Autor Tema: Proyecto con PIC18F4523  (Leído 3217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Proyecto con PIC18F4523
« en: 10 de Junio de 2011, 07:45:08 »
Hola, estoy empezando con los PIC, pero en programacion estoy pez, ya que lo mio es la electronica. Pero deseo realizar un circuito con las siguientes caracteristicas:

Basandome en un PIC18F4523, con un teclado de 12 teclas y un display LCD de 2 X 16. Mas un puerto de 8 bits como entrada, otro byte como salida, un bit de otro puerto como entrada y un ultimo bit que active una interrupcion.
Las funciones que debe realizar son:
Al encender, presentar un saludo durante 3 segundos.
A continuacion leera el bit unico de entrada y si es igual a 0, entrara en un bucle, donde ademas de leer permanentemente el teclado, presentara un mensaje en pantalla, ("Modo: Conexion PC") y estara pendiente de la interrupcion, que cuando se produzca provocara la lectura del puerto de un byte de entrada y su memorizacion en una variable, asi como su traslado al puerto de salida, permaneciendo estable en dicho puerto hasta nueva interrupcion.
Por otro lado, si el bit unico de entrada pasa a ser 1, cambiara el mensaje en pantalla, ("Modo: Local (teclado)"). Esto tambien ocurrira si se teclea en el teclado la secuencia "P, 0, Enter", sin importar en este caso el estado del bit unico de entrada y dejando tambien de tener en cuenta las interrupciones mientras se este en modo "Local (teclado)". Aunque repitiendo la misma secuencia deberia volver al modo "Conexion PC" y reponer todas las funciones de ese modo.
En el modo "Local (teclado)", se podra teclear un numero entre 1 y 255 de la siguiente forma "P, numero, Enter", el cual sera guardado en la misma variable que cuando se lee el puerto de entrada, e igualmente trasladado al puerto de salida, permaneciendo estable hasta una nueva secuencia de teclado.
La tecla "P" es la de la izquierda del 0 en el teclado y "Enter" es la de la derecha del 0, o sea la "P" seria el asterisco en un teclado telefonico y "Enter" seria la almohadilla

Eso es todo. No he definido los puertos a utilizar para cada funcion de las mencionadas, para dejar libertad a quien quiera ayudarme, para elegir los mas adecuados para cada funcion.
Preferiria que el programa estuviese en Basic, aunque no es imprescindible. Ello por supuesto suponiendo que alguien se decida a ayudarme con este proyecto, al cual podria compensar economicamente con una cantidad razonable o ayudarle en algun proyecto del cual no sepa hacer la parte electronica.
Gracias anticipadas y espero vuestras propuestas.

Saludos.

P.D.: Prueba de edicion.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2018, 14:01:48 por AcoranTf »

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Proyecto con PIC18F4523
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2011, 11:12:56 »
Si la idea es realizarlo tu, te recomiendo que des una revisada al foro y determines en que lenguaje quieres desarrollarlo (C, basic o ASM). Después busques información para iniciarte y comenzar a desarrollar en el lenguaje seleccionado, tutoriales, ejemplos, ect... De esa manera podrás comenzar a desarrollar y las dudas que surgen preguntarlas en el foro....

Sino aquí hay otro sub-foro adecuado para el tema: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=57.0


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Proyecto con PIC18F4523
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2011, 10:04:18 »
Si la idea es realizarlo tu, te recomiendo que des una revisada al foro y determines en que lenguaje quieres desarrollarlo (C, basic o ASM).

Gracias por la sugerencia, lo que ocurre es que este proyecto me urge y por eso lo plantee de esa forma, no obstante estoy en lo que comentas, pero eso es cosa que  lleva su tiempo.
En cuanto al lenguaje preferido, como digo en mi comentario, preferiria Basic, que es del que conozco algo, pero tampoco me desagrada C, el ASM es mas "engorroso".

Saludos.

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Proyecto con PIC18F4523
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2011, 11:19:00 »
Hola!

La comunicación con la PC imagino que es por puerto serie. Es cableada o wireless?
Del programa de la PC quién se encarga?
Qué plazo de tiempo tenés?
Tenés programador para el PIC? Hay que enviarte el PIC programado?

Citar
al cual podria compensar economicamente con una cantidad razonable

Qué sería razonable para vós?
Ese dato sería útil para conseguir ayuda más rápidamente y de mayor cantidad de personas. Es decir, comprende que hay personas que dejarían de hacer sus cosas por ayudare a tí.

Saludos!
Mario

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Proyecto con PIC18F4523
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2011, 18:15:49 »
Hola!

La comunicación con la PC imagino que es por puerto serie. Es cableada o wireless?

No, la comunicacion es por puerto paralelo, el LPT de impresora

Del programa de la PC quién se encarga?

El departamento de Informatica, con eso no hay problema.

Qué plazo de tiempo tenés?

Practicamente ninguno, deberia haberlo puesto en marcha la semana que acabo

Tenés programador para el PIC? Hay que enviarte el PIC programado?

Tengo un PicKitII y adaptador para 40 pines

Citar
al cual podria compensar economicamente con una cantidad razonable

Qué sería razonable para vós?
Ese dato sería útil para conseguir ayuda más rápidamente y de mayor cantidad de personas. Es decir, comprende que hay personas que dejarían de hacer sus cosas por ayudare a tí.

Lo entiendo perfectamente y creo que se podria llegar a 100 euros, ya se que no es gran cosa, pero es que mi jefe esta algo exceptico con el tema y me anda regateando los gastos

Saludos!
Mario

Gracias por la respuesta Mario. El tema es que fui yo el que propuso la mejora de la maquina y ya sabes como son los jefes, piensan que todo es "coser y cantar". Inicialmente lo iba a hacer con electronica discreta, tengo incluso la placa de CI diseñada y ahi no tengo problema, pero despues se me ocurrio lo del PIC ya que es una solucion mas elegante y practica.
Bueno no pretendo ni molestar, ni exigir nada a nadie, tan solo me gustaria salir airoso de esta "aventura", si es posible.

Saludos.

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Proyecto con PIC18F4523
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2011, 19:03:26 »
Citar
Lo entiendo perfectamente y creo que se podria llegar a 100 euros, ya se que no es gran cosa, pero es que mi jefe esta algo exceptico con el tema y me anda regateando los gastos

Para mucha gente, 100 Euros es buen dinero. Gracias por colocar la cifra. Eso ayudará al descarto/acepto por parte de quienes tengan los conocimientos como para ayudarte.

Citar
Bueno no pretendo ni molestar, ni exigir nada a nadie, tan solo me gustaria salir airoso de esta "aventura", si es posible.

En absoluto molestas a alguien amigo!  :)
Al contrario, estás ofreciendo de manera correcta una compensación por el trabajo realizado. Es muy honesto de tu parte. Muchos llegan a que se les haga el trabajo gratis aquí. Por eso me parece que no te faltará ayuda.

Este momento del año es muy complicado porque la mayoría prepara exámenes para la Universidad. Estaré atento por esta vía por si no consigues ayuda. (Yo también tengo mis complicaciones, trabajos, familia, Universidad, etc.  :mrgreen:)

Lo único que puedo agregar (para los moderadores de este foro) es que este hilo quedará mejor en el sub-foro de propuestas comerciales.

Saludos cordiales!
Mario

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Proyecto con PIC18F4523
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2011, 05:25:18 »
Para mucha gente, 100 Euros es buen dinero. Gracias por colocar la cifra. Eso ayudará al descarto/acepto por parte de quienes tengan los conocimientos como para ayudarte.

Bueno, malas noticias, mi empresa no quiere gastarse ni un euro, por tanto este proyecto queda en suspenso de momento, si la empresa cambia de opinion, ya avisare.
Gracias a los que habeis mostrado interes en el tema y siento las molestias que haya podido causar.

Saludos.