Autor Tema: ENC28J60 ETHERNET  (Leído 1552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
ENC28J60 ETHERNET
« en: 16 de Mayo de 2011, 17:31:45 »
Hola a todos. Resulta que me ha surgido una inquietud, y bueno quería ver si me la pueden resolver.
Tengo en mis manos un ENC28J60 ETHERNET. Jajjaja me rio porque mi hermano no se que quería hacer pero compro un supuesto conversor serial ethernet por internet, y en vez de llegarle el modulo le ha llegado este integrado, y en fin me llamo y me dijo lo que le avía pasado, y como yo soy buen hermano me he largado a reír mucho. En fin cuento corto que me lo ha dado, (suerte para mí), ahora mi pregunta es que si este modulo trae su propio protocolo TPC/IP o hay que crearlo, por lo que he estado leyendo, ayer y hoy tengo que conectarle un pic para que funcione por medio  de SPI. Y el pic tiene que tener todo el protocolo.
 Mi intención es poder pingear 5 computadores, que tengo en casa, porque siempre más de uno queda encendido en la noche, y con esto puedo revisar que computador esta encendido sin levantarme de mi puesto  :mrgreen:. Por ende quería ver si me pueden orientar como podría hacer esto.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ENC28J60 ETHERNET
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2011, 18:06:49 »
Tienes que conectarlo a un microcontrolador que implemente el Stack TCP/IP. Utiliza el buscar hay bastante información al respecto.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro


 

anything