Autor Tema: SAA1064 y libreria hi-tech  (Leído 2468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado motorista

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
SAA1064 y libreria hi-tech
« en: 09 de Junio de 2011, 11:33:13 »
Hola a todos: LLevo muy poco tiempo con esto de los PIC, un mes escaso.
A traves de vuestros ejemplos y programas, en este poco tiempo ya he conseguido hacer alguna cosilla y manejar un par lcd de 2x16: uno normal y el otro uno que era I2C.
Ahora estoy intentandolo con una tarjeta que tiene el saa1064 y 4 display de 7 seg. No hay Forma...no se hace ni intentar encender el display.

Datos: PIC 16F76 (de alguno tenia por casa). Compilador hI-TECH. programador pickit2
Las librerias que he bajado, creo (soy muy novato) estan en ccs y no en hi-tech. Yo quiero manejar el bus a "pinrel" (por software, controlando cada pin SCL y SDA). En todas las librerias descargadas, hay rutinas que no estan en la libreria ¿? por ejemplo ni en la saa1064.c ni en la saa1064m.c aparece el detalle de la funcion i2c_init, i2c start, ...etc ¿sino estan estas funciones en la libreria, de donde se cogen?
Igual os reis de mis preguntas, pero el desconocimeinto es muy osado y yo tengo ganas de aprender...

Os pido por favcor una libreria en Hi-tech con algun pequeño main, que funcione.

Ah, otra cosa. Despues de probar y modificar 100 veces las librerias, le puse dos resistencias a 5v al SDA y SCL de 18k (las que tenia en ese momento a mano...).

Desconectado motorista

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: SAA1064 y libreria hi-tech
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2011, 03:42:03 »
Buenos dias
Darme aunque sea alguna orientacion de por donde seguir....

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: SAA1064 y libreria hi-tech
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2011, 11:01:28 »
Si las librerías son de CCS i2c_start(), ect.... son funciones implementadas por el compilador que dependen si son por hardware (utilizando el modulo MSSP) o emuladas por software, cualquiera de las 2 no son accesibles por el usuario. Seguramente Hi-tech tiene librerías para el control por hardware de i2c, en cambio si necesitas hacerlo por software deberás revisar si existen tales librerías y sino tendrás que buscar por la red o estudiar el protocolo y realizar la librería.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado motorista

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: SAA1064 y libreria hi-tech
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2011, 06:15:23 »
Si las librerías son de CCS i2c_start(), ect.... son funciones implementadas por el compilador que dependen si son por hardware (utilizando el modulo MSSP) o emuladas por software, cualquiera de las 2 no son accesibles por el usuario. Seguramente Hi-tech tiene librerías para el control por hardware de i2c, en cambio si necesitas hacerlo por software deberás revisar si existen tales librerías y sino tendrás que buscar por la red o estudiar el protocolo y realizar la librería.


Saludos!

Gracias suky, pero sigo perdido. El hi-tech si que trae unas librerias I2C (bueno yo le llamo librerias y ya no estoy seguro de si sellaman asi o como, trae un i2c.c y un i2c.h). De ahi podria tener los i2c_star(), i2c_stop(),.... el asunto es con la libreria principal saa1064.c es para ccs y creo que por hardware (no lo se) pero por ejemplo tiene una llamada a inicializa saa1064, que no se lo que tendra, por ejemplo en la que se publico en su dia en este mismo foro pone:

void saa1064_init(){      //funcion para inicializar saa1064
   output_float(SAA1064_SDA);
   output_float(SAA1064_SCL);
}

Que es output_float()?


Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: SAA1064 y libreria hi-tech
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2011, 12:05:25 »
Citar
Que es output_float()?
Coloca los pines como entrada... Por lo visto implementa I2C por software, pero eso no es el problema. Junto al datasheet del SAA1064 y tomando como referencia la libreria de CCS puedes ir realizando una en Hi-Tech...  ;-) Claro que hay que saber de que se trata el protocolo I2C y como se debe trabajar, o sea hay que tener las bases conceptuales por lo menos como para entender lo que se hace  :?


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado motorista

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: SAA1064 y libreria hi-tech
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2011, 03:22:39 »
Gracias de nuevo suky, tu respuesta es al logica.
Sin embargo esperaba que despues de tantos años en el mercado de este circuito y con el monton de gente como MUCHISIMOS mayores conocimientos que yo, no me haria falta reinventar algo que seguro esta inventado.
Todo el mundo con los dasheet y con una buena dosis de paciencia puede conseguir hacer funcionar los diferentes perifericos, pero estariamos todos inventando algo de lo que, esistiendo nos podemos aprovechar todos. Seguro que alguien que ya maneje Hitech e incluso haya manejado ccs, le puede costar "muy poco" ver las diferencias.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: SAA1064 y libreria hi-tech
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2011, 10:23:41 »
Igualmente todo me hace suponer que ya utilizaste el buscador...  :? Si no hay nada, por lo menos para ti te conviene "re-inventar la rueda", porque sino el proyecto queda varado  :tongue:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro