Autor Tema: que programador me compro??  (Leído 9469 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
que programador me compro??
« en: 17 de Mayo de 2011, 11:07:42 »
holas, :mrgreen:
quiero pillarme un programador para probar unas muestras que me han llegado de 16f1937 y 12f1822. lo primero que pense fue en hacerme el clone de pickit2, pero no los soporta. y he visto este clone del 3, en sure electronics. qué me podeis contar, o recomendar

un saludo

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: que programador me compro??
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2011, 11:33:04 »
Me parece que no queda otra que PICKIT3 o ICD3.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: que programador me compro??
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2011, 11:43:02 »
El GTP UsbPlus también los soporta

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: que programador me compro??
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2011, 17:07:32 »
mmmmmm estaba dudando entre el clone y el original, el gtp lo veo mu caro. espero que valga la pena coger el clone que por el precio me parece que va a ser ese :mrgreen: si teneis alguna mala experiencia con los clone de los chinos, no os corteis y contadmela. que es lo que me tira pa atras

gtp usb --> 60
pikit3 original -->33,54+11+9
clone pickit3 --> 30


Desconectado sanpic

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 430
Re: que programador me compro??
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2011, 17:47:14 »
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: que programador me compro??
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2011, 17:49:21 »
Hola alogic.on podrias optar por este:

http://www.silancode.com.es/UPP628/

38€ + 6,50 de gastos de envio (ebay)

Saludos
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 17:56:30 por Miquel_S »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: que programador me compro??
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2011, 18:30:40 »
Hola alogic.on podrias optar por este:

http://www.silancode.com.es/UPP628/

38€ + 6,50 de gastos de envio (ebay)

Saludos

Han comentado que es lento ese programador  :? Y por el precio y calidad, elegiría el clon del pickit.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: que programador me compro??
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2011, 23:08:21 »
Si alcanza el presupuesto te recomiendo ICD3 ...

Mas que todo para programar dspic y pic32
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: que programador me compro??
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2011, 04:15:25 »

Hola Suky a que te refieres con lo de lento yo tengo el Pickit 3 y este de silancode y la verdad no veo diferencia de velocidad.

Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: que programador me compro??
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2011, 10:51:50 »

Hola Suky a que te refieres con lo de lento yo tengo el Pickit 3 y este de silancode y la verdad no veo diferencia de velocidad.

Miquel_S

Fue un comentario de un usuario, comento que lo encontraba lento, que era creíble ya que usb está implementado por software en un pic16F628   :roll: Igual, a comparación con el PICKIT3, nunca lo elegiría  ;-)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: que programador me compro??
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2011, 05:00:06 »
de ese de silancode me gusta que se puede programar algun otro que no sea pic, y memorias. pero por lo demas no me parece gran cosa. tambien es mas caro que el clone. y creo que solo el pickit e Icd tienen debug in circuit que me gustaria probar a ver que tal eso :mrgreen:
el icd3 seria la gran eleccion, peeero... el presupuesto no da pa mas :? de todas formas me ha echo gracia eso de programar dspic y pic32, estoy flipando con las cosillas de estos nuevos, como para manejar en asm un bichin de esos :D de momento me quedo con mis chiquitines.

un saludo

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: que programador me compro??
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2011, 11:02:06 »
El pickit2 v 2.61 soporta esos chips.

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en027813
ojo que los soporta con el software, eso quiere decir que no se puede ni grabar ni depurar esos micros con MPLAB.
.

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: que programador me compro??
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2011, 13:06:26 »

Hola Suky a que te refieres con lo de lento yo tengo el Pickit 3 y este de silancode y la verdad no veo diferencia de velocidad.

Miquel_S

Fue un comentario de un usuario, comento que lo encontraba lento, que era creíble ya que usb está implementado por software en un pic16F628   :roll: Igual, a comparación con el PICKIT3, nunca lo elegiría  ;-)

Saludos!

Modestamente opino diferente, mirando el listado de familias que soporta ese programador está orientado hacia un marco de trabajo, no se puede comparar con los Pickit, es decir, si  trabajás con Pics soporta toda la familia, si trabajás en servicio técnico sirve, si trabajás en electrónica del automotor soporta las eeproms 93S46, 93S56, 93S66, las  95P02, 95P04, 95P08 que se utilizan en la línea automotor, creo que va en camino más hacia una comparación con el programador UPA que es 3 o 4 veces más caro.
Mirando la placa el micro tiene 20 pines, debe ser un 18F14K50 con módulo Usb, por lo tanto la velocidad debe ser igual a la de los PicKit.
Yo no desestimaría a ese programador, tiene mucho futuro seguramente y mucho más mérito de un desarrollador independiente que es lo que creo. 

Saludos.-

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: que programador me compro??
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2011, 13:21:18 »
Mirando la placa el micro tiene 20 pines, debe ser un 18F14K50 con módulo Usb, por lo tanto la velocidad debe ser igual a la de los PicKit.
Yo no desestimaría a ese programador, tiene mucho futuro seguramente y mucho más mérito de un desarrollador independiente que es lo que creo.  

Saludos.-

Si es el que comentaron en otro foro, es un 16F628A, y por la imagen es el mismo. El mismo lo tenia en mano y probado... Igualmente es un excelente trabajo, no hay que decir lo contrario. Lo mio es opinión personal  ;-)


Saludos!
« Última modificación: 19 de Mayo de 2011, 13:30:09 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: que programador me compro??
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2011, 15:44:37 »
si cerrais un ojillo, y el otro a medias, se puede llegar a leer en la foto 18f14k50  ;-)