Autor Tema: LCD mas Teclado M4X4 nv.5.5.6 n  (Leído 5323 veces)

Desconectado Blaga

• PIC10
  • *
LCD mas Teclado M4X4 nv.5.5.6 n
« en: 17 de Mayo de 2011, 04:22:05 »
Hola a todos. Saludos.
Mi problema es al utilizar LCD mas teclado matricial, en la versión 5.2 me funciono si problemas, ahora que tengo la v.5.5.6 que la adquirí apenas hace unos días me doy cuanta  que se tienen que dar de alta los dispositivos.  Bueno el caso es que seguí los mismos pasos para configurar LCD mas Teclado M4x4 del la versión 5.2, pero en la versión 5.5.6 aparte de configurar el teclado M4x4 tenemos que dar de alta el dispositivo LCD, el dispositivo esta dado del alta. Aquí dejo el archivo .NPL. Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me salió un error cuando lo cargué por primera vez  por el archivo adjunto, espero que no este repetido.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: LCD mas Teclado M4X4 nv.5.5.6 n
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2011, 08:05:39 »
Ahora estoy en el trabajo, cuando llegue a casa lo miro e intentaré decirte algo.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Blaga

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2011, 14:05:20 »
Ok! Gracias por la atención, se me paso comentar que el programa si copila en MPLAB, el problema es que una vez escrito en el pic16f873a y montado al hardware no funciona,  creo que le problema esta en la configuración de los pines, pero sigo sin entender como configurarlos,  antes pensé que ere un problema de hardware pero, como ya había mencionado antes, elabore el mismo programa pero en la versión 5.2 y si funciona en el hardware así que es un hecho que el problema esta en la programación con la versión 5.5.6.
Aquí dejo una foto del hardware funcionando con niple v5.2

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2011, 14:59:24 »
Hola Blaga:

Mira he mirado el programa.
¿Estas seguro que no has cambiado nada en el programa?
Lo pregunto porqueveo que utilizas las interrupciones por cambio de estado de los pines RB4 a RB7, pero al inicio estan configuradas como salidas cuando para que funcionenlas interrupciones deberian de estar configuradas como entradas.
He revisado tambien el ficheroa ASM generado y no veo en ningun caso que se reconfiguren como entradas en algun punto del programa.
No obstante te adjunto tu programa compilado para que pruebes a ver si te funciona, no sea que tengas algun problema en Niple.
Y si tienes la version 5.2 que te funciona y la adjuntas la miramos e incluso te la compilo de nuevo para que pruebes.

f.

Desconectado Blaga

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2011, 16:00:18 »
pues sigo el mismo meto de programacion que ne la v5.2
aqui te dejo el programa que si funciona en la v5.2.
lo que esta pasando ahora, es que no se ve nada en la pantalla lcd, como si los pines como si los pines estuvieran mal configurados con n5.5.6.
Ahora de hecho no estoy ocupando como tal el teclado matricial si te fijas en el programa, el problema principal es que de inicio no se ve nada en el LCD.

ok te agradesco por la atencion.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2011, 01:58:05 »
¿Probaste lo que compile y te adjunte ayer? :mrgreen:

Luego miro el de la version 5.2 y te lo compilo con la version de que dispongo, despues de hacer previamente la conversion.

Desconectado Blaga

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2011, 02:21:10 »
Que tal fer.
Fíjate que si lo probé y si sigue en las mismas, Nada en la pantalla LCD, pero me di a la tarea de poner en el programa un led  que prende y  apaga, y si prende y apaga el led, aún que la pantalla sigue en las mismas sin mostrar lo indicado todo esto en la v5.5.6, y de la misma manera hice el mismo programa en la versión 5.2 y ahí si que funciona.
De alguna manera creo que me esta fallando la configuración de los pines, no acabo de entender si los estoy programando bien, pongo los mismos datos cuando declaro el dispositivo LCD y cuando actico LCD+Tmatricial.
Te adjunto el programa donde implemente el led que prende y apaga para verificar que le programa este corriendo.
Pues e trabajado con niple 5.2 con el hice mi proyecto de residencia por eso me anime a comprar la versión 5.5.6 por que ya sirven los TMR, pero resulta que no puedo pasar delo que ya tengo dominado en niple5.2.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2011, 03:58:43 »
Entre los 2 programas veo una pequeña diferencia:

Despues del bloque de "INTE_B0=Flanco_Asc" en el programa de version 5.2 tienes un bloque en el cual activas GIE y las de RB4aRB7.
Sin embargo en el que no te funciona de la version 5.5.6. tienes puesto el GIE como desactivado. ¿Podria ser eso?

F.

Desconectado Blaga

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2011, 15:30:06 »
Fer _TACA
Ya  probé el programa activando el bloque GIE y las interrupciones por cambio de estado RB4aRB7. Y sigue en las mismas no hay señal en la pantalla LCD para la nv5.5.6.
y para la nv5.2 si tengo señal en la pantalla LCD activando o desactivando las interrupciones por cambio de estado RB4aRB7  .
Y estoy buscando algún tutorial o ejemplo de LCD+Teclado Matricial para niple v5.5.6 y no e encontrado ninguno.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2011, 17:51:48 »
Es que sigo pensando que ya que las lineas RB4 a RB7 para el LCD se utilizan como salida y para el teclado se deben de utilizar como entradas para que dectecten el cambio de estado al ser accionada cualquier tecla. No encuentro en sitio donde se "reconfigura el puerto B".
En el codigo generado por Niple no veo que lo realize por ningun lado. Opino que es por ahí donde van las causas, ¡Seguiré investigando!!

F.

Desconectado Blaga

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2011, 23:39:20 »
ok. gracias, yo seguire buscado una slolucion.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2011, 01:53:54 »
De todas formas:
Cuando abres el programa de la version 5.2 con la version 5.5.6 ¿No te salen mensajes de que no es un proyecto de esa version y que debbes de actualizarlo a la nueva, en vez de realizarlo de nuevo? Desde el enu de inicio existe tambien la posibilidad de pasarlo incluso cambiandole a otro micro ¿has probado tambien esa opcion?

F.

Desconectado Blaga

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2011, 16:15:44 »
fer taca. ya probe la opcion de abrir el programa de la v5.2 en la v5.5.6, al copilarlo en MPLAB me marca error. Le pedi siporte Tecnico a Jorge Cano y quedo en mandarme un ejemplo, esperemoa a ver que pasa.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2011, 03:51:03 »
Pues ya nos diras como fue la cosa

Desconectado Blaga

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2011, 02:32:33 »
Hola para los que siguen el hilo a este post les cuento como va la cosa asta hoy.  El pasado 23 de mayo le mande un mail a Jorge Cano recordándole sobre el ejemplo que se comprometió en mandarme. Su respuesta fue
-------------------------------------------------------------
Hola Oscar,
 Estoy probando sobre el hardware y le envío.
 Saludos
Jorge Cano
---------------------------------------------------------------
Al día de hoy no me ha mandado el ejemplo, no dudo que me lo envié. Mas bien lo que empiezo a dudar es que el problema esta en esta versión de niple 5.5.6, pero es mi opinión. En cuento me mande el programa o me diga cual es la solución se los hare saber.
Por lo pronto abro un nuevo tema con nuevos problemas para Teclado AT visítenlo. :mrgreen:

anything