Autor Tema: Mi Sable 2015  (Leído 15860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2012, 03:35:08 »
Compre unas cuplas flexibles para reemplazar las originales... 6mm de un lado y 5mm del otro...



Y le hice una pequeña modificacion a la controladora... Tengo un par mas pronto...





Saludos!

Daniel.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 03:39:35 por danielhr77 »

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #31 en: 04 de Junio de 2012, 02:24:39 »
Voy a empezar a filtrar todos los ruidos, en la PC, en la controladora, en los motores y en el husillo...

Para empezar, tengo unos filtros EMI de 3mm para los cables del mouse y del teclado...



Y un filtro EMI para el gabinete de la PC... El gabinete que estoy usando tiene la fuente adelante, entonces tiene la entrada de power atras con una prolongacion hasta adelante, esa entrada de power la voy a cambiar por este filtro...



En teoria las fuentes de PC tienen ya ese filtro, pero como es una generica, prefiero agregarselo... Despues les pongo unas fotos...

Saludos!

Daniel.

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #32 en: 05 de Junio de 2012, 17:26:03 »
Hace rato que quiero cambiar el dremel original que trae la Sable porque es extremadamente ruidoso... Asi que tengo algunas cositas en camino para el husillo custom quiero hacer...

Rulemanes de contacto angular (708A) de 8x22x7mm...



Mandril (chuck) ER11 con eje de 8mm...



Y motor brushless outrunner de 890KV... Algo asi como 20 mil vueltas en 24v con 980 watts... :)



La idea es hacer algo asi...



Como el mandril (chuck) tiene un eje de 8mm y el eje del motor es tambien de 8mm, y se saca solamente aflojando un prisionero, la idea es que el motor haga girar directamente el mandril... Los dos rulemanes de contacto angular es para que no trabajen por demas los dos rulemanes del motor...

Ahora, a esperar que lleguen y a tornear la barra de aluminio... Para el ESC voy a usar un Turnigy de 80A que tengo mi helicoptero...

Saludos!

Daniel.

Desconectado aviomac

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #33 en: 06 de Junio de 2012, 20:03:58 »
¡Muy interesante tu proyecto de husillo basado en un BLDC outrunner!. Hace un tiempo estuve indagando acerca de las características de estos motores y su adecuación para igual fin en una fresadora home made. Los motores tienen un desempeño formidable, pero me desalentó la fuente de alimentación DC necesaria para semejante consumo eléctrico ¡¡...80Amp.!!. ¿Cómo pensás solucionar este aspecto?. Saludos
"...imaginación es más importante que conocimiento. El Conocimiento es limitado, la imaginación no lo es..."

A. Einstein

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #34 en: 06 de Junio de 2012, 21:29:28 »
Como me dedico a los autos a radio control, tengo baterias LiPo capaces de proveer esos ampers por unos 30 minutos constantes... Y como tengo varios juegos puedo ir alternando...

Mi otra opcion es una fuente switching de 24v, tengo que ver que encuentro en eBay, me fije muy poco relamente ya que me puse con este tema hace algunos dias nomas...

Desconectado aviomac

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #35 en: 07 de Junio de 2012, 08:05:11 »
En Buenos Aires hay algunos proveedores de fuentes de switching de 24 vcc de gran potencia, claro está no llegan ni lejos a 80 Amp. Lo mas grande que me ofecieron es 600 Watts o sea unos 27 Amp. en esa tensión. Estas tienen un precio cercano a $1600. Sumando las corrientes de 2 iguales, no llegás aún a la intensidad de corriente demandada y el costo de estos elementos se acercan al valor de un husillo de alta frecuencia de similar potencia que el motor Outrunner. Esa razón dió por tierra con mi idea, pero sigue siendo muy interesante. Saludos
"...imaginación es más importante que conocimiento. El Conocimiento es limitado, la imaginación no lo es..."

A. Einstein

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #36 en: 07 de Junio de 2012, 13:05:00 »
No compro localmente pq por lo general no tengo buena experiencia y es caro, en eBay hay fuentes switching de 24V y potentes a muy buen precio... Con respecto al husillo de alta frecuencia, eso implica agregar peso al eje Z, con lo cual tenga que cambiar el motor paso a paso con lo cual tenga que cambiar la controladora... El gasto es demasiado alto por el momento por lo que pienso hacer... Tambien lo estoy tomando como un aprendizaje, algun dia quiero hacerme una mesa grande de 1m de lado...

Mis tiempo de mecanizado no van a ser muchos, asi que para mis necesidades, no necesito gran cosa y con baterias por el momento me arreglo...  Igualmente cuando tenga todo, primero voy a medir cuanto consume y despues voy a ver bien con que lo alimento... Si bien yo tengo medido en otras aplicaciones 80A de pico y 120A en otras, vamos a ver cuanto consume este motor... Estoy ansioso por probarlo y ver que sale...

Posiblemente compre esta fuente, me encanto! http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__22821__Turnigy_1200W_200_240V_Power_Supply_24VDC_50amp_.html
« Última modificación: 07 de Junio de 2012, 17:50:34 por danielhr77 »

Desconectado aviomac

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #37 en: 08 de Junio de 2012, 18:28:03 »
¡¡Qué fuente extraordinaria!!, no me deja de sorprender el nivel tecnológico que tiene el hobby RC hoy en día. Con algo así deberías obtener buenos resultados. Creo haber visto motores de similares prestaciones, que van con 50 Amp., claro está, demandan una tensión un poco mayor.

Pero era mi idea en su momento, instalar un motor sobre-dimensionado y alimentarlo con una intensidad de corriente menor a la máxima admitida, en al menos un 10 o 15%. De esa forma tendría disponible un torque cercano a mi requerimiento, sin exigir el motor en su máximo régimen, para largos ciclos de mecanizado (al menos 45 min.). Mis trabajos demandan esos tiempos de ejecución, por esa razón también pensé en la necesidad de fijar en algún lugar del eje, una turbina para forzar aire hacia el motor (otra pérdida de potencia...).

Espero ver avances en tu proyecto. Me parece muy interesante. Saludos
"...imaginación es más importante que conocimiento. El Conocimiento es limitado, la imaginación no lo es..."

A. Einstein

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #38 en: 09 de Junio de 2012, 17:48:16 »
Si, yo mas que nada estoy experimentando y aprendiendo al mismo tiempo, si me sale mal usare las partes para algun avion/helicoptero o proyecto similar, si me sale bien, buenisimo!

Hoy me llegaron algunas cositas nuevas... Un voltimetro de rango 5-30V....



Y mas filtros EMI de 5 y 7mm...



Ya les voy a mostrar donde van...

Saludos!

Daniel.

Desconectado resistor.com.ar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #39 en: 13 de Junio de 2012, 05:20:05 »
Hola daniel, probe comprar los mismos filtros emi, los puse en los cables (con una vuelta) de los motores paso a paso y no arreglaron mi problema de ruido generado por el husillo que se filtra en los motores paso a paso :( habra que probar eso de poner capacitores de 100nF en los cables de direccion y paso, pero aun no entiendo bien como van puestos...  en fin, un abrazo!

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #40 en: 13 de Junio de 2012, 15:39:20 »
Es que no creo que debas ponerlos en los motores solamente, sino en el cable paralelo tambien... Yo por las dudas le puse 2 en el cable paralelo (uno en cada punta), uno en cada motor, uno en cada cable de 220v (PC, monitor, fuente y husillo), y el teclado y el mouse ya tenian de fabrica... Igual todavia no lo probe pq la tengo desarmada...

No lei el tema de los capacitores, pero me imagino que van entre cada pata del puerto paralelo y masa...

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #41 en: 24 de Septiembre de 2012, 20:53:50 »
Hola Daniel, has podido agrandar tu sable al final?

Esta semana me entregan la mesa nueva en aluminio 7075, el area es de 520mm de largo por 240mm de ancho y 12mm de espesor... La hice ahuecar por debajo sacandole 8mm de espesor en las piletas...



Apenas la tenga pongo algunas fotos... Tengo que mandar a mecanizar las puntas de la varilla roscada de 10mm, agujerear los nuevos pedestales con las guias, roscar todos los agujeros, me va a llevar un buen tiempo terminarla...

Saludos!



Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #42 en: 26 de Septiembre de 2012, 01:12:25 »
Bueno, esta es la mesa original...



Esta es la mesa nueva...



Esta es la comparacion de tamaño entre ambas...



Y esta es la comparacion de espesor entre ambas...



Los agujeros de sujecion estan marcados por la fresa pero no son pasantes, asi que tengo que agujerar uno por uno y despues hacer las roscas, tarea para el finde...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #43 en: 26 de Septiembre de 2012, 02:10:19 »
Ya te queda menos, ánimo.

Una pregunta, ¿porqué hiciste tantos huecos por debajo?

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #44 en: 26 de Septiembre de 2012, 03:34:19 »
Ya te queda menos, ánimo.
Si, el tema es que ando con poco tiempo...

Una pregunta, ¿porqué hiciste tantos huecos por debajo?
Por una cuestion de peso, tenia miedo que en el area mas grande y en 12mm de espesor fuera mucho peso para los Nema 17... Todavia no pese la mesa nueva porque no se donde escondi la balanza de presicion que tengo, pero en estos dias lo hago para comparar...