Autor Tema: GTP USB+ deja de reconocer PIC  (Leído 5231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
GTP USB+ deja de reconocer PIC
« en: 13 de Agosto de 2011, 17:17:00 »
Hola!

Me encuentro frente a un nuevo problema a la hora de programar un uC. En este caso se trata de un 16F628A SOIC, el cual estoy grabando por ICSP. Todo va de maravillas, hasta que utilizo los pines RB6 y RB7 como entrada y salida del oscilador asociado al Timer1 durante el programa. A partir de ese momento, el Winpic 800 se niega a siquiera reconocerme el uC. Ya he probado con dos uC distintos y siempre pasa lo mismo. De comento que activo el oscilador externo del timer1, el uC no vuelve a poder grabarse mas...

Seguramente algun problema hay ya que justo los pines RB6 y RB7 utilizados por el timer1, son los mismos PGD y PGC asociados al ICSP...

Adjunto el programa en cuestion.

Gracias!!!



« Última modificación: 13 de Agosto de 2011, 17:21:36 por BrunoF »
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GTP USB+ deja de reconocer PIC
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2011, 02:25:56 »
¿La Vdd del micro también está controlada por GTPUSB?, si no es así prueba a hacerlo.

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: GTP USB+ deja de reconocer PIC
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2011, 03:38:34 »
ya le pones las resistencias correspondientes ?

http://www.winpic800.com//descargas/REV2/Pic_dsPIC_ICSP.pdf

puedes provar otros valores tambien

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: GTP USB+ deja de reconocer PIC
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2011, 11:32:33 »
Pues he quitado el cristal y los capacitores. Por lo que ahora solo me quedan los pines PGD y PGC exclusivamente para el ICSP. No creo que hagan falta las resistencias en ese caso, o si?

Voy a probar lo que dice Mano. La Vdd era propia de la placa.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: GTP USB+ deja de reconocer PIC
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2011, 13:13:17 »
Pues no hay manera. No logro grabarlo mas!! :( he probado con Vdd desde el GTP, pero tampoco me lo reconoce. No hay caso.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: GTP USB+ deja de reconocer PIC
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2011, 03:39:32 »
si , pero JP1 tiene que estar en el centro
http://www.winpic800.com//descargas/REV2/GTP-USB[plus].pdf
posicion marcadada en rojo.

haver si lo sacas de alli.
no tienes el hex para provar ?
umm mirare si tengo un 16F628A

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: GTP USB+ deja de reconocer PIC
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2011, 08:28:06 »
Pos he probado JP1 en las 3 posiciones posibles y nada!

Si, adjunte hex y asm en el 1er post!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GTP USB+ deja de reconocer PIC
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2011, 07:16:51 »
Revisa bien, Bruno, porque algo raro tienes por ahí.

He sacado un 16F628A del cajón, lo he pinchado en el zócalo del GTPUSB y le he metido tu HEX. Luego he podido reprogramarlo, borrarlo, y seguir trabajando como si tal cosa.

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: GTP USB+ deja de reconocer PIC
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2011, 07:24:38 »
muchas gracial Manolo , me has ahorrado una buena . Es que estoy delicado  :5]
no tienes imagen del esquema ?
haver si se ve algo raro

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: GTP USB+ deja de reconocer PIC
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2011, 11:07:10 »
Gracias Mano por probar!

Pues yo no se que tengo de raro...Actualmente el esquema es este:

He removido el cristal y los capacitores asociados al timer1, pero el problema continúa... Voy a probar...quitando el diodo de proteccion del Vdd del ICSP? No se..
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GTP USB+ deja de reconocer PIC
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2011, 11:47:21 »
¿Para qué sirve D1?, yo lo puentearía.

Y otra cosa que cambiaría es subir el valor de R21 a 10K en vez de 2K2.

A ver si hay suerte.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: GTP USB+ deja de reconocer PIC
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2011, 12:09:26 »
Hola Mano.

D1 esta para proteger al programador en caso de que por error o adrede alimente el circuito desde ambos origienes, la fuente del reloj y el programador ICSP.

Voy a probar con esos cambios.

Gracias!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: GTP USB+ deja de reconocer PIC
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2011, 12:51:20 »
todo parece correcto .
yo no conectaria nada en data y clock para ir descartando .
ademas poniendo un retardo de 100 a 500ms antes de entrar en CONFIG_INIT  

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: GTP USB+ deja de reconocer PIC
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2011, 13:07:28 »
Actualmente no conecto nada a las patas PGD y PGC. Solamente el conector ICSP listo para el GTP USB+. Al cristal y los capacitores los solde a un conector pinheader, y puedo probar con eso(pero solo uno a la vez, o el ICSP o el cristal).

Es lamentable, pero para mi tambien lo correcto hubiese sido poner una demora...De haberlo sabido antes! Ahora tengo los unicos dos uC 16F628A SOIC en estado OTP.. :)
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: GTP USB+ deja de reconocer PIC
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2011, 14:47:41 »
Mírale la parte buena, no te van a poder copiar el código tampoco !!!   :D :D :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.


 

anything