

Desconectado ramirez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 195
Re: RS232. stream=HOSTPC (con labview)
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2011, 08:39:31 »
Hola de nuevo, sigo dándole vueltas y aún no he conseguido nada, pero me he dado cuentade lo siguiente:

Si solo funciona ISIS (sin labview), a través del teclado del PC funciona correctamente. Todos los PIN del DB9, están de color verde (excepto tierra que es blanco), cuando mando encender o apargar el led desde el PC el PIN 3 (TXD) se pone en rojo. Ahora bien si en este momento arranco labview obtengo un error.

Error 10738072476 "Ther resouce is valid, but VISA cannot currently access it".

Pero si arranco primero labview y despues isis, no obtengo ningún error en labview, pero en el DB9 (COMPIM) aparecen en rojo los pines 6 y 8 (DSR y CTS) y ahora el pin 3 (TXD) no se ilumina cuando mando apagar o encender el led desde el PC).

Otra cosa en isis me sale unas advertencias como la siguiente;

(PIC16 MEMORY) PC=0x0071 Attempt to write unimplemented memory location 0x009C whith 0x07 ignored.

Gracias de nuevo por vuestras sugerencias

Desconectado ramirez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 195
Re: RS232. stream=HOSTPC (con labview)
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2011, 06:56:27 »
Hola de nuevo, sigo dándole vueltas al mismo tema y no consigo nada. Lo único que se me ocurre ahora es pensa si todo esto puede ser debido a que la versión de labview que tengo es una de prueba  que va descontando los días que me queda para su finalización.

¿Puede alguien probarlo? Ya no se me ocurre nada para ver que es lo que está sucediendo.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Gracias.

Desconectado ramirez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 195
Re: RS232. stream=HOSTPC (con labview)
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:01:31 »
Hola de nuevo, sigo sin resultados positivos, lo único que puedo decir hasta ahora es que labview (aunque sea la version de prueba), funciona correctamente, ya que con el ejemplo que existe en su biblioteca (Basic serial write and read), funciona correctamente. Instalando en el puerto un DB9 y uniendo las patillas 2 y 3, transmite y recibe perfectamente.

Por lo tanto debe de ser de la programación C (ya que a través de puewrto virtual si funciona). Lo que aún sigo sin entender y no encuentro por ningún lado es el significado de stream=HOSTPC y getc(HOSTPC)

Si alguno tiene alguna sugerencia, será bienvenida.

Gracias