Autor Tema: Problemas con pantalla LCD y PROTEUS  (Leído 3602 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sergioc_g

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Problemas con pantalla LCD y PROTEUS
« en: 13 de Junio de 2011, 07:49:11 »
No sé porque no me funciona el siguiente programa. Alguien me puede ayudar. Gracias.

define Osc 4
PAUSE 500

DEFINE LCD_DREG PORTA
DEFINE LCD_BITS 4
DEFINE LCD_DBIT 0
DEFINE LCD_RSREG PORTA
DEFINE LCD_RSBIT 4
DEFINE LCD_EREG PORTB
DEFINE LCD_EBIT 3

TRISB = $00

LCDOUT
LCDOUT $FE,1
LCDOUT $FE,2
LCDOUT "PANTALLA LCD"
LCDOUT $FE,$C0,"* HOLA *"
LCDOUT $FE,$90,"* PRUEBA  *"
inicio:
goto inicio
end

Desconectado ivanbv4

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Problemas con pantalla LCD y PROTEUS
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2011, 01:35:43 »
Hola amigo, desconozco el lenguaje que utilizas, yo programo en el ccs c, pero si te sirve de ayuda en el esquema que adjuntaste de proteus no tenes conectado el pin de enable del lcd. ademas debes asegurarte que el puerto a esta configurado como digital y que es en este puerto en el que se ha configurado para trabajar el lcd.
Por darte un ejemplo, la libreria que provee el ccs te define por defecto el trabajo en el puerto C, y TU debes agregar la sentencia necesaria para trabajar en el puerto b que es la otra opcion #define setup_portb_lcd TRUE o algo asi... No se si he sido de ayuda...saludos

Desconectado RockLee_89

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: Problemas con pantalla LCD y PROTEUS
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2011, 17:36:19 »
Hola amigo sergioc_g no ce si ya hayas hecho funcionar el lcd por lo que veo usas pic basic pro yo uso el basic del pic simulador pero es algo parecido esto ,lo primero que note es que efectivamente como te dijo el compañero no as conectado el pin( e ) del lcd, pero en tu programa si lo declaraste en el (puerto b pin 3), otra que no te y no ce si proteus lo tome es que el pic16f84 creo que no tiene oscilador interno y creo que tu lo declaraste.
Un comentario es que yo nunca pude hacer funcionar el lcd en proteus en conexión de 4 bits en el compilador que yo  uso, pero si he visto a muchos usuarios que usan el pic basic pro que lo han logrado en proteus primero checa eso sobre conectar la e y nos comentas como te fue porque no veo ningún error en el programa solo en las conexiones y si puedes probar en 8 bits que a mí nunca me ha fallado en proteus.
Saludos se despide RockLee_89