Autor Tema: comunicacion rs232 por laser o infrarojo  (Leído 2313 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jaimearmandofc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
comunicacion rs232 por laser o infrarojo
« en: 29 de Julio de 2011, 14:59:33 »
necestio ayuda, para elaborar mi proyecto me ha surgido la ideanecesito comunicar dos pic por el USART pero no quiero pasar cables, ya que cada pic, controla el estado de un acuario, (temperatura, alimentos, hora, luces oxigeno, ) y solo un pic tendra un teclado y lcd, el otro sera su esclavo,, y me innteresaria poder comuncarlos por rs232, y sea por laser o por infrarojo, cual me recomiendan, y como lo aria, tanto hardware como software, mucas gracias, el pic master, es un 18f4550, y el esclavo, un 16f887a (que estoi por comprar)

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: comunicacion rs232 por laser o infrarojo
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2011, 15:44:17 »
puedes poner tus terminales de RX conectadas a un receptor de IR y tus TX a un emisor mediante un transistor. el problema es que tendrian que estar alineados, y no se que distancia puedas alcanzar.

otra opcion es que no usas RS232, es decir, tu crear el protocolo usando infrarrojos a una frecuencia determinada(como en los controles remoto de las TVs).

"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado jaimearmandofc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: comunicacion rs232 por laser o infrarojo
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2011, 21:56:14 »
puedes poner tus terminales de RX conectadas a un receptor de IR y tus TX a un emisor mediante un transistor. el problema es que tendrian que estar alineados, y no se que distancia puedas alcanzar.

otra opcion es que no usas RS232, es decir, tu crear el protocolo usando infrarrojos a una frecuencia determinada(como en los controles remoto de las TVs).




entonces con solo conectar al rx y tx del usart?, pues la distancia que tengo pensado es de: 1,5m y es en el interior de mi casa, asi que no tendre mucha interferencia por la luz ambiente, espero funcione, por ahi lei que debo meter la señal a 38khz, o algo asi, y con una puerta AND para introducirla, me podria servir para mejorar la señal y el alcance, y como se haria?

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: comunicacion rs232 por laser o infrarojo
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2011, 21:59:05 »
si, eso lo que te mencionaba, como receptor puedes usar el tsop1738 o el lf0038. estos tienen una salida normalmente al 5V y en cuanto reciben una señal de 38KHz cambian su estado a 0, entonces tu señal deberia estar codificada a 38KHz
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado aitorsp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 296
Re: comunicacion rs232 por laser o infrarojo
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2011, 05:31:48 »
necestio ayuda, para elaborar mi proyecto me ha surgido la ideanecesito comunicar dos pic por el USART pero no quiero pasar cables, ya que cada pic, controla el estado de un acuario, (temperatura, alimentos, hora, luces oxigeno, ) y solo un pic tendra un teclado y lcd, el otro sera su esclavo,, y me innteresaria poder comuncarlos por rs232, y sea por laser o por infrarojo, cual me recomiendan, y como lo aria, tanto hardware como software, mucas gracias, el pic master, es un 18f4550, y el esclavo, un 16f887a (que estoi por comprar)

Quizas podrias comunicar los pic mediante bluetooth.

saludos

Aitor

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: comunicacion rs232 por laser o infrarojo
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2011, 19:21:32 »
O usar unos de esos modulillos RF
El papel lo aguanta todo