Autor Tema: Pidamos a microchips que nos traduzca las hojas de datos de los pic  (Leído 6855 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Pidamos a microchips que nos traduzca las hojas de datos de los pic
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2011, 18:52:11 »
Aqui es lo que dije, dos muestras de dos unidades, por pedido, hasta 5 pedidos por mes.
Si hiciera esos pedidos en dos meses gastaría 75 dolares, cuantos componentes compro con ese dinero ??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Pidamos a microchips que nos traduzca las hojas de datos de los pic
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2011, 19:42:05 »
Y si con el pasar del tiempo quieres cambiar de marca de micros, también se solicitará la traducción?

para mi, asi como están, están bien.

saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado pachomil

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Pidamos a microchips que nos traduzca las hojas de datos de los pic
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:51:09 »
pues quizas no compremos tantos pic como los chinos y si de acuerdo que es una necesidad saber ingles yo lo hablo escribo y leo perfecto, pero aun asi que bueno seria que se dieran cuenta que existimos y que cuando entremos a la pagina de microchips podamos pasarla a español asi como se puede pasar a chino y aleman es mucho pedir hacer valer nuesto idioma y que tambien compramos asi sean samples, animo amigos este es un tema de discusion abierto a ideas y no se trata de atacar a nadie ni ir en contra de nadie solo una manera de comunicarnos y intercambiar 



francisco

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Pidamos a microchips que nos traduzca las hojas de datos de los pic
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2011, 07:03:59 »
Citar
Aqui es lo que dije, dos muestras de dos unidades, por pedido, hasta 5 pedidos por mes.
Si hiciera esos pedidos en dos meses gastaría 75 dolares, cuantos componentes compro con ese dinero ??

Este año no pedi ningun sample por lo que no se si hubo cambios, pero el año pasado hice un pedido 3*16f887 y 3*12f617, por medio de una cuenta universitaria de un amigo, y no me cobraron nada, ni siquiera gastos de envio, fue a España no se si en otros paises es distinto.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Pidamos a microchips que nos traduzca las hojas de datos de los pic
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2011, 07:38:24 »
Hola buenos dias se que todos han dato es opiniones y nadie ha dictado una sentencia a que no se solicite las datasheets en español solo que han dado du opinion pero no estaria de mas solicitarlo si microchip acepta perfecto nada nos costaria como dice el colega hacer vale nuestro ideoma que cada dia se pierde mas ya veo colombianos, mexicanos, venezolano y muy particularmente me incluyo con modismos imperialista y no tengo nada en contra de ellos y saludamos de la siguiente manera HI MEN, estoy cansado quiero darme un TIMER y cosas asi por el estilo BROTHER y pare de constar y eso si que no lo veo bien nuestras raices son primero y valoremos lo que somos no creen.

ojo se que es uno el tema pero es mi opinion respetemos nuestro ideoma y si podemos hacer que una simple solicitud que esos manuales esten en español se que nadie de habla hispana le vendria mal y de igual forma el que le guste el ingles igual estaras las datasheets ya existentes en ingles asi que no veo el porque no solicitarlo.


Saludos y demole mas amor a lo nuestro.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Pidamos a microchips que nos traduzca las hojas de datos de los pic
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2011, 07:44:38 »
es que microchip sabe que si cede, los alemanes tambien querran que sea a su idioma, y los franceses, y los italianos, y los rusos...

Los pics seguro que se fabricaran en china, por lo cual es logico que alli tengan su traduccion.

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Pidamos a microchips que nos traduzca las hojas de datos de los pic
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2011, 09:15:17 »
yo opino que no se deben traducir las hojas de especificaciones, en general en ingenieria la mayoria de los libros (con cierto renombre) estan en ingles, y tampoco podemos pedir que nos los traduzcan. si he llegado a ver algunos libros de robotica y diseño traducidos al español, pero su traduccion es muy mala pese a que son de editoriales muy buenas. entonces no quiero imaginarme como serian las traducciones de las hojas de especificaciones de los pics.

imaginen algo asi:

watch dog timer    -->  "temporizador de perro vigilante"
 :?
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Pidamos a microchips que nos traduzca las hojas de datos de los pic
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2011, 10:42:58 »
"El alfiler de suministro de potencia debería ser tirado a un capacitor de por paso" jejejejejeje
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Pidamos a microchips que nos traduzca las hojas de datos de los pic
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2011, 10:56:33 »
otro:
"registro de las resistencias debiles que levantan"
jeje
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado pachomil

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Pidamos a microchips que nos traduzca las hojas de datos de los pic
« Respuesta #24 en: 14 de Septiembre de 2011, 18:59:31 »
Amigo "rivale"  es que pasar un frase por un traductor de texto es muy facil y la traducción es literal, pero sera que nuestro idioma no tiene una traducion logica coherente para las frases que colocaron? se trata precisamente de eso que no pasen el texto por un programa traductor, sino que lo hagan en rialidad a nuestro idioma, recuerdo nuestro idioma es el español no el espanglis 



francisco

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Pidamos a microchips que nos traduzca las hojas de datos de los pic
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2011, 19:33:57 »
yo opino que no se deben traducir las hojas de especificaciones, en general en ingenieria la mayoria de los libros (con cierto renombre) estan en ingles, y tampoco podemos pedir que nos los traduzcan. si he llegado a ver algunos libros de robotica y diseño traducidos al español, pero su traduccion es muy mala pese a que son de editoriales muy buenas. entonces no quiero imaginarme como serian las traducciones de las hojas de especificaciones de los pics.

imaginen algo asi:

watch dog timer    -->  "temporizador de perro vigilante"
 :?

+1  Hay muchos libros técnicos que mejor leerlos en ingles, porque quién los traduce no tuvo el conocimiento necesario  :?
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Pidamos a microchips que nos traduzca las hojas de datos de los pic
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2011, 19:45:30 »
Amigo "rivale"  es que pasar un frase por un traductor de texto es muy facil y la traducción es literal, pero sera que nuestro idioma no tiene una traducion logica coherente para las frases que colocaron? se trata precisamente de eso que no pasen el texto por un programa traductor, sino que lo hagan en rialidad a nuestro idioma, recuerdo nuestro idioma es el español no el espanglis 


estoy de acuerdo con lo que dices, pero casi ningun libro es traducido a un correcto español asi como menciona suky.

hay libros muy buenos y de editoriales renombradas los cuales tienen pesimas traducciones
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado bmfranky

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
    • La Tienda De Fran
Re: Pidamos a microchips que nos traduzca las hojas de datos de los pic
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2011, 17:10:44 »
Amigo "rivale"  es que pasar un frase por un traductor de texto es muy facil y la traducción es literal, pero sera que nuestro idioma no tiene una traducion logica coherente para las frases que colocaron? se trata precisamente de eso que no pasen el texto por un programa traductor, sino que lo hagan en rialidad a nuestro idioma, recuerdo nuestro idioma es el español no el espanglis 


estoy de acuerdo con lo que dices, pero casi ningun libro es traducido a un correcto español asi como menciona suky.

hay libros muy buenos y de editoriales renombradas los cuales tienen pesimas traducciones

Yo os diría aun mas, la gran mayoría de datasheets, no están traducidos bien al ingles, porque los escribe un chino, imagínate que te trasluciera la mala traducción al castellano, no podríamos discernir nada, sino, leed un libro de programación en C avanzado , en su traducción al castellano, Terrible dolor de cabeza.

En todo caso la traducción de Wath Dog Timer es Temporizador de perro guardián y lo traducen por ¿temporizador de monitoreo?.
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.