Autor Tema: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos  (Leído 24121 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #45 en: 16 de Agosto de 2011, 17:34:43 »
mira.ahora me acorde de un programa que realize para activar cosas.



Uploaded with ImageShack.usla imagen puede ayudarte para conocer nuevos VIs.este programa hace lo contrario de lo que tu quieres hacer.pero igual te sirve algo.
aqui al pulsar un boton.el ordenador envia una secuencia de caracteres.que posteriormente un microcontrolador los identifica y activa una salida determinada.

en el principio de la estructura flat secuence no le hagas caso.solo solo sirve para almacenar el nombre de los botones en un archivo de texto creado en la unidad c:
es porque los ocho botones de programa puedes modificar el texto por si quieres activar una impresora.o un disco duro.u otra cosa.


la imagen puede ayudarte para conocer nuevos VIs.este programa hace lo contrario de lo que tu quieres hacer.pero igual te sirve algo.
aqui al pulsar un boton.el ordenador envia una secuencia de caracteres.que posteriormente un microcontrolador los identifica y activa una salida determinada.

en el principio de la estructura flat secuence no le hagas caso.solo solo sirve para almacenar el nombre de los botones en un archivo de texto creado en la unidad c:
es porque los ocho botones de programa puedes modificar el texto por si quieres activar una impresora.o un disco duro.u otra cosa.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2011, 17:47:33 por groundman »
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #46 en: 17 de Agosto de 2011, 07:56:49 »
Gracias por el aporte Groundman pero en la imagen no aprecio nada esta muy borrosa.
de todas forma por lo que indicas en tu post, esa seria un accion posterior, pues si ves mi imagen anterior hay colocado una cajita para escribir en el puerto 232, pero eso será mas adelante, quiero ir despacito intentando comprender todo.
En primer lugar los 5 bytes de que sadran del pic para ser leidos.

Como dije en el primer post pretendo enviar 5 bytes desde el pic para ver: 8 señales digitales(un puerto 1º byte) y 4 bytes de unas presiones analógicas previamnete pasadas a digitales (4 bytes siguientes). A continyacion seria mandar 3 bytes desde la pantalla de labview: el 1º el estado de 8 interruptores para mandar 8 salidas digitales del pic y los 2 bytes siguientes mandar sendos valores para comandar 2 salidas de PWM a traves del pic. Ese sería el proyecto.
Mas adelante, una vez conseguido, lo siguiente será poder graficar las señales analogicos recibidas.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #47 en: 17 de Agosto de 2011, 16:57:12 »
ya la he cambiado.aunque ahora creo que me he pasado. :lol:
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #48 en: 17 de Agosto de 2011, 17:56:09 »
entiendo que el pic mandara 5bytes.el primero lo utilizas para visualizar los bits en unos led del labview.y los otros 4bytes los utilizas para comandar algun
istrumento virtual del labview.
posteriormente quieres que unos interruptores del labview envien su valor en el primer byte.y los dos sigientes bytes,supongo que seran valores de entre 0 y 255 bytes.

que tiempo de actualizacion de datos vas a necesitar?

Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #49 en: 18 de Agosto de 2011, 12:57:51 »
Hola Groundman:

Efectivamnete eso que indicas es lo que pretendo realizar en una primera fase.
Lectura por labview: 5 bytes, el primero para los leds y los 4 siguientes paara representarlos en inos, digamos relojes, instrumentos y ver el valor. En una 2ª fase estas 4 byes luego serian bien o tratados para realizar una grafica bien de tendencias o bien que a aprtir de un momento determinado empice a representarse ese valor en una grafica hasta que se decida parar de registrar.

Esritura desde labview: Siempre se enviaran 3 bytes uno que representaran el estado de 8 interruptores que se activaran en el labview y serviran para activar 8 salidas digitales del pic. Los 2 bytes siguientes se guardaran en unos registros para poder realizar el mando del duty cicle para unas señales de PWM

Respecto al tiempo de actualizacion todavia no lo he pensado lo ideal que fuese lo mas rapido posible, pero seria luego ir probando hasta dar con el mas idoneo.

Mas o menos las pantallas que prtendo realizar, se pulirán mas adelante, son las puestas en los primeros post.

Ahora si que veo la imagen mucho mejor, a mi edad la vista empiza a dar problemas........ :mrgreen: :D

Fermin


P.D.: Ahora es tan grande que no se aprecia, al menos en mi Pc la parte de la derecha donde estan las conexiones del 232. Si no es mucho pedir ¿no puedes adjuntar un pdf a oalgo asi para verlo mas nitidamnete.

¡¡¡ No he dicho nada en el pd!!!
  
« Última modificación: 18 de Agosto de 2011, 14:47:02 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #50 en: 18 de Agosto de 2011, 14:08:50 »
Estoy intentando localizar los simbolos que has utilizado en la imagen para escribir en la 232 y a la hora de realizar la union entre 2 de ellos me sale error de conexion. Veo que en uno ess de color rojo el de la izquierda y el de la derecha es rosa por eso el error. Creo que el problema está en el de la izquierda creo que es el que has utilizado pero parece ser que no es el adecuado.
Adjunto una imagen con el mismo, dentro del circulo rojo.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #51 en: 18 de Agosto de 2011, 18:03:34 »
cuando sale la x roja.es porque no coincide los tipos.es decir.no se puede conectar un binario con un entero.

el VI que parece un triangulo.es como un interruptor.de las tres entradas el del centro.linea verde es un tipo binario.segun el valor que le indiques
1 o 0 pone en contacto el F "false" o la T"true" con la salida.

lo que tienes que hacer es conectar primero la salida con el cncatenate strings.y luego en la entrada del select function con el segundo boton del raton create constant.

prueva asi.muchas veces los tipos se seleccionan automaticamente segun los tipos que le conectes.

ah.ya he modificado la imagen.pero no se ve tan bien como antes.pero lo veras en el monitor.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #52 en: 18 de Agosto de 2011, 21:46:38 »
Hola Fer, puedes realizar un array de booleanos y luego utilizas un bloque que se llama "boolean array to number". asi despues de la funcion ya tienes un byte para poder enviar por rs232
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #53 en: 18 de Agosto de 2011, 22:05:43 »
unas imagenes de lo que te comente arriba





tambien adjunto el VI, pero esta hecho en lña version 10, a ver si lo puedes abrir
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #54 en: 19 de Agosto de 2011, 06:42:59 »
cuando sale la x roja.es porque no coincide los tipos.es decir.no se puede conectar un binario con un entero.

Ya lei que era por eso.

lo que tienes que hacer es conectar primero la salida con el concatenate strings.y luego en la entrada del select function con el segundo boton del raton create constant. Prueva asi.muchas veces los tipos se seleccionan automaticamente segun los tipos que le conectes.
Pues ese es el problema que no se deja
La imagen ya la vi perfectamnete.
Tambien adjunto el VI, pero esta hecho en la version 10, a ver si lo puedes abrir
De momneto no puedo hasta que no consiga esa version sigo con 8.2. Hasta la semana que viene no creo que disponga de ella.
voy a probar lo que has puesto, Rivale

F.

Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #55 en: 19 de Agosto de 2011, 07:47:17 »
Bueno, he probado lo que indica Rivale y veo siempre el valor que tengo seleccionado con los inerruptores¿pero no se como introducirlo en el Wisa-Write para enviar el byte?
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #56 en: 19 de Agosto de 2011, 09:43:16 »
Bueno, he probado lo que indica Rivale y veo siempre el valor que tengo seleccionado con los inerruptores¿pero no se como introducirlo en el Wisa-Write para enviar el byte?

el visa write recibe como argumento una cadena de texto, en el ejemplo anterior solo tenia un control para ver que numero estabas creando con el arreglo de bits, enlugar de eso puede poner un VI para que convierta de numero a string y luego enviarlo por el visa.

pongo una imagen de ejemplo:



el visa no lo conecte completamente, solo le puse el buffer, pero ponle lo que falta y funciona
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #57 en: 19 de Agosto de 2011, 13:57:03 »
Muchas gracias Rivale, he probado y funciona correctamente como se puede ver en las graficas adjuntas.
Ahora me van saliendo nuevas dudas ya que segun el dibujo1 se ve en "write buffer" que estan los 3 valores juntos sin separacion y entiendo que de alguna forma se deberian de separar ¿Quizas intercambiando algun caracter especial entre los bytes?
Sin embargo en el digujo2 he duplicado las "wisa write" y tengo 3 bytes distintos como se ve en la grafica y que forma será la mas idonea y si alguna hay que corregir mas cosas.
De momento voy a seguir practicando con las salidas y me pondré a tratar las entradas que quizas sera como las anteriores pero al reves.
¡¡Hay que ver lo que me cuesta encontrar los simbolitos!!!

Gracias de nuevo

fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #58 en: 19 de Agosto de 2011, 16:55:42 »
yo votaria por que concatenes varias cadenas, si quieres algun caracter especial para separar tus numeros puedes agregarselo ccon una constante dentro de la concatenacion
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #59 en: 19 de Agosto de 2011, 17:11:08 »
Fer_TACA me alegro de que vallan saliendo bien las cosas.me encantaria poder ayudar mas pero por ahora solo tengo un rato por la noche.y tengo tanto sueño que no puedo ni pensar.menos mal que rivale parece estar bien puesto en el tema.

me gusta mucho este software de programacion.pero como tu dices,es muy dificil encontrar las cosas.

ah rivale.no sabia que ya estubiera la version 10.espero que hayan arreglado lo de insertar imagenes en los botones.por si queremos poner un icono personalizado por nosotros mismos.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)