Autor Tema: Manejo de teclas capacitivas  (Leído 3546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Manejo de teclas capacitivas
« en: 23 de Agosto de 2011, 06:33:46 »
Hola a todos,
Estoy a punto de empezar un proyecto para el cual tengo que utilizar un teclado capacitivo (teclas capacitivas que se dejan estancas en un cristal, tipo las pantallas táctiles de los teléfonos móviles).
Se que los micros de st y atmel (los que llevan un cortex) implementan librerías para manejar teclas capacitivas, pero mi intención es hacerlo con un pic y CCS. Quería saber si alguien hizo algo similar (ya he visto que por el buscador que existe un proyecto de un touch pad capacitivo), pero quisiese saber si hay librerías hechas o alguien me puede aconsejar u orientar sobre como hacerlo.
Gracias por adelantado.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Manejo de teclas capacitivas
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2011, 07:05:45 »
Si puedes, elige un PIC que tenga el periférico Mtouch.

Si el PIC que has elegido no lo tiene, siempre puedes usar el ADC; mira aquí:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=35513.0

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Manejo de teclas capacitivas
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2011, 07:51:24 »
Hola nocturno,
gracias por tu respuesta, ese hilo es el que encontré con el buscador y se que se puede hacer con el adc, lo que no se muy bien es si cuando juntas bastante mas de un capaciflector funciona bien o es fácil que se confunda?.
Otra cosa que no entiendo bien es como funciona, la carga del condensador aumenta con la proximidad?
Echaré un vistazo a lo del mtouch.


Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Manejo de teclas capacitivas
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2011, 08:48:48 »
Muy chulo,
muchas gracias por la ayuda, creo que ya tengo bastante para arrancar, una vez empiece el proyecto ya postearé dudas que seguro surgirán.
Gracias de nuevo y un saludo.