Autor Tema: Es posible?  (Leído 3294 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dewasha

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Es posible?
« en: 05 de Julio de 2011, 06:25:43 »
Hola a todos me gustaria saber si es posible pasar un archivo .hex a otro formato para cargarlo por ejemplo con el programa del pinguino en formato c (.pde) o algo similar de manera que no necesite un programador para cargar al pic 18f2550 el archivo .hex de los programadores usb.

(mi intencion es que al tener un 2550 con bootloader pueda cargarle el .hex de alguna manera sin programador ya que no dispongo de el para hacer un programador usb)

gracias

Desconectado tannke

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: Es posible?
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2011, 06:54:04 »
Muy buenas, si ya tienes un 18f2550 con el bootloader cargado no necesitas grabador, solo conectar el pic al pc (USB o P.Serie dependiendo del bootloader) y con el soft del boodloader cargar el archivo .hex.

Saludos

Desconectado dewasha

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Es posible?
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2011, 05:53:50 »
y cual seria el soft? en concreto tiene el bootloader por usb (es un pinguino edicion arde v1.1) tengo el programa de pinguino el ide version 9.05 beta y que yo sepa solo sirve para cargar sketches al pinguino pero los archivos.hex ando algo perdido ya que no se si es posible pasar un archivo .hex a el codigo en c para subirlo en forma de sketch o algo asi.

muchas gracias por aclararamelo por fa dime con que programa debo subir el skecth ya que logicamente con el winpic y el icprog no puede ser por que no reconocerian el firmware ya que aun no tiene el de un grabador por usb. aclaro que widnows reconoce el dispositivo perfectamente como pinguino hardware y sube los sketchs sin problemas (uso windows 7)

Desconectado dewasha

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Es posible?
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2011, 15:45:55 »
pues parece ser que no hay nadie que quiera responder...

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Es posible?
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2011, 16:04:39 »
Es que nadie entiende que necesitas realizar. Puede ser por las herramientas, totalmente desconocidas  :tongue:. Podrías preguntar donde las adquiriste.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado dewasha

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Es posible?
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2011, 19:08:36 »
necesito añadir el firmware de cualquier grabador para construirlo ya que no quiero empezar a construir sin ser capaz de añadir al pic que lo controlara el firmware para que windows lo reconozca como un programador, ahora mismo el pic tiene ya un bootloader por eso imagino que se puede modificar el contenido para que en vez de reconocerlo como el pinguino: http://jpmandon.blogspot.com/

bien con un programa de microchip o cualquier otro como el vascodownloader: http://code.google.com/p/vascodownloader/

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Es posible?
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2011, 02:02:59 »
Apenas hoy empecé a leer sobre pinguino y buscando temas aquí en el foro encontré este.

Si quieres usar el mismo bootloader que pinguino (basado en el proyecto PUF), debes indicarle al programador que coloque el código .hex que cargues en la dirección 0x2000, ya que el bootloader de pinguino está desde la 0x0000 a 0x1fff, y manda a la dirección 0x2000 para ejecutar el código del usuario.

Por otro lado, pinguino genera archivos .hex (igual que arduino, pero no he revisado en dónde los guarda este último).

Por último, creo que lo que buscas es simplemente un bootloader para no necesitar de programador, busca aquí en el foro, hay algunos proyectos interesantes de usaurios usando el bootloader de Microchip, o algún otro.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/