Autor Tema: Letrero de LED  (Leído 2684 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado monitor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Letrero de LED
« en: 09 de Septiembre de 2011, 14:51:38 »
Hola, como dije en mi presentación, muchas gracias por su gentileza y por su amabilidad... :)

Estuve leyendo y probando algunas cosas que vi, pero sigo mareado... Bajé niple, mikroc, mplab, proteus, picbasicpro, etc etc etc. y me faltan criterios para decidir qué y cuándo usarlos, así que para formarme un poco y poder también ayudar a otros que tengan como yo, fuerte formación técnica pero bastante ignorancia en electrónica, decidí preguntar si les parece bien darme un par de consejos para armar un tablero de leds.

Es un proyecto que me parece básico (luego que insisto, hice pruebas y simulaciones y armé protoboards con uno o dos leds), pero me ayudaría a integrar a lo ya aprendido gracias a su generosidad y paciencia con otros usuarios, conceptos como las potencias o la "multiplexación" (quizá está muy equivocado el término, disculpas), para manejar una grilla de leds con un micro solamente.

La idea que me propuse realizar es un tablero de 8 dígitos para representar caracteres, yo empezaría por números como para aprender (cada dígito sería una matriz de 10 x 15 leds), que se setea desde un teclado numérico y se borra con alguna tecla o combinación de teclas como asterisco numeral.

El modo de cargar el número sería como en los cajeros: al ingresar un número, los otros se desplazan a la izq. Pensaba manejar dos grupos de números (4 + 4) pero me parece que me voy a enredar, así que un solo grupo de 8 estaría bien no?

Bueno, tengo muchas ganas de empezar y con gusto devolver lo que logre hacer funcionar, y ayudar a otros usuarios.

Si alguien me puede decir para qué lado apunto, le estaría muy agradecido. Saludos!!



Desconectado monitor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Letrero de LED
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2011, 16:28:42 »
Aprovecho el espacio para aclarar que no pretendo que me den el problema resuelto, sino sólo que me tiren el hueso como a un perro para saber para dónde empiezo a correr, esforzarme y devolver al lograrlo, muchas gracias!!

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Letrero de LED
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2011, 13:59:20 »
En el foro hay mucha info, todo es cuestión de buscar.
Sino también te podes fijar en la página de ucontrol en este tutorial y los temas relacionados abajo de esa página, incluso
en la revista ucontrol han publicado sobre el tema.

http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php?title=Funcionamiento_de_una_matriz_de_LEDs

Espero te sirva, la idea del foro es que vayas armando las cosas y si te clavas en algo postees tus dudas mas específicas.
Te mando un saludo y suerte con tu proyecto!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado monitor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Letrero de LED
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2011, 14:05:31 »
Hola mil gracias por tu respuesta, sin dudas que tu referencia me va a ser muy útil.

He pasado muchos días leyendo y simulando cosas antes de preguntar, pero la ignorancia me hace parecer todo igual.

De todos modos ya estuve haciendo algunos borradores, así que voy a preguntar más fino hoy o mañana creo.

Un abrazo!!

Desconectado monitor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Letrero de LED
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2011, 17:11:49 »
Bueno, me parece que lo básico que sugerí al comienzo es más que lo que puedo manejar hoy por hoy, así que voy
a seguir las ideas propuestas en este artículo: http://www.micros-designs.com.ar/cartel-de-leds-en-asm/ cuyo autor se ganó una cerveza

y voy a realizar este proyecto como prueba piloto: http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php?title=Matriz_de_LEDS_de_7x32 (otra cerveza)
esperando al terminarlo haber entendido más sobre estos temas y quizá investigar un proyecto de otro tipo, o bien profundizar en los leds, que siempre me han gustado.

Espero volver con buenas noticias, fotos, código y video, cruzo los dedos.... de última abuso de su gentileza y pregunto alguna duda puntual.

Saludos a todos y gracias!

[Edito la url del proyecto piloto]
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2011, 11:29:48 por monitor »


 

anything