Autor Tema: Un saludo a todos.  (Leído 2383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afelio

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Un saludo a todos.
« en: 02 de Junio de 2011, 10:48:48 »
Muy buenas amigos.

Un saludo para todos. Soy nuevo en el foro y en el tema de los Micros, tengo muchísimas ganas de aprender, al igual que muchas dudas que resolver, jejej.
Espero que me podais ayudar.

Sé programar en C, y ya he leido que se puede programar los pic tanto en ensamblador como en C.
Para programarlos en C, que programa os parece el mejor??
Bien, tambien me hago la picha un lío con lo del bootloader, se puede hacer con todos los pic??

Habeis oido hablar...habeis leido...sobre ( http://www.digilentinc.com/Products/Detail.cfm?NavPath=2,892,894&Prod=CHIPKIT-MAX32 ) ChipKit, el Arduino de PIC??qqué  os parece??

Un saludo y ante todo, muchísimas gracias.

Desconectado Marcus__

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Un saludo a todos.
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2011, 12:55:51 »
Hola, ambos somos nuevos en el foro  :o

Buneo te comento que si lo que quieres hacer es programar en lenguaje C, lo mas popular por estos lares es usar el CCS, site lo consigues de alguna forma avisame te puedo dar unas pautas de como empezar a compilar y algunos ejemplitos quizas, por otro lado te puedo sugerir consgas el siguiente libro Compilador C CCS y Simulador Proteus para Microcontroladores PIC. Dicho libro tiene informacion de cero con respecto al compilador y con un poco de esfuerzo lo compreras rapido si manjeas el lenguaje C. Aunque nunca esta mal saber tu ASM.

Suerte amigo, espero haberte ayudado



Desconectado afelio

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: Un saludo a todos.
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2011, 05:55:12 »
Muchas gracias.
Me compraré dicho libro, el saber no ocupa lugar.

Un saludo.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Un saludo a todos.
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2011, 09:50:55 »
  También puedes hacer como yo, y conseguir los libros vía internet....

  Un detalle a tener en cuenta es que, si bien CCS es sencillo, hay muchos reportes de bugs. Yo te sugiero que pruebes con distintos compiladores y luego elijas según tu agrado. CCS es de pago, HiTech C tiene una versión lite que es gratis, SDCC es libre. Y también existe C18 para la familia 18xxxx.

  Aquí en el foro hay muchos usuarios programando en C18, y no he leído quejas (no quiere decir que no las haya, simplemente que yo no encontré mensajes al respecto).
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado DaYeS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 119
Re: Un saludo a todos.
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2011, 11:49:51 »
Sé programar en C, y ya he leido que se puede programar los pic tanto en ensamblador como en C.
Para programarlos en C, que programa os parece el mejor??
Bien, tambien me hago la picha un lío con lo del bootloader, se puede hacer con todos los pic??

Habeis oido hablar...habeis leido...sobre ( http://www.digilentinc.com/Products/Detail.cfm?NavPath=2,892,894&Prod=CHIPKIT-MAX32 ) ChipKit, el Arduino de PIC??qqué  os parece??

Un saludo y ante todo, muchísimas gracias.

Que tal Afelio.

Además de ASM y C también se puede en basic, niple...


Yo personalmente para C utilizo el Hitech en su versión lite, gratuito.

Lo de los bootloader no son para todos, suelen ser para la familia 18, ya que estos tienen más memoría, aunque también encontraras para la familia 16. En la pagina de microchip te puedes descargar lso bootloaders, además de la información para adaptarlos a otros micros.

Lo de ChipKit, además tb tienes de ARM con forma de arduino, con difirentes pic´s... lo único que es un pcb con forma de arduino para que las conexiones sean compatibles. Dependiendo para que lo quieras a lo mejor es interesante, pero en ese caso yo optaria por arduino, ya que te aseguras que va a ser compatible 100% con todos los accesorios.

Aún así pienso que el Arduino es muy grande, dependiendo lo que quieras utilizar, y creo que es mejor que hagas tus pcb´s, para que de esta manera se acoplen mejor a tus necesidades, o a malas en una protoboard.

Salu2
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.