Autor Tema: enmascarar  (Leído 6134 veces)

Desconectado henryflash

• PIC16
enmascarar
« en: 10 de Julio de 2011, 13:55:17 »
hola: alguien sabe como enmascarar un puerto para lograr por ejemplo dos contadores de cuatro bit en un solo puerto. agradecería a quien me pueda orientar.
supongo que el tema seria con instrucciones en ASM dentro de niple.
gracias de nuevo Saludos Enrique...

Desconectado henryflash

• PIC16
Re: enmascarar
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2011, 18:29:53 »
hola: alguien sabe como enmascarar un puerto para lograr por ejemplo dos contadores de cuatro bit en un solo puerto. agradecería a quien me pueda orientar.

Dale fer tirame una soga , que vos sabes.
saludos enrique.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2011, 01:55:14 »

Estoy muy limitado con la conexion a Internet `por cualpa de un maldito virus que me ha destrozado el pc. Solo puedo conectarme brevemente desde el curro. En cuanto esté operativo tendré que ponerme 150% a ver el foro.
Lo siento
F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado henryflash

• PIC16
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2011, 19:51:49 »

Estoy muy limitado con la conexion a Internet `por cualpa de un maldito virus que me ha destrozado el pc. Solo puedo conectarme brevemente desde el curro. En cuanto esté operativo tendré que ponerme 150% a ver el foro.
Lo siento
F.
Dale, espero que se te solucionen los problemas.
Saludos Enrique......

Desconectado henryflash

• PIC16
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2011, 13:56:38 »

Lo siento
F.
Dale, espero que se te solucionen los problemas.
Saludos Enrique......
pregunta que es el curro. aca es como una actividad que te reditua mucho con poco trabbajo...

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2011, 01:55:16 »
Pues aqui el curro e lo que dices pero trabajando a lo bestia

Desconectado henryflash

• PIC16
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2011, 13:30:54 »

Fer encontre esta sub rutina, fijate si se parece a lo que busco yo(hacer dos contadores de cuatro bits, en un solo puerto)..

movf portb,0

andlw B" 11110000"

movwf (registro x)

swapf ( regristo x)
esta sub rutina lee cuatros bits mas significativos, lo que yo pretendo hacer es dos contadores en un solo puerto.

Desconectado lennart

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2011, 18:27:24 »
hola a todos me llamo lennart aqui dejo un ejemplito tal vez es lo que quieres henryflash
esta compilado en niple 5.6 y proteus 7.7

Desconectado henryflash

• PIC16
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2011, 21:14:05 »
hola a todos me llamo lennart aqui dejo un ejemplito tal vez es lo que quieres henryflash
esta compilado en niple 5.6 y proteus 7.7
hola lennart: el ejemplo es muy ingenioso, y te lo agradezco pero si logro hacerlo insertando esas lineas en asm es mucho mas fácil y rápido niple pierde mucho tiempo en los cálculos matemáticos pero nuevamente gracias porque resuelve mi problema momentáneamente. gracias de nuevo, saludos henryflash

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2011, 09:12:36 »
Buen aporte amigo Lennart,
Ahora eso si, en el fichero de simulacion para proteus, le falta añadirle algo para poder ver correctamente el valor de la cuenta. Segun esta la cuenta solo se puede ver comprobando el color de las lineas del puerto cuando estan a 1 o a 0 y asi es laborioso el ver la cuenta que está en binario.

F.

Desconectado henryflash

• PIC16
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2011, 09:58:24 »
Fer encontre esta sub rutina, fijate si se parece a lo que busco yo(hacer dos contadores de cuatro bits, en un solo puerto)..

movf portb,0

andlw B" 11110000"

movwf (registro x)

swapf ( regristo x)
esta sub rutina lee cuatros bits mas significativos, lo que yo pretendo hacer es dos contadores en un solo puerto.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2011, 10:20:22 »
movf PORTB,W
andlw 0x0F
movwf nibbleBajo

swapf PORTB,W
andlw 0x0F
movwf nibbleAlto
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado henryflash

• PIC16
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2011, 10:33:03 »
movf PORTB,W
andlw 0x0F
movwf nibbleBajo

swapf PORTB,W
andlw 0x0F
movwf nibbleAlto

Gracias bruno, lo voy a estudiar y probar , yo no entiendo mucho de ASM pero con el manual lo voy a enteder, gracias de nuevo, saludos henryflash...

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2011, 07:24:18 »
De todas formas, en el ejemplo que te ha puesto Lennart tienes lo que necesitas y si pasas el raton por los bloques te dice lo que hace cada cosa.

F.

Desconectado henryflash

• PIC16
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2011, 12:30:37 »
De todas formas, en el ejemplo que te ha puesto Lennart tienes lo que necesitas y si pasas el raton por los bloques te dice lo que hace cada cosa.

F.
[/quote
Si fer, si leíste lo que le escribí a lennart dice claramente que es ingenioso el modo que logra lo que necesito, pero yo lo quiero lograr como propone bruno que no usa la funciones matemáticas que son lentas en niple. voy a intentar hacerlo de esa manera, coméntame si es correcta mi linea de razonamiento.....
Saludos enrique....