Autor Tema: funcion memset ccs  (Leído 4405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shinseiky

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
funcion memset ccs
« en: 13 de Julio de 2011, 17:44:26 »
buenas tardes amigos del foro me encuentro en estos momentos revisando un programa sobre matriz de leds y me he topado con una instruccion que no entiendo, se trata de la siguiente:

memset(columnas,0,sizeof(columnas));

alguien me puede decir en que consiste y para que sirve esta funcion. le pediria por favor que me den una explicacion concreta y que pueda entender y asi cerrar el tema. 

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: funcion memset ccs
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2011, 17:48:55 »
Hola, esta funcion te sirve para darle un valor a todo un vector, en tu ejemplo:

memset(columnas,0,sizeof(columnas));


"columnas" es el nombre de la variable, "0" es el valor que vas a guardar, en "n" lugares, que en este caso es el tamaño de la variable columnas.

es decir, estas poniendo "0" en todo el vector "columnas"
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: funcion memset ccs
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2011, 20:18:49 »
Hola.

Recuerdo que usaba esa funcion justamente para hacer lo que dice rivale. Pero ya no la uso, resulta que me generaba un problema con las interrupciones (lo postee en el hilo de bugs del CCS) en la version que tengo (4.084 creo) y por eso mejor borro los bufer con un for.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado vdiazg

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: funcion memset ccs
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2011, 22:51:31 »
Completamente de acuerdo, pero ese es el detalle del CCS, tiene hartos bugs y en cada version nueva te ponen parches que corrigen esos bugs, pero eso parches te crean nuevos bugs y asi sucesivamente hasta el infinito.  :D
quiero construir un "Condensador de flujos"


 

anything