Autor Tema: Problemas LCDGeneric  (Leído 8245 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado aripod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 170
Re: Problemas LCDGeneric
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2011, 00:35:06 »
Efectivamente era problema de los delays!
Gracias de nuevo!

Desconectado jmvc_sc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Problemas LCDGeneric
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2011, 16:14:02 »
Hola,Suky
Estoy tratando de compilar el ejemplo Librería GLCD 128×64, uso pic18f4550 (#include p18f4550.h) y tambien modificado los pines y me sale un error

Error - section 'BUFFER_GLCD' can not fit the section. Section 'BUFFER_GLCD' length=0x00000400

¿Tengo que modificar el archivo linker?

muchas gracias

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problemas LCDGeneric
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2011, 17:13:48 »
Si, debes crear una sección de 1024 bytes, pero solo si quieres usar el modo fast. Sino, con comentar  #define use_modo_fast en el *.h es suficiente. Aquí un video:


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jmvc_sc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Problemas LCDGeneric
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2011, 18:09:21 »
Disculpa la molestia pero sigo sin poder compilar, comente //#define use_modo_fast y me sale

Error - section 'BUFFER_GLCD' can not fit the section. Section 'BUFFER_GLCD' length=0x00000400

Tendra que ver el pic que estoy utilizando?
en el 18f4550.lkr veo

DATABANK   NAME=usb4       START=0x400          END=0x4FF   //esa sección la utiliza par usb no estoy seguro, eso creo

pero como dices al comentar esa parte debería compilar.

adjunto project

gracias.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2011, 18:13:30 por jmvc_sc »

Desconectado Rikr09

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Problemas LCDGeneric
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2012, 00:24:03 »
Buenas, tambièn tengo problemas con la LCDGeneric de Suky (de antemano gracias por dicha libreria)

Estoy usando un PIC24F32KA304 y he adaptado dicha libreria para el uso de éste con la explorer 16 de Microchip. El problema que tengo es que solo se muestran caracteres hasta la mitad de la LCD, es decir, ya sea de la primera linea o la segunda, solo llegan a ocupar de cada una de éstas hasta la 8tava posición, si intento escribir en el eje 'x' numero 9, 10, 11, 12 etc... de la primera linea no aparece lo que imprimo; siendo de que forma análoga sucede lo mismo en la segunda linea. 

Agradeceria que por favor me ayuden con esto. Gracias.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2012, 02:20:31 por Rikr09 »

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problemas LCDGeneric
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2012, 07:52:31 »
Buenas, tambièn tengo problemas con la LCDGeneric de Suky (de antemano gracias por dicha libreria)

Estoy usando un PIC24F32KA304 y he adaptado dicha libreria para el uso de éste con la explorer 16 de Microchip. El problema que tengo es que solo se muestran caracteres hasta la mitad de la LCD, es decir, ya sea de la primera linea o la segunda, solo llegan a ocupar de cada una de éstas hasta la 8tava posición, si intento escribir en el eje 'x' numero 9, 10, 11, 12 etc... de la primera linea no aparece lo que imprimo; siendo de que forma análoga sucede lo mismo en la segunda linea. 

Agradeceria que por favor me ayuden con esto. Gracias.

Que controlador utiliza el LCD?  :?
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Rikr09

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Problemas LCDGeneric
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2012, 11:27:44 »
Buenas, tambièn tengo problemas con la LCDGeneric de Suky (de antemano gracias por dicha libreria)

Estoy usando un PIC24F32KA304 y he adaptado dicha libreria para el uso de éste con la explorer 16 de Microchip. El problema que tengo es que solo se muestran caracteres hasta la mitad de la LCD, es decir, ya sea de la primera linea o la segunda, solo llegan a ocupar de cada una de éstas hasta la 8tava posición, si intento escribir en el eje 'x' numero 9, 10, 11, 12 etc... de la primera linea no aparece lo que imprimo; siendo de que forma análoga sucede lo mismo en la segunda linea. 

Agradeceria que por favor me ayuden con esto. Gracias.

Que controlador utiliza el LCD?  :?
Gracias Suky por la atención prestada.

El controlador de la LCD de la explorer 16 es según la hoja de datos el SAMSUMG KS0032. L a referencia del LCD es Tianma TM162JCAWG1.

Qued atento a tu respuesta. Gracias-

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problemas LCDGeneric
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2012, 11:44:06 »
Bueno, seguramente ese es el problema, la librería es para LCD con controlador Hitachi o similar. Vas a tener que buscar el datasheet y ver la diferencia, o viendo el código de alguna librería para ese LCD.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Rikr09

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Problemas LCDGeneric
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2012, 13:05:52 »
Bueno, seguramente ese es el problema, la librería es para LCD con controlador Hitachi o similar. Vas a tener que buscar el datasheet y ver la diferencia, o viendo el código de alguna librería para ese LCD.


Saludos!
Gracias Suky por la atención.

Buscando mas informacion del LCD de la explorer he encontrado lo siguiente en una hja de datos de la misma "The LCD on the Explorer-16 Development Boards is a Tianma TM162JCAWG1, 16 characters by 2 rows  display using a Hitachi HD44780U Compatible Controller/Driver (Samsung KS0032)."

Lo que no termino de comprender es por qué si muestra datos tanto en la primera linea como en la segunda, mas no despues de la mitad de cada una. Esto me da a entender que quizás sea una configuración a nivel de comando de la LCD, pero ya he probado con varias configuraciones y nada. Te aclaro que estoy usando un bus de 4 bits y con los registros de control sin necesidad de registros de desplazamientos.


De nuevo Gracias por la ayuda!!
« Última modificación: 25 de Febrero de 2012, 13:18:05 por Rikr09 »

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problemas LCDGeneric
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2012, 16:29:33 »
Entonces según lo que comentas sería compatible  :tongue: Es raro el problema que presenta, por eso pensaba que podría ser por el controlador, alguna dirección distinta a implementar... Generalmente si la configuración es errónea o falla, puede que quede trabajando una sola linea, pero desde la posición 0 hasta la 16 (visible), no había leído que solo llegara hasta la 7. Si uno envía caracteres al LCD es el propio controlador que va incrementando la dirección de la posición internamente  :undecided: Con otra librería ha funcionado correctamente?
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Rikr09

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Problemas LCDGeneric
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2012, 17:18:10 »
 
Saludos Suky

En realidad no he encontrado otra libreia diferente a la tuya, he visto uno que otro ejemplo pero opte por usar la tuya y no me equivoque al pensar en que seria bastante funcional  :) . El unico problema que tengo es ese que te comente. Podrias recondarme alguna diferente o que consejo me das respecto a la tuya? Ya he probado con dos explorer mas, y pasa lo mismo. Lo unico que he encontrado es un ejemplo que hacen con un dsPIC 33F...

Te agradeceria que me siguieras orientando al respecto. Quedo atento a tu respuesta.

Gracias!!!

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problemas LCDGeneric
« Respuesta #26 en: 26 de Febrero de 2012, 19:37:47 »
Para C30, no ni idea cual puede ser, a mi me ha funcionado en 2x16 y 4x20  :mrgreen:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Rikr09

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Problemas LCDGeneric
« Respuesta #27 en: 27 de Febrero de 2012, 18:28:19 »
Para C30, no ni idea cual puede ser, a mi me ha funcionado en 2x16 y 4x20  :mrgreen:
Suky Saludos

He optado por conectar una LCD tambien de 2x16 al modulo LCD3 de la Explorer 16. No me ha dado pantalla pero el problema que tenia ha desaparecido de la LCD de la explorer, es decir, ya me muestra los caracteres en la pantalla por completo. Hasta el momento no se que podria ser.

Asi mismo, tengo una duda respecto a la siguiente funcion:
Código: [Seleccionar]
void vPuts_LCD(UINT8 *buffer){

    while(*buffer != '\0')    {
        vWriteLCD(*buffer++,LCD_DATA);
    }
}

Hasta donde veo, permite el envio de cadenas de caracteres, si es asi, como lo hago? Te agredeceria que me ayudaras con un ejemplo, osea como hago para enviar dicha cadena.


Nuevamente agradeciendote tu pronta atencion y dedicacion


Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problemas LCDGeneric
« Respuesta #28 en: 27 de Febrero de 2012, 22:30:45 »
Se podría hacer:

Código: C
  1. char Buffer[10];
  2.  
  3. strcpy(Buffer,"Hola!");
  4. vPuts_LCD(Buffer);


También se puede agregar en C30:

Código: C
  1. void vPutsr_LCD(const UINT8 *buffer){
  2.  
  3.     while(*buffer != '\0')    {
  4.         vWriteLCD(*buffer++,LCD_DATA);
  5.     }
  6. }

y llamarla:

Código: C
  1. vPutsr_LCD("Hola!!");


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Rikr09

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Problemas LCDGeneric
« Respuesta #29 en: 28 de Febrero de 2012, 09:53:01 »
Se podría hacer:

Código: C
  1. char Buffer[10];
  2.  
  3. strcpy(Buffer,"Hola!");
  4. vPuts_LCD(Buffer);


También se puede agregar en C30:

Código: C
  1. void vPutsr_LCD(const UINT8 *buffer){
  2.  
  3.     while(*buffer != '\0')    {
  4.         vWriteLCD(*buffer++,LCD_DATA);
  5.     }
  6. }

y llamarla:

Código: C
  1. vPutsr_LCD("Hola!!");


Saludos!

Excelente Suky, perfecto!!!

Gracias nuevamente!!!