Autor Tema: Un nuevo terminal Serial RS232 (Octoplus - Terminal)  (Leído 29063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Un nuevo terminal Serial RS232 (Octoplus - Terminal)
« Respuesta #30 en: 21 de Octubre de 2011, 20:42:04 »
Excelente aplicacion labmouse te lucistes con ella!!!  :mrgreen:
Una pregunta esa aplicacion la hicistes en VB 6.0 de casualidad?

Saludos

Visual C++ 2008..  ;-) Estoy 99% seguro  :mrgreen:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Un nuevo terminal Serial RS232 (Octoplus - Terminal)
« Respuesta #31 en: 21 de Octubre de 2011, 23:19:32 »
Hola,

Efectivamente es Visual C++ 2008

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Un nuevo terminal Serial RS232 (Octoplus - Terminal)
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2011, 10:20:57 »
Gracias Suky y LABmouse  :mrgreen:

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Un nuevo terminal Serial RS232 (Octoplus - Terminal)
« Respuesta #33 en: 23 de Octubre de 2011, 11:37:58 »
Gracias Suky y LABmouse  :mrgreen:
Te gusto Raul te lo dije era super buenoi ese terminal yo lo uso y es lo mejor.

Aprovecho para dar las gracias al creadour por su valiosa colaboracion cuando grande mejor dicho en otra vida porque ya estoy viejo quiero ser como usted.

Saludos y de verdad muy valiosa aplicavcion y mas a los que de una manera trabajan con micro porque se que en algun momento tiene que estudiar comunicion rs232 y este como monitor ami me parece de los mejor.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Un nuevo terminal Serial RS232 (Octoplus - Terminal)
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2011, 14:52:54 »
Hola amigos,

Muchas gracias por las palabras, tengo en mente algunas nuevas funciones para el terminal, pero creo sera en las próximas vacaciones.

SALUDOS!

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Un nuevo terminal Serial RS232 (Octoplus - Terminal)
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2011, 15:25:50 »
muuuuuy buen trabajo!!!! felicitaciones!
 ;-)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado anfegori91

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Un nuevo terminal Serial RS232 (Octoplus - Terminal)
« Respuesta #36 en: 02 de Noviembre de 2011, 01:52:35 »
Gran trabajo!!! una función que utilizaría mucho es el envío de archivos!!! ;-)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Un nuevo terminal Serial RS232 (Octoplus - Terminal)
« Respuesta #37 en: 24 de Noviembre de 2011, 17:14:03 »
Hola Ernesto, genial tu software. Hoy lo he estrenado para representar las lecturas de un acelerómetro.

La única pega que he tenido es que en Win7-32 daba error y se cerraba. He tenido que abrir el asistente de compatibilidad hacia atrás para poder abrirlo, lo que provoca que vaya muy lento, pero funciona.


Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Un nuevo terminal Serial RS232 (Octoplus - Terminal)
« Respuesta #38 en: 24 de Noviembre de 2011, 17:30:56 »
Grandiosa prueba amigo Nocturno.... Muchas gracias por realimentar comentando aquellos problemas que se van presentando en el camino.

Pues llevo tomando lista de los comentarios que me van entregando ustedes amigos, para implementarle una buena retocada al código ahora en 15 días que salgo de vacaciones.  Entre ellas la mas importante es precisamente la parte de velocidad.

No se por que razón tarda mucho en decodificar el paquete que llega del microcontrolador.  Para que se vea fluido se debe dar unos 100 milisegundos entre trama y trama de datos.  Si pudieras hacer esa prueba amigo manolo, podrás ver que el tiempo de respuesta mejora, y para el ejemplo del acelerometro va muy bien con ese tiempo.   Se me ocurre montar el procesamiento del paquete en un Thread diferente al de graficar.

Tambien quiero dejarle la posibilidad de seleccionar cuantos canales se quieren graficar. Eso también mejoraría la respuesta cuando se usan pocos canales.

Ademas planeo meterle unas cuantas utilidades de las cosas que aprendí en este semestre.

Saludos!


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Un nuevo terminal Serial RS232 (Octoplus - Terminal)
« Respuesta #39 en: 24 de Noviembre de 2011, 18:21:40 »
Incluso con 100ms iba a pedales, tuve que ponerle 200ms.
Cuenta con que haré las pruebas.

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Un nuevo terminal Serial RS232 (Octoplus - Terminal)
« Respuesta #40 en: 07 de Abril de 2012, 06:34:08 »
Hola a todos, y en especial a los autores de este fantastico programita.

Queria haceros una consulta. Es normal que a veces en modo osciloscopio no "pille" algunas de las muestras?? Es como si cuando no varia el valor hexadecimal no actualizase el grafico.

Mil gracias
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Un nuevo terminal Serial RS232 (Octoplus - Terminal)
« Respuesta #41 en: 08 de Abril de 2012, 16:21:04 »
Hola Diego, el dato es indiferente a la muestra, es decir, si son 10 veces el mismo dato, se graficaran 10 veces sin importar el valor o si es o no repetido.

Saludos!

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Un nuevo terminal Serial RS232 (Octoplus - Terminal)
« Respuesta #42 en: 08 de Abril de 2012, 16:51:15 »
Hola Ernesto, genial tu software. Hoy lo he estrenado para representar las lecturas de un acelerómetro.

La única pega que he tenido es que en Win7-32 daba error y se cerraba. He tenido que abrir el asistente de compatibilidad hacia atrás para poder abrirlo, lo que provoca que vaya muy lento, pero funciona.
He realizado pruebas con el programa y también tengo problemas de velocidad con el. En Windows XP SP3 el programa marcha muy despacio, como si tuviese un conflicto con un dispositivo.
Es una pena porque el programa se ve soberbio y tengo muchas ganas de que me funcione correctamente.

¿Tienes alguna idea de que puede pasarle LABmouse? Si necesitas datos concretos puedo enviarlos.

Saludos.

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Un nuevo terminal Serial RS232 (Octoplus - Terminal)
« Respuesta #43 en: 09 de Abril de 2012, 05:00:29 »
Hola Diego, el dato es indiferente a la muestra, es decir, si son 10 veces el mismo dato, se graficaran 10 veces sin importar el valor o si es o no repetido.

Saludos!

Hola Labmouse. Cierto, no tenia sentido un muestreador de datos si eso pasase. Pues efectivamente se come muchos datos de vez en cuando. Una pena. No sabras porque sucede eso verdad? No se si será porque esta tratando de buscar las placas "EMm47J53 no detectado" o es lo que dices de descodificar los datos, que en realidad no deberia ser una tarea complicada para el PC. Pero bueno como no se sabe como funciona internamente son solo especulaciones jejeje

Un saludo :)
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Un nuevo terminal Serial RS232 (Octoplus - Terminal)
« Respuesta #44 en: 10 de Abril de 2012, 12:57:28 »
Hola amigos,

Hago las pruebas y también me da el mismo problema, pero tal vez sea mala programación de mi parte pues tarda demasiado tiempo organizando el vector, revisando la integridad del paquete, buscando que cumpla con el formato establecido, separando los datos y luego si pasa a fabricar.

Estudie algunas maneras de poder indicarle de una manera mas fácil y corta cual dato corresponde a cada canal. Pero no encuentro cual seleccionar..

Me gustaría darle soporte para CMUCAM, DINAMIXEL, BLUETOOTH, ANDROID, BOOTLOADER PARA ARDUINO, ARM... muchos otros temas que últimamente estoy atendiendo en la universidad, pero es tan poco el tiempo que me queda libre que veo se me pasan los días y no logro mejorar el Octoplus-Terminal.


El proyecto sera liberado para que todos podamos aportar y mejorarlo, igual estaré trabajando con ustedes para hacerlo cada vez mejor. Quedara por fuera cualquier tema comercial sobre el. Compre un nuevo dominio y un hosting para crear un sitio web .org y sobre el instalar un wiki para que todos podamos aportar.

Estoy muy agradecido por los comentarios y los informes de funcionamiento que me envían al mail, todos con palabras amables y siempre deseando que este proyecto sea mucho mejor. Por ustedes es que estoy haciendo todo para que sea liberado y tenga su espacio.


MUCHAS GRACIAS!!!
Pronto estaré dando la información del nuevo sitio para ello. Prometo sera antes de acabar este mes de Abril del 2012.

PD: Los módulos EMm47J53 y EFmJM60 también serán liberados.  :)


 

anything