Autor Tema: interfaz esteca ayuda  (Leído 4712 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nicolasottaviani

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
interfaz esteca ayuda
« en: 07 de Junio de 2011, 10:30:35 »
hola a todos me llamo nicolas ottaviani soy de cordoba estoy haciendo una cnc y tengo un problema que no se como resolver, ya termine la interfaz y el driver unipolar y en la interfaz a los enchufes para la conexion con el driver en teoria deberia llegarme 5v pero ami me llega 1.08v que podra ser? yo la verdad es que no logro descubrirlo, la fuente que uso para la interfaz es de 12 v , es una fuente de pc. les agradezco su ayuda

Desconectado nicolasottaviani

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: interfaz esteca ayuda
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2011, 17:27:23 »
Hola a todos tengo un problema con la intefaz esteca no consigo los 5v en los IDC10M ni en nigun lado y no se porque sera yo no se mucho de electronica, a la interfaz la alimento con 12v pero despues baja a 9 por el LM´17T y despues baja a 1v por el 7805t y eso me llega a. Los IDC10M, el 7805t se calienta mucho yo probe ponerle un disipador grande y consigo 1,5v en los IDC10m pero no puedo conseguir mas, estoy varado ya que ya tengo listos los drivers unipolares y la configuracion del mach solo me falta esta cuestion, el led prinsipal de la interfaz si prende pero el de los relay no, por favor alguien que me ayude porque no se que hacer muchas gracias amigos compadres

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: interfaz esteca ayuda
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2011, 20:06:58 »
Yo te diria que en principio la fuente no te ayuda mucho, y despues que re fijes de no tener algun corto, por la forma que te baja la tension, revisa pistas y componentes que esten bien ubicados y no en corto o al reves.

Saludos.

Desconectado nicolasottaviani

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: interfaz esteca ayuda
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2011, 09:36:02 »
gracias maestro ahora me voy a fijar en eso, una pregunta ya revise todo y esta en orden en teoria, como me fijo si hay un corto en el regulador 7805t o en el l 397? la otra: las resistencias es igual de la manera que uno lo poneo hay que ponerlas de alguna forma en particular? gracias, perdon por la pregunta basica.

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: interfaz esteca ayuda
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2011, 20:50:28 »
Proba con un tester en posicion de ohm, y las resistencias es indistinto no tienen polaridad.

Saludos.

Desconectado nicolasottaviani

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: interfaz esteca ayuda
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2011, 11:03:29 »
hola maestro ayer logre encontrar el error y era que tenia puesto al reves los 2 integrados, los relay no se porque sapatean solos asi que los desconecte, pues quiero probar el driver, una pregunta el led de el driver debe encender cuando le paso los 5 v o el led solo se activa cuando le pasamos un pulso a motor? gracias y la ultima para medir el vref tengo que medir la tension entre el pin 15 del l297 y masa? gracias por la ayuda ya estamos mas cerca jajaja gracias de verdad

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: interfaz esteca ayuda
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2011, 12:38:33 »
Con respecto a los relay que te zapateen puede ser porque son de 12 V. y vos estas alimentando con una fuente de PC de 12 V. a la entrada del L317, lo que te puede estar causando una baja de tension, deberias medir a la salida de este contra masa que valor tenes, para ver si no es muy bajo, y cuando activas los relay que valor tiene.
Lo del led no lo tengo en mente, cuando llegue a casa me fijo, pues en el laburo no tengo esos planos y en el mate tampoco.
Y con respecto a la tension de ref. si mal no recuerdo es ese pin y siempre contra masa.

Saludos.

Desconectado jhonesss

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: interfaz esteca ayuda
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2014, 21:20:51 »
hola como están disculpen que me meta a la conversación asi pero poseo problemas
me hice la tarjeta de interfaz esteca y el driver con l297 y l298
el driver lo prove cnectando un pic y mandando pulsaciones y el led prendia y apagava por lo que supuse que estaba buena
pero cuando lo conecto a la interfaz no pasa nada no se qe pasa ya configure el mach3 me fije la dirección del puerto paralelo pero nada
no se porque no manda pulsaciones
la interfaz la tengo alimentada con 21 v y para el driver no se con cuanto he revisado una y otra vez

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: interfaz esteca ayuda
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2014, 08:33:25 »
Por lo que te alcanzo a entender probastes el drive y giraba el motor mandando pulsaciones, si es asi vuelve a probar para ver si realmente sigue trabajando, caso contrario el problema lo tienes en la interface, PC, o mal seteado el mach3, pero para poder ayudarte como corresponde tienes que poner mas datos, como esta seteado el Mach3 las conexciones , etc. todo lo que puedas sino es adivinar.

Saludos.

Desconectado PEDROPIN

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Re: interfaz esteca ayuda
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2014, 21:24:50 »
Hola
soy de Colombia si estas en Bogota podriamos vernos y te ayudaria en algo,  yo arme un interfas y driver de esteca y funciono bien
saludos
pedropin

Desconectado jhonesss

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: interfaz esteca ayuda
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2014, 20:50:18 »
hola necqea ... que buena observacion la de revisar el driver y ponerlo a jirar le puse un pic 16f628a y le mando cuatro pulsaciones una detras de otra que me hacen girar un motor de pasos con un l293d y el driver no da la programacion esacta,... me imagino que deve de ser por el tipo de codigo en la pulsacion pero con eso me di cuenta que si estaba bieno el driver muchas gracias esta semana provare el driver junto con la interfaz

hola pedropin lastimosamente soy de rionegro serca de medellin pero si me pueden responder unas preguntas que tengo y que estoy preparando para esta semana quedaria muy muy agradecido gracias

Desconectado jhonesss

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: interfaz esteca ayuda
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2014, 16:18:45 »
hola como estan espero que bien
esta vez tengo una pregunta
conecto la interfaz y parese que todo esta bien se prenden los focos de los relays
los pines para los driver me dan 5v conecto la interfaz a la electricidad y solo se prende un led de la interfaz
despues la conecto a la pc y se prenden los tres leds de los relays y tambien se prende el de  el driver
el driver lo prove antes y manda las pulsaciones a los motores
pero no logro hacer que mande las pulsaciones por medio de el puerto paralelo
¿ que version de mach3 consigo o son todos iguales
la interfaz es la de esteca  ¿devo segir las instrucciones al pie de  la letra,,
las he segido para setiar el mach3 pero no funciona,,
la version que estoy utilizando es la 2 no se si tengo que poner otra
que bueno que algien me ayude con esta pregunta,,,
gracias


 

anything