Autor Tema: Aprendí a usar el Pickit3  (Leído 18055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Aprendí a usar el Pickit3
« en: 12 de Septiembre de 2011, 18:16:40 »
Hola amigos, por fin me llego el tan ansiado pickit3.

Hice la prueba de grabar un pic24 desde MPLAB y me indicaba que no se había dispositivo conectado, cosa que no era asi ya que si tenía conectado. Buscando en la web info y experiencias, me dí que hay SOFT para usar tal cual PK2 lo descargué y a probar, este soft aun está en desarrollo o a medio hacer ya que no cuenta con todas las funcionalidades del PK2, no tiene autodetección de dispositivo y es muy, pero muy lento (mas de 3 min para grabar el pic24 que tengo), pero logré grabarlo. Vuelvo al MPLAB a ver si había algo por hacer, revisando el pdf del PK3 ví el esquema de conexión; usando el PK2 con ICSP no es necesario conectar el VDD por lo que asumí que en este caso sería lo mismo pero no, se debe conectar a la fuente de la tarjeta, recién alli empezó a funcionar. Grabé el pic24 con MPLAB y lo hizo en menos de 3 segundos  :-/.
Noté también que cuando tienes el PK3 configurado como programador en MPLAB los iconos de grabación se ven de manera normal, pero cuando se apaga la tarjeta de prueba se desactivan los iconos mencionados, el PK3 lee el VDD.

Así que ya saben VDD del PK3 a VDD de la placa.

Hasta el momento va eso, por alli que otro novato con el PK3 como yo se le presente algo parecido.

Pickit3 es una bala!!!

saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Aprendí a usar el Pickit3
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2011, 18:38:05 »
Tuve la necesidad de usar un pk3 y si programa muy rápido.

La interfaz que trae para usar sin mplab no me funciono en ningún pc.


A veces requiero programar diferentes pics y cuando lo hago con el pk3 este tarda mucho , cambia como de firmware entre pic y pic , por lo demás es muy veloz.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Aprendí a usar el Pickit3
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2011, 18:45:53 »
Gracias por el dato!!
Muy buen resumen.
El mio llego hoy, así que pronto le echaremos mano !!! :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Aprendí a usar el Pickit3
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2011, 18:48:28 »
Se me paso comentar que me tarde en poderlo utilizar xD

ME frustro un poco , luego tuve que moverle las opciones dentro del MPLAB , lo que ya comento KALLITOS.

Saludos!

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Aprendí a usar el Pickit3
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2011, 21:03:37 »
Yo con el mplab y mplabx siempre he usado el pickit3 y siempre me ha programado rapidisimo, como 5s para el 50% de program memory de un 18f.

Para que funcione bien le tienes que dar tension al pic por vdd y vss a masa, el pickit3 trae una opcion para activar su propia fuente [settings/power] si tienes una fuente externa pues usas la fuente externa, si quieres con el mismo pickit le puedes aplicar la propia fuente del usb, pero no es recomendable mucho consumo. De todas formas el pickit trae proteccion de sobreintensidad, cuando supera X intensidad se bloquea y te dice que hay demasiado consumo.

Yo para programar hago lo siguiente, el pickit siempre lo tengo en un usb, cuando kiero programar un pic abro el mplab, conecto el pic al pickit por los pines vdd, vss, mclr, pgd y pgc y el mismo me detecta la ID del pic y me da la opcion para programar. Le doy al botoncito y programado :)

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Aprendí a usar el Pickit3
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2011, 21:05:13 »
Eso, para que sirve el boton??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Aprendí a usar el Pickit3
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2011, 21:40:45 »
WRITE hex  ;-)
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Aprendí a usar el Pickit3
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:03:38 »
No hace falta que este conectado al IDE, es lo que intentan decirme?? :shock: :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Aprendí a usar el Pickit3
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:16:27 »
Claro! :D

Es portable(casi, si no fuese porque necesita alimentarse por el USB...)
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Aprendí a usar el Pickit3
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:59:08 »
En el PK2 servía para programar directamente habilitándolo desde el soft, el en PK3 future use  :lol:.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Aprendí a usar el Pickit3
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:05:30 »
Cómo?

No no, en el Pickit 3 también está:
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Aprendí a usar el Pickit3
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:39:08 »
Hay alimentadores a pila con adaptador USB para poder usarlo en el campo!  :D
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Aprendí a usar el Pickit3
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2011, 00:48:42 »
Cómo?

No no, en el Pickit 3 también está:

El mio no hace nada  :(.

saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Aprendí a usar el Pickit3
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2011, 10:06:34 »
En el video hablan de que las nuevas versiones del MPLAB habilitan esa opcion! Por ahi sea eso. Yo no probe todavia en el mio!

Hay alimentadores a pila con adaptador USB para poder usarlo en el campo!  :D

Si..por eso era el "casi" :)

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Aprendí a usar el Pickit3
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2011, 19:10:37 »
bueno, hoy mi pickit3 ha muerto!

De formas desconocidas actualice 2 pics, todo correcto. Me fui a cenar, volvi a actualizar 1 pic y nada, me lo detecta y todo bien, incluso llega a borrar los pics, pero no programa, me deja todo el codigo 0x00, incluso con el software del pickit3 tampoco me funciona, ni en un portatil con otro mplab mas antiguo, ni cambiandole de firmware, nada de nada.

Antes cuando ponia el pickit3 en el mplab si no le tenia un pic puesto me decia que no encuentra el pic, sin embargo ahora me dice que la ID del pic no corresponde (0x00). Si enchufo el pic no me lo detecta, ni si lo desenchufo como hacia antes, es decir antes ponia las patitas el icsp y me decia pic detectado (0x02), cuando desconectaba las patillas me decia pic desconectado. Ahora nada de nada. Sin embargo si activo el mplab con el pic conectado si me detecta la id del pic (0x02).

Me da la sensacion que el problema esta en los buffers de salida de las patillas, le he puesto el osciloscopio pero como no sabia que señal tenia antes pues ahora menos. Si fuese pdip me pondria a probar, pero no tengo nada para trabajar con smd.

Ahora me quedo sin programar :( mira que me encantaba pues nada...

Estoy pensando en pillarme el icd3, pero lo que no quiero es que muera tambien!!!!!! Que son 130€!! Si hago la inversion quiero que me dure mucho mucho, por eso estoy en duda de si pillarmelo o no, he visto que va parecido al pickit3 solo que por una clavija rj11, pero las conexiones son iguales. Vosotros que hariais? ICD3 o pickit3 de nuevo?


 

anything