Autor Tema: Mi Sable 2015  (Leído 15854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Mi Sable 2015
« en: 19 de Agosto de 2011, 00:06:54 »
Hola Gente,

Este es mi primer tema en este foro y queria comenzar mostrandole mi fresadora CNC 3D Sable 2015...



La recibi el miercoles y todavia no tuve tiempo de instalar una PC nueva para hacerla funcionar, voy a tratar de hacerlo este fin de semana largo...

Tengo comprado los micro-switches de fin de limite y el boton rojo de stop... Voy a ir mostrando de a poco las cosas que le voy a hacer incluyendo una ampliacion en el largo...

Les dejo tambien la primera parte de un video que hice del unboxing... Voy a hacer la segunda parte estos dias para mostrar mas en detalle lo que trae...


Espero aprender mucho de este foro y viceversa...

Saludos!

Daniel.

:)
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2011, 15:21:10 por danielhr77 »

Desconectado her_nx87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2011, 03:36:19 »
Felicitaciones por la compra!! se ve hermosa la maquina!! Estoy ansioso por ver los proximos videos!!! :-/ :-/


Un saludo!!

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2011, 08:23:13 »
Hola Daniel!, felicitaciones por la compra!!!
Y veo que adquiriste todos los componentes...
Podemos conocer el costo final?, cuanto pagaste en aduana?


Manolo nocturno y su sable..  http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=27193.0

Saludos!

Norberto
« Última modificación: 19 de Agosto de 2011, 08:25:26 por todopic »
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2011, 13:13:44 »
hermosa!! maquina! cual es el costo actual?? danielhr77
Saludos  ;-)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2011, 14:28:22 »
Hola, gracias por los comentarios!!!  :)

La fresadora completa esta u$s880 en eBay con envio incluido (u$s165 de envio), y hay que agregarle el 50% de recargo de aduana...

Es algo caro, pero sigue saliendo la mitad de lo que lo venden aca en Mercadolibre... Sin mencionar que llego en menos de una semana comparado con los 30 dias que ofrece ese vendedor...

Ademas, vino con la ultima version de la controladora que posee dos salidas especificas para manejar dos reles... Que voy utilizar para manejar el husillo y alguna otra cosa...

En mi caso, la compre principalmente para fabricar piezar en aluminio 7075 de 4mm de espesor y tambien circuitos impresos (ya me canse de usar la plancha)...

Asi que por ahora, no tengo mas comentarios, todavia no me decidi por el software a utilizar pero tengo en mente algunos...

Si el fin de semana la pongo en marcha, les pondre algun video y mas comentarios...

Saludos!

Daniel

:)


Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2011, 14:40:31 »
Hola Gente,

Les dejo la segunda parte del video del unboxing...


Y una primera prueba de los 3 ejes...


Se me complico con el Mach3 porque me colgaba la PC completa al arrancarlo, y tuve que usar otra PC diferente y anduvo de una...

Ahora tengo que aprender a hacer todo el proceso, tengo algo de idea pero no mucha asi que va a ir lento hasta que saque una pieza terminada...

Saludos!

Daniel.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2011, 14:43:14 por danielhr77 »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2011, 15:02:56 »
Feilcidades, es una buena compra. Ahora a disfrutarla.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2011, 13:34:19 »
muuuuuy buenos! esperamos avances y las primeras pruebas
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2011, 13:55:30 »
Hola
insteresante compra!! no te hicieron drama con la entrada de la máquina al pais? solo te cobraron el 50%, algún detalle mas que quieras aportar sobre la aduana estaria bueno, llevo algun tiempo queriendo hacer algo parecido pero, temo que no dejen retirarla o algo asi, gracias por tus comentarios

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2011, 18:44:16 »
No, no me hicieron problema, el unico detalle que me dijeron antes de comprarla es que la caja no tenia que pesar mas de 20 kilos... Si, el 50% mas algo mas porque la deje mas de 4 dias ahi y algo a la salida no se porque todavia (esos conceptos raros), pero eran $14 creo que todo...

Mas problema tuve el sabado porque quise usar una Mini-Atx que tenia por ahi guardada que tiene todo on-board y el Mach3 directamente no arrancaba, me colgaba mal la PC... Despues cambie de PC y levanto de una... Muy raro...

Y, alguno usa GibbsCam? Que procesador usan para la Sable?

Saludos y gracias!

Daniel.

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2011, 03:41:51 »
Bueno, les habia comentado en el primer mensaje que la mesa no me sirve demasiado para los proyectos que tengo en mente y necesito alargarla...

Segun Luke (el vendedor), el area de trabajo es de 150x200mm... Realmente es mas que eso en el ancho, no lo medi exactamente, pero seguro que 200x200mm tiene...

Yo necesito mas en el largo, o sea, 200x400mm... Para eso diseñe una mesa nueva, tengo ganas de hacerla en aluminio 7075 de 10mm de espesor (la original es de 6061 de 8mm) y hacerle piletas del lado inferior...



Esto es lo que tengo dibujado hasta ahora, le hice piletas entre los agujeros de sujecion y montaje, y tengo que ver que le hago en el medio... La profundidad de las piletas todavia no lo decidi...

Las dos guias nuevas de 16mm de diametro por 500mm de largo, mas los dos pedestales de 500mm de largo me salen aca $600... En esta maquina hay que sumarle 100mm en el largo a las guias con respecto al area de trabajo que se necesita...

El mecanizado de la mesa me lo va a hacer un amigo que tiene una maquina CNC semi-profesional y tiene el area necesaria para mecanizarla...

Lo unico que tengo pendiente de conseguir es el tornillo sin fin, le pregunte a Luke y me dijo que es metrico de 10mm de diametro y paso 1,5mm... Voy a ver si consigo alguna varilla roscada de buena calidad o sino me la voy a hacer mecanizar...

Cuando tenga mas sobre esto voy a ir actualizando... Mientras tanto, estoy tratando de centralizar los cables en la parte posterior de la fresa y sacar de ahi un solo cable grueso hacia la controladora... Ya les voy a mostrar mas pronto...

Saludos!

Daniel.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 03:44:50 por danielhr77 »

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2011, 03:05:37 »
Bueno, como dije en el segundo video, no soy muy amante de los tornillos con cabeza philips, asi que reemplace todos los tornillos de los motores por alen M3x55mm... Los pueden encontrar en eBay con este numero de parte: HPI 94398...



Y le puse ademas unas arandelas de presion grover para tornillos M3...



Consulta a los que tienen este router, esta usando los motores a 800mm o a 1000m por minuto?

Saludos!

Daniel.

:)

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:02:21 »
Otra consulta, alguno me puede pasar por privado donde puedo conseguir la varilla roscada (tornillo sin fin) metrico de 10mm por paso 1.5mm aca en Argentina? Necesito uno mas largo para alargar la mesa...

Gracias!

Daniel.

:)

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2011, 13:57:11 »
Me respodo a mi mismo... GaTa... Fui hace un ratito y tenian en acero inoxidable y bronce... Compre el de acero inoxidable, 1 metro, $95... Lo raro que el otro dia fui y me atendio otro vendedor que me dijo que no la trabajaban...

Saludos!

Daniel.

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: Mi Sable 2015
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2011, 13:59:31 »
Daniel la varilla de 10 x 1.5 mm. es una varilla comun que la podes conseguir en cualquier ferreteria de medio pelo, lo ideal es usar como minimo varillas con rosca cuadrada o ACME. Estas si ya cuesta un poquito mas de conseguir, si estas cerca o en capital tenes por ejemplo Gata, que es una casa especializada en tornillos, si mal no recuerdo esta en Peron casi Uruguay, en una esquina de una cortada a una cuadra, no tengo el Nº exacto pero si buscas en internet la vas a encontrar.
Tienen las varillas rosca cuadrada y tuercas de bronce, para tener menor friccion.

Saludos.


 

anything