Autor Tema: error #include <16f877a.h> archivo no puede ser abierto.  (Leído 4562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
error #include <16f877a.h> archivo no puede ser abierto.
« en: 28 de Junio de 2011, 14:52:55 »
buen dia. un saludo cordial a todos los foreros.

    tengo un problema que no entiendo, y escribo en este foro con la esperanza que alguien me brinde un consejo que me ayude a resolver mi problema.

realize un programa en c ccs y que lla corria al 100% pero despues decide acerle unas pequeñisimas modificaciones y ya no quiso compilar, me marca error en:

#include <16f877a.h>

y me muestra en pantalla:

***Error 18 "proyecto.c" Line 4(10,21); file can not be opened
not in local"C:\User\documentos\proyecto_2\proyecto\16f877a.h"

lo que entiendo es que el compilador me dice que tengo que poner el archivo 16f877a.h en la carpeta de mi proyecto, pero tambien me salen otros errores similares con las librerias que manejo en mi programa. Pero ya e realizado varios programas en c ccs y nunca habia tenido este error y no logro entender por que, ya e estudiado un poco la diferencia entre #include <16f877a.h> y #include "16f877a.h".

creo que el compilador no me enlaza mi programa con las librerias de forma adecuada y no logro entender por que, si tiene algun comentario que pueda ayudarme
se los agradeceria bastante. Espero haber sido claro, si tienen una pregunta por favor no duden en hacerla.

saludos.


Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: error #include <16f877a.h> archivo no puede ser abierto.
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2011, 15:51:07 »
Hola, me parece que el error es que tu compilador no esta leyendo las librerias de la ubicacion adecuada, por eso te dice que no existe el archivo, tendiras que hacer una copia de todos los que estes incluyendo dentro de la misma carpeta.

tambies puedes volver a decirle donde estan guardadas tus librerias para que las cargue automaticamente desde ahi


By rivale23 at 2011-06-28
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado oman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: error #include <16f877a.h> archivo no puede ser abierto.
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2011, 00:00:00 »
buen dia rivale. te agradesco tu apoyo.

eso de copiar a la carpeta del proyecto los documentos, marca error por que esas librerias necesitan otras y asi se van.
la segunda opcion que me das, concuerdo con ella pero ya lo intente y no pude configurarlo de manera adecuada, pero voy a seguir intentando cuando encuentre la solucion la publico por si a alguien mas le pasa lo mismo.

saludos.

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: error #include <16f877a.h> archivo no puede ser abierto.
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2011, 00:10:48 »
tambien puedes reinstalar el ccs, para que se vuelvan a activar todas las directivas, quizas no sea la forma mas optima de hacerlo, pero funciona. yo ya hice esto en alguna ocacion
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado oman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: error #include <16f877a.h> archivo no puede ser abierto.
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2011, 11:13:44 »
hola, buen dia.

ya desistale el ccs y lo volvi a istalar como me recomiendas, y funciono, la verdad no se en que momento lo descunfigure pero en fin, ya puedo seguir adelante.

te agradesco tu ayuda.

saludos.