Autor Tema: adquisicion de datos a velocidad  (Leído 2106 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado lepra85

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
adquisicion de datos a velocidad
« en: 16 de Agosto de 2011, 11:25:45 »
Hola a todos! es la primera vez que escribo.
Soy un novato en esto de los pics pero ya he hecho varios de los ejemplitos que aparecen en el foro.
Actualmente necesito hacer una placa para leer los datos de un sensor (adaptaado por un amplificador operacional) analogico lo mas rapido que pueda y almacenarlos para luego enviarlos a una PC.
utilizo CCS y el mejor pic que use fue el 16f877a pero puedo migrar a uno mejor. Basicamente necesito muestrear una entrada analogica lo mas rapido que pueda, la mayor cantidad de muestras que pueda.

Lo que se me ocurre es guardar cada muestra del conversor AD del PIC en la memoria RAM (¿la eeprom es mucho mas lenta que la ram no?) como una tabla. Luego (si se puede hacer en simultaneo seria genial), enviar esa tabla a la pc.

Esta bien guardar los datos en la ram? como hago una tabla en la ram(encontre todos ejemplos que usan la eeprom)?
se puede transmitir en simultaneo mientras guardo en la ram del micro?

desde ya, muchas gracias.
Romeo

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: adquisicion de datos a velocidad
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2011, 12:17:16 »
Que seria lo más rápido posible? Alguna tasa de transferencia o ni idea? 8 o 10 bits de ADC? Con un PIC18F trabajando con puerto serial a 115200 podes llegar a mandar cerca de 10.000 muestras por segundo. Fue una cuenta rápida  :) Seria, muestrear y enviar.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado lepra85

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: adquisicion de datos a velocidad
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2011, 13:15:53 »
Suky:
gracias por tu pronta respuesta.
con 8 bits de adc me alcanza.