Autor Tema: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos  (Leído 24105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #75 en: 27 de Agosto de 2011, 19:09:32 »
Citar
Los descargue todos y me he estoy realizando un pequeño word con todos ellos. Los estoy organizando un poquito y cuando esté acabado, con tu permiso podriamos colocarlo de alguna manera para el que pudiese servir.


ok.no hay ningun problema.todo sea por mejorar.

respecto a tus ejercicios.siento no poder ayudarte todo lo que quisiera.pero ahoramismo no tengo tiempo para nada.
no se si ya lo sabras.en todo caso queria recomendarte que cuando envies la trama de datos.pongas delante de la trama un caracter de principio de mensage.yo suelo usar la $
y tambien podrias poner un caracter de fin de mensage.yo uso #

quedaria asi: $045,245,128,999# todo depende de lo que quieras hacer con el programa.tambien podrias simplificar obteniendo el valor decimal del caracter ascii.
anque se limitarian a 256 valores.

si no pones un caracter de control al principio de trama.seria mas dificil que el receptor pudiera identificar la posicion de los datos.






« Última modificación: 27 de Agosto de 2011, 19:21:58 por groundman »
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #76 en: 27 de Agosto de 2011, 19:22:29 »
El problema no son los caracteres de fin o pricipio de tramas, sino como se pueden leer y separar la trama para:
1º que el primer byte lo pueda descomponer en 8 bits y mandar su valor a un respectivo led.
2º separar los 4 siguientes  para mandarlos a unos indicadores analogicos tipos reles.

En eso estoy y rompiendome la cabezota, que la debo de tener muy dura o estar ciego por no ver(encontrar lo que pretendo insatalar)
De todas formas gracias.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #77 en: 27 de Agosto de 2011, 20:45:26 »
si entiendo lo que quieres hacer Fer, nunca he hecho eso exactamente, pero te pongo algunas ideas, tal vez te sirvan.

1)utilizar un ciclo for e ir leyendo la cadena para separar los datos
2)ya que tienes tu vector de booleanos mediante un ciclo "case" ir enviendo cada componente del vector a un led
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #78 en: 28 de Agosto de 2011, 12:58:15 »
hola Fer_TACA.en esta imagen tengo el programa que transforma dos caracteres ascii en valores para visualizar en los gauge.



Uploaded with ImageShack.us

puedes prepararlo para convertir todos los que quieras.tendrias que prepararlo para la captura del caracter de control.$COMANDO.
ademas del caracter de control.tienes que poner una serie de caracteres para que el caracter de control no se confunda con un dato.
por ejemplo: $GAUGE,6sx8,bn,n8789sx,97sxns7xn.....

depende de los datos que vallas a reproducir.$GAUGE,seria la sincronizacion de la trama.despues las comas separarian la longitud del dato que te haria falta.
todo depende de como quieras hacerlo.

haber si aberiguo los de bisualizar los leds. espero que te sirva esto. ;-)
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #79 en: 28 de Agosto de 2011, 17:07:03 »
Fer_TACA.no se si te servira esto que he hecho.si en el string escribes los 3 caracteres primeros.estos pasaran sus valores decimales a los leds y los dos
gauges.
no olvides borrar el string antes de poner mas caracteres.se suelen quedar ocultos y te puede inducir a error.cuando el programa funciona bien.



Uploaded with ImageShack.us
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #80 en: 29 de Agosto de 2011, 08:20:00 »
Muchas gracias a ambos por las ayudas.

Groundman,: Exactamnete eso es lo quiero ralizar en una primera fase.
Diras que soy un cabezota u/o apestoso pero no encunetro los vi que te pongo en la figura adjunta. Quizas sea por la version que tengo pero me estoy volviendo tarumba para encontrarlos.

El de abajo a la izquierdo me imagino que deberia estar dentro del grupo de los "Array" y los leds dentro de los Numericos booleanos pero no hay forma no los eo y claro los leds que dispone esta version no permite realizar ese tipo de conexion.

A ver si a partir de mañana que empiezo a currar, despues de las vacaciones, consigo por fin conseguir una version mas actualizada.

F.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 08:29:57 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #81 en: 29 de Agosto de 2011, 14:47:08 »
Bueno el bloque de abajo lo encontré. Se trata de un "index array"

He realizado las conexiones segun tu post. groundman, para probar y veo en los "gauges" que cambian los valores, de momento solo en 2. Si cambio el string cambia el valor, aunque en la imagen se ve siempre igual a fondo de escala, en los indicadores de debajo si aprecio el valor.
Ahora me supongo que despues tendré que cambiar el valor de ese string a un numero para que se adecue el valor. De momento al ser un byte numerico lo que reciba será de FF(255) para fondo escala. Siguiente paso a tyransformar.............

Una pregunta. ¿las constantes 0,1,2 que has colocado a la entrada del index arrray para que sirve? Me supongo que será para indicar que el 1º el"0" es para los indicadores leds, el 2º el "1" es para el primer gauge, el 3º el "2" es para el segundo gauge y asi sucesivamente. ¿Cierto?

Bueno voy a ver si encuentro el otro vi que me falta.

Aunque a partir de mañana, empiezo de nuevo el curro :5]:5] despues de las vacaciones :mrgreen: quizas la asiduidad de posteo descienda un poco. Pero no desespero........ ;-)

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #82 en: 29 de Agosto de 2011, 18:54:27 »
esque el fondo de escala del gauge lo tienes de 0 a 10 o de 0 a 6. tienes que ponerlo acorde a los datos introducidos.0 a 255 en mi ejemplo.
si quieres de 0 a 10.los datos introducidos no pueden ser mayores.
lo que pasa es que como estamos introduciendo un caracter ascii para la entrada de un dato,pues el valor mas pequeño que podemos introducir es el espacio.
valor 32 en decimal.ya que el teclado no dispone de estos caracteres especiales que van desde el 0 al 31.
habia un truco tecleando ALT+NUMERO.por ejemplo ALT+165 es la letra Ñ.y muchos mas valores.no se si podras introducir caracteres ascii de los valores entre 0 y 10.

en todo caso no creo que tengas problemas si los datos probienen directamente de la usart.ya que no tenemos que introducirlos en un string control.

y si.las constantes 0,1,2 indican la posicion del caracter a tratar.de la cadena de caracteres introducidos.

tambien veo que los gauges los tienes como DBL.yo los tengo como int8.igual no tiene importancia.pero lo que vas a reproducir son valores enteros.

PD:conseguistes poner lo de los LEDs? yo lo que he hecho es modificar los index de cada led para segun que bit visualizar.luego desactivar la casilla Show index display.
     en propiedades del boolean array.

« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 19:03:08 por groundman »
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #83 en: 30 de Agosto de 2011, 14:21:17 »
Hola Groundman:

Mira lo de los fonde de escala ya lo se, solo quiero ver como se van recibiendo los valores de momento progando colocando un "string" En las imagenes adjuntas ya lo he tenido en cuenta. ¡¡¿No se si estaran bien!!
Mi proyecto será que al recibir el byte con un valor maximo de 255, en los gauges 2,3,4 tendrán un valor de 3bares y para el primero un valor de 10bares.
Si pongo el valor int8 cuando llega a 129 me salen valores de -1 y asi sucesivamente por ese motivo el poner DBL.

respecto a los leds, NO, consigo encontrar el "yo lo que he hecho es modificar los index de cada led para segun que bit visualizar.luego desactivar la casilla Show index display.en propiedades del boolean array".

Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #84 en: 30 de Agosto de 2011, 18:29:30 »
cuando pongas el VI number to boolean array.a la salida de este selecciona create indicator.luego modifica el index de los boolean array
como indico en la imagen.
una vez modificados.puedes hacer lo que te dige.hacer clic derecho en el boolean array.pero en el bloque de diagrama.y en propiedades
desactivar la casilla Show index display.




Uploaded with ImageShack.us
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #85 en: 30 de Agosto de 2011, 19:06:50 »
y asi quedarian los boolean array.



Uploaded with ImageShack.us

tambien he puesto los gauges tal y como comentas.no se si sera esto lo que quieres.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #86 en: 31 de Agosto de 2011, 01:50:00 »
Gracias, lo miro esta tarde y te digo algo ;-)
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #87 en: 31 de Agosto de 2011, 17:53:03 »
Hola Groundman:

he probado lo que me has indicado y creo que lo he realizado como dices, pero me pasa una cosa curiosa, cuando cambio los valores del "numeric" los leds se me activan todos a la vez cuando el valor es impar y se desactivan cuando es par. Lo puedes ver en las imagenes.
Los string estan canalixzados, de momento, a los gauges y con las operaciones indicadas funcionan bien

Al final conectare, cuando me funcione los leds de entrada, los string recibidos por la visa a los string to byte array-> index array y de ahí a los leds y a los gauges, pero solo cuando vea funcionar los leds.

Miraré a ver en que me estoy equivocando pues en la imagen que has puesto veo que el valor de 248 se corresponde con los leds encendidos a ti te funciona y a mi no :5]

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #88 en: 31 de Agosto de 2011, 19:19:11 »
eso es porque no has modificado los index de los boolean array tal y como te comento en la primera imagen.
lo que pasa es que por defecto los index estan a 0.por eso se encienden o apagan todos los led.es como si todos fueran el bit0 de un buffer.
cambialos te tiene que funcionar.

en la imagen estan puestos los valores del 0 al 7.

tiene que quedar asi:



Uploaded with ImageShack.us

luego puedes ocultar los index como ya sabes
« Última modificación: 31 de Agosto de 2011, 19:29:44 por groundman »
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Nuevo proyecto para vacaciones. Captura y presentación de datos
« Respuesta #89 en: 01 de Septiembre de 2011, 00:58:25 »
Estoy de acurdo con groundman, en el indice de tu arreglo tienes que hacer que cada led este asociado a un indice diferente, si tu variable es de 8 bits serian del 0-7.
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"


 

anything