Autor Tema: Funcionamiento del virtual terminal  (Leído 7331 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Strepto

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 159
    • Pictronics
Funcionamiento del virtual terminal
« en: 13 de Junio de 2011, 11:21:13 »
Buenas compañeos!

La cosa es que ando generando 3 PWM con un PIC16F88 para controlar un led RGB. Para ello me basado en el Generador de 3 PWM del compañero Nocturno, el cual le manda mediante una String los valoes de los colores. Hasta ahi todo muy bien, lo he probado y bien, lo he modificado para que aparte eso tenga un numero identificativo (puesto que va haber 28 de estos) y bien, he traducido el programa para que funcione con el 16F88 y en la simulacion no me deja escribirle los comandos y no se que puede ser.

Dejo adjuntado el esquema en isis con el programa en ccs por si alguien puede ayudarme. Gracias de antemano.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Funcionamiento del virtual terminal
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2011, 12:26:06 »
No te deja enviar comandos, o escribir en el virtual terminal, si es lo ultimo dale click derecho y selecciona Echo Typep Characters

saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Funcionamiento del virtual terminal
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2011, 14:07:22 »
Hola Amigo, no sé exactamente de que códigos hablas pero presionando alt+0? (teniendo el foco en el puerto virtual) envías códigos que nos son ascii, ejemplo alt+05 envías el número 5, el problema que he visto es que no puedo utilizar el 2 porque se activa el menú

Saludos.

Desconectado Strepto

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 159
    • Pictronics
Re: Funcionamiento del virtual terminal
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2011, 14:19:58 »
Buenas!

Con enviar el codigo, me referia a escribir en el virtual terminal como bien ha mencionado Kallitos y ya me ha dejado escribir. Por otra parte lo que has comentado diego, suena interesante y tampoco sabia de ello, asique gracias.

Ahora solo me queda depurar el programa  :lol: Mucas gracias por vuestras respuestas. Un saludo!

EDITO:

He probado en el archivo que esta subido a hacer la prueba de activar el Echo Typep Characters para que me deje escribir, y efectivamente me deja, pero no recibo nada. Pruebo lo mismo con el ejemplo modificado del de nocturno, y sin tener el Echo Typep Characters me deja escribir, y al activarlo, me escribe la letra pulsada por duplicado  :?

Que puede ser? Os adjunto tambien la principal en la que me basado para que lo comprobeis.
« Última modificación: 13 de Junio de 2011, 14:34:39 por Strepto »

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Funcionamiento del virtual terminal
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2011, 14:34:25 »
Chevere  :).

saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Strepto

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 159
    • Pictronics
Re: Funcionamiento del virtual terminal
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2011, 14:49:24 »
Chevere  :).

saludos

Podrias esplicarme lo siguiente que te pongo? Que al parecer hemos contestado casi a la vez y ni te habia leido xDD

EDITO:

He probado en el archivo que esta subido a hacer la prueba de activar el Echo Typep Characters para que me deje escribir, y efectivamente me deja, pero no recibo nada. Pruebo lo mismo con el ejemplo modificado del de nocturno, y sin tener el Echo Typep Characters me deja escribir, y al activarlo, me escribe la letra pulsada por duplicado  :?

Que puede ser? Os adjunto tambien la principal en la que me basado para que lo comprobeis.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Funcionamiento del virtual terminal
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2011, 15:50:26 »
En el codigo, en la interrupcion retorna el caracter recibido con putchar(c); .

saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Strepto

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 159
    • Pictronics
Re: Funcionamiento del virtual terminal
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2011, 16:06:45 »
En el codigo, en la interrupcion retorna el caracter recibido con putchar(c); .

saludos

Eso lo tengo hecho en ambos ejemplos, tanto en el mio que es una modificacion del de nocturno, (pasandolo a un 16F88) como en el de nocturno. A lo que yo voy es porque en el primer ejemplo que he subido (que es el mio con el 16F88) para poder escribir en el virtual terminal, tengo que activar la opcion que me has dicho y en el Nocturno, sin activar la opcion, me deja escribir de forma normal y al activarla, me duplica los caracteres, pero igualmente me captura bien el texto.

La verdad esque no consigo ver el fallo y eso que los he estado comparando  :(

Gracias y un saludo!

Desconectado Strepto

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 159
    • Pictronics
Re: Funcionamiento del virtual terminal
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2011, 06:04:20 »
Buenas compañeros!

Os informo que aumque con el 16F88 al final no he conseguido nada  :oops: he cojido el mismo programa, se lo he pasado a un 16F876 y funciona de maravilla (y eso que ha sido un copiar pegar) asique me quedo con que pueda ser algun fallo del isis con el 16F88 a la hora de recibir datos por el uart. Una pena  :P

Un saludo!

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: Funcionamiento del virtual terminal
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2011, 09:27:05 »
 Prueba de colocar la directiva #use fast_io (B), tal vez no se están configurando correctamente los pines TX y RX como debería.

Desconectado Strepto

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 159
    • Pictronics
Re: Funcionamiento del virtual terminal
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2011, 10:29:38 »
Prueba de colocar la directiva #use fast_io (B), tal vez no se están configurando correctamente los pines TX y RX como debería.

Ok! Lo probare con el 16F88 a ver si hay suerte y asi lo puedo usar, de lo contrario, seguire adelante con el 16F876 que siendo el mismo programa, me ha funcionado bien y sin problemas  :lol:

Un saludo!

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: Funcionamiento del virtual terminal
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2011, 10:57:25 »
Si no pones esa directiva, por alguna razón el pin RB2 (RX) queda configurado como salida y te provoca un corto con el virtual terminal. Trata de escribir en el hyperterminal sin la directiva y veras que aparece un warning de logic contention en ese pin. Algo parecido debe estar pasando con el RB5 y por eso no te puedes comunicar. habría que mirar la hoja de datos del pic para ver que es lo que está pasando.
Saludos Pablo

Desconectado Strepto

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 159
    • Pictronics
Re: Funcionamiento del virtual terminal
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2011, 11:07:49 »
Si no pones esa directiva, por alguna razón el pin RB2 (RX) queda configurado como salida y te provoca un corto con el virtual terminal. Trata de escribir en el hyperterminal sin la directiva y veras que aparece un warning de logic contention en ese pin. Algo parecido debe estar pasando con el RB5 y por eso no te puedes comunicar. habría que mirar la hoja de datos del pic para ver que es lo que está pasando.
Saludos Pablo

Si señor! Todo solucionado!  :lol:

Y todo culpa mia que ni me habia dado cuenta de ese segundo warning  :oops: y gracias por la ayuda.

Un saludo!


 

anything