Autor Tema: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos  (Leído 24112 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Bueno como se aproximan las vacaciones quiero aprovechar el tiempo y avanzar más en el conocimiento de la programación y sobre todo de PICs.

Como dice el titulo quisiera embarcarme en un proyecto de mayor envergadura que los realizados hasta como leer entradas, escribir entradas, lecturas analógicas, visualizaciones en LCD.

En resumidas cuentas se trataría de realizar, a base de Pic naturalmente, una tarjeta adquisidora de datos y que a la vez pueda visualizar y/o presentar los datos en una pantalla bien sea de un Pc, pantalla táctil (HMI)   algo similar.

Pretendo es que una vez capturados los datos pueda verlos, como digo, en la pantalla realizando la presentación como por ejemplos botones de leds que cambian de color al ser activados o no, graficar señales analógicas, activar salidas al actuar sobre un interruptor situado en la pantalla,……

La adquisición de datos no es que la tenga resuelta, pero pienso  que no me podría dar muchos problemas, no necesito de momento velocidades de muestreo o captura grandes.

Lo que no tengo claro es como hacer la presentación en la pantalla, ni el software a utilizar. Sé que existen aplicaciones de NI como Labwiew o similares, pero aparte de ser muy costosas quisiera realizar yo mismo algo que fuese parecido pero de más bajo costo. Una vez realizado el programa que se compilase, se crease un ejecutable y no se necesitase tener los programas de diseño.

No sé qué software puedo utilizar y que no sea muy complicado de aprender. Tampoco sé si Visual puede valer o no, pero no tengo ni idea de cómo empezar. Me parece que existen otros de menor coste como el Profilab de Abacom (http://www.abacom-online.de/uk/html/dmm-profilab.html) pero no sé si se podría utilizar.

Resumiendo, agradecería cualquier sugerencia, guía de cómo empezar, si hay algo parecido, en fin todas esas cosas.

Agradecido de antemano
F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2011, 14:17:26 »
Para aplicaciones PC creo que podrías usar Visual Studio, VB.net (Hay una versión gratuita) es bastante sencillo y hay bastante información. Hay ejemplos para comunicación serial o USB, como para establecer comunicación con el microcontrolador. Para dibujar la forma de la señal podes usar las herramientas de dibujo, lo cual permitirá realizar una visualización sencilla, o sino usar Dundas Charts, que tiene versiones de evaluación.

Cuando hablas de pantallas táctiles, te referís a pantallas gráficas con touch screen?


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2011, 15:16:43 »
Hola, muy interesante tu proyecto.

concuerdo con suky en que puedes usar visual studio, yo en lo particular he usado el C# para hacer adquisicion de datos desde el pic y mostrarlos en pantalla de la pc, te pongo unas imagenes del programa que hice

esta es la interfaz

y algunas imagenes de las graficas que me genero



me suscribo al hilo, quiero mejorar mi interfaz para hacerla un modulo de adquisicion de datos completo y poder contribuir en lo que pueda a este proyecto

"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2011, 15:30:56 »
Yo también me suscribo al hilo para ver cómo avanzas.
Coincido en que Visual Studio es idóneo, gratuito y, seguro que si buscas bien, encontrarás muchas cosas ya hechas que te sirvan.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2011, 01:56:04 »
Gracias a todos por las respuestas.

Por lo que paree la opcion del Visual Studia parece la mas votada, me pondré de lleno a buscar.
Cuando hablas de pantallas táctiles, te referís a pantallas gráficas con touch screen?
Si me refería a ellas.
Yo también me suscribo al hilo para ver cómo avanzas.
Tranquilo don manuel, que yo voy muy despacito con estas cosas. pero no dudes que lo que vaya avanzando lo iré indicando aunque me parece que al principio van a ser mas las dudas y preguntas :D ;-)



F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2011, 13:34:07 »
Cuando hablas de pantallas táctiles, te referís a pantallas gráficas con touch screen?
Si me refería a ellas.

Bueno, allí hay que separar en 2, una parte es el LCD y su controlador, y otra es el touch screen y su controlador. Allí ya con el conjunto seleccionado hay que comenzar a buscar información. Si piensas usar una pantalla color, hay que utilizar un microcontrolador de buena capacidad, velocidad, pines I/O o PP, etc...

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2011, 12:38:54 »
Bueno ya tengo el pc de nuevo casi operativo despues del ataque de troyanos.
Ya tengo descargado e instalado el Visual studio conel C++ y el Visual Basic.
Ahora voy a probar cada uno de ellos y recopilar informacion, asi como intentar trabajar con cada uno haciendo alguna cosilla muuuuuuuuuuy basica y ver por cual me decido.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2011, 12:42:08 »
no incluiste el C#?
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2011, 13:39:08 »
no incluiste el C#?
Si pero no sabia como escribirlo:

Ya tengo descargado e instalado el Visual studio con el C++ y el Visual Basic.
F.

Ahora estoy buscando algun tipo de miniguia para "TORPES"

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2011, 13:46:50 »
Está muy bueno el tema, lo voy a seguir de cerca. Tal vez pueda colaborar en algo

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2011, 14:33:34 »
Hola amigos me apunto al tutorial  :mrgreen:
Ahora bien donde me puedo bajar el VB.net que dice suky?
Y abra algun tutorial bueno por alli que me recomeniden para empesar?

Gracias

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2011, 14:50:51 »
Hola Fer, si estás pensando mostrar los datos a través de un ordenador puede interesarte este programa sobre el que estuve leyendo ayer:
http://www.micset.net/

Se trata de un software que te permite crear una interfaz gráfica muy fácilmente, con controles que no son fáciles de encontrar en la mayoría de los lenguajes dee programación visual.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2011, 15:12:55 »
Muy interesante jfmateos2!
Lo estoy viendo porque precisamente eso quiero una interfaz grafica sencilla y con comunicacion serial!!!  :mrgreen:

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2011, 15:26:27 »

Ahora estoy buscando algun tipo de miniguia para "TORPES"
F.


hola, mira en esta pagina, es de la materia de programacion que tome en la licenciatura, espero te sirva, el tema 4 es de programacion orientada a objetos, tal vez a partir de ahi te sirva para empezar.

si no estan activas las practicas me dices y te las paso, creo que las tengo guardadas


http://gc.com.mx/tecnicas/
« Última modificación: 13 de Julio de 2011, 15:44:46 por rivale »
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2011, 15:39:49 »
Citar
hola, mira en esta pagina

Cual pagina?


 

anything