Autor Tema: Peticion de migracion de codigo de un pic 16F a uno 18F  (Leído 7429 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alexminator

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Peticion de migracion de codigo de un pic 16F a uno 18F
« en: 11 de Mayo de 2011, 13:24:59 »
Hola  a todos soy nuevo en esto y me gustaria q me ayudaran con esto. encontre un proyecto muy interesante 8 Channel PWM LED Chaser para 16F628A and 16F88. Crea unos muy buenos efectos con leds. Pero esta creado para la familia 16F y no poseo ese chip. Tengo el 18f2550 y el 18f2455. Alguien podria migrarme el codigo de un PIC 16F628A/88 q usa el proyecto a uno de los q poseo 2550 o el 2455. Adjunto el codigo fuente del proyecto q esta en assembler y el diagrama del circuito por si tengo q hacerles modificaciones tambien. Pero pueden verlo tambien en esta web:
http://picprojects.org.uk/projects/ledchaserpwm/index.htm
Seria ideal poder hacerme este dispositivo  para usarlo.
Gracias a todos
alex out

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Peticion de migracion de codigo de un pic 16F a uno 18F
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2011, 22:59:25 »
Hola Alex, veo que posees un lindo set de microcontroladores con USB! son muy buenos esos pics, los he usado a ambos y realmente andan muy bien (18f2550 y 18f2455). 

Seria bueno que nos comentes un poco de tus conocimientos para saber por donde debieramos empezar a ayudarte a hacer la migración.

En cuanto a tu problema en particular, sabes programar en assembler para los PIC18? porque de esa forma te podremos ayudar más fácilmente a que migures tu código, de hecho el assembler de los PIC16 es menos extenso y más sencillo que para los PIC18, incluso hay mucho código que te podrias obviar como la selección de banco de RAM o de memoria de programa.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado alexminator

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Peticion de migracion de codigo de un pic 16F a uno 18F
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2011, 09:16:26 »
Hola maunix gracias por responderme. Al fin alguien se compadece de mi jajaja. Mira te sere sincero, yo estudie assambler hace siglos y para colmo fue para Z80 , es decir 8bits los primeros procesadores asi q imagino q nada q ver con lo q exista ahora. Y lo otro q estudie fue C en su version mas pura tamb hace siglos cuando me gradue. Estoy mas q oxidado en materia de programacion no asi en materia de electronica digital. Es decir mas bien soy de hard y no de soft..pero no quiere decir q no entienda algo de eso. Puedo brindarte toda la informacion q necesites del pic 18f2550. A mi entender creo q avanzaria mas rapido si entendiera en lenguaje C q en assembler pues me gustaria q con ayuda de uds poderle hacer modificiaciones al codigo original. te soy sincero mis conocimientos ahora son un 5% , con dispisicion a entenderlo todo. Tengo gran cant de bibliografia, no dispongo de mucho tiempo por lo q me gustaria ser mas objetivo. Tratar de entender codigo comentado y hacer la mayor cant. de pregunta posibles.
En cuanto a tu pregunta no se programar en assembler para pic 18 por eso mi peticion de migracion de codigo. Si tu no sabes programar en c entonces por favor al menos solo pasar ese assembler a el pic q poseo..es decir ese codigo portarlo al pic 18f, seria eso dificil??. Solo tengo q incluir la libreria de ese pic??
Puedo ahorrarme codigo quitando algo ..o al contrario debo agregarmas pq el pic 18f es mas complejo??
Ayudame por fa
alex out
Mi meta es obtener ese mismo codigo ya sea en assembler o en c para el pic 18f q es el q poseo y asi obtener el .bin o .hex para programarlo ya me encargare yo de modificar la parte de hard del esquema y se las dare, realmente el proyecto me impacto mucho y me gustaria hacerlo y quizas mejorarlo con su ayuda

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Peticion de migracion de codigo de un pic 16F a uno 18F
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2011, 09:49:50 »
Hola alexminator, bueno, veo que tienes ganas de aprender y tal vez ese proyecto en el cual te quieres embarcar no sea la cosa más sencilla a la hora de empezar

Ya tienes pensado que tipo de compilador de C vas a usar? C18? CCS? Hitech?

Esto es importante ya que dependiendo de uno u otro cambian muchas cosas y es importante tenerlo en cuenta a la hora de codificar.

Según vi rápidamente en el código, el proyecto consta de varios elementos.

1. Leds los cuales quiere prender
2. Variables PWM para esos leds (tiempo que estará encendido/apagado)
3. Secuencia programable

La secuencia programable es lo que tu puedes variar entonces teniendo una estructura fija (un código que siempre haga lo mismo, ver cada n microsegundos si el led debe estar encendido o apagado) y luego lee de la secuencia programable cual es el siguiente paso.

Por lo tanto son varias cosas a tener en cuenta por lo cual te sugiero comenzar con el clásico ejemplo de hacer que el pic arranque y encender 1 led o todos pero solo eso



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado alexminator

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Peticion de migracion de codigo de un pic 16F a uno 18F
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2011, 10:26:38 »
Sip, realmente ese es el problema q me quiero meter de a lleno en un proyecto muy fuerte para mi jajaja. Pero los grandes retos son lo mio.
Tengo instaldo el mplab ide ultimo y el c18..tamb tengo las instalaciones del c30 y las librerias de todo.
Creo q con c18 estaria bien?? no crees??
Si amigo ese codigo sencillo ya lo poseeo...
Citar
/*--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ejemplo tutorial suky c18 - leds secuenciales
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para hacer el efecto de movimiento de leds se utilizan los operadores a niver de bits

Operadores a nivel de bit (bitwise operators)
-----------------------------------------------
Los operadores de desplazamiento a nivel de bit "<<" y ">>" Desplazan a la izquierda o a la derecha un número
especificado de bits.
En un desplazamiento a la izquierda los bits encendidos se corren hacia la izquieda dejando un cero en su lugar.
 De manera análoga pasa con los desplazamientos a la derecha. Veamos un ejemplo:
c = 0x1C    00011100

c << 1    c = 0x38    00111000
c >> 2    c = 0x07    00000111

para más operadores ver archivo dentro de la carpeta teoría
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------*/








/*Includes*/
#include "p18F4550.h"
#include <delays.h>






/* Bits de configuración*/

#pragma config PLLDIV = 5 // 20 MHz crystal on board
#pragma config FOSC = HS // using an external, high speed crystal, PLL module is disabled

#pragma config FCMEN = OFF // Fail-safe clock monitor disabled
#pragma config IESO = OFF // Internal/External Oscillator switchover disabled
#pragma config PWRT = OFF // Power-up Timer disabled
#pragma config BOR = OFF // Brown-out reset disabled
#pragma config BORV = 3 // Brown-out voltage at minimum setting
#pragma config VREGEN = ON // USB voltage regulator enabled
#pragma config WDT = OFF // Watchdog timer hardware disabled, software controlled
#pragma config WDTPS = 32768 // Watchdog timer postscale 1:32768 (max)
#pragma config MCLRE = OFF // MCLR pin disabled, RE3 input pin disabled
#pragma config LPT1OSC = OFF // Low power timer 1 oscillator bit low-- timer 1 configured for higher power operation
#pragma config PBADEN = OFF // PORTB <4:0> pins are configured as digitial I/O on reset
#pragma config CCP2MX = ON // CCP2 input/output is multiplexed with RC1 (vs RB3)
#pragma config STVREN = ON // Stack full/underflow will cause reset
#pragma config LVP = OFF // Single supply ICSP disabled
#pragma config XINST = OFF // Instruction set extension and indexed addressing mode disabled (legacy mode)
#pragma config DEBUG = OFF // Background debugger disabled, RB6 and RB7 configured as general purpose I/O pins
#pragma config CP0 = OFF // Code protection bits-- Block 0 (000800 - 001FFFh) not code-protected
#pragma config CP1 = OFF // (002000 - 003FFFh)
#pragma config CP2 = OFF // (004000 - 004FFFh)
#pragma config CPB = OFF // Boot block (000000 - 0007FFh) not code-protected
#pragma config CPD = OFF // Data EEPROM not code-protected
#pragma config WRT0 = OFF // Block 0 not write-protected
#pragma config WRT1 = OFF
#pragma config WRT2 = OFF
#pragma config WRTB = OFF // Boot block not write-protected
#pragma config WRTC = OFF // Configuration register not write-protected
#pragma config WRTD = OFF // EEPROM not write-protected
#pragma config EBTR0 = OFF // Block 0 not protected from table reads executed in other blocks
#pragma config EBTR1 = OFF
#pragma config EBTR2 = OFF
#pragma config EBTRB = OFF


/*declaración de variables*/

unsigned char k;   /* Variable utilizada para realizar efecto */

void main(void)
{
   ADCON1=0x0F;   /* Todos entradas/salidas digitales - equivalente en binario ADCON1= 0b00001111*/
   TRISA=0xFF;    /* Todos como entradas              - equivalente en binario TRISA = 0b11111111*/
   TRISB=0x00;      /* Todos como salida                - equivalente en binario TRISB = 0b00000000*/
    LATB=0x00;      /* Todos los leds apagados          - equivalente en binario LATB =  0b00000000*/
   

while(1){      /* Bucle infinito */
            if(PORTAbits.RA0==0)
                  {   /* Se testea estado del pulsador */
                     /* Si esta en 0 logico no hace nada*/
                  }
              else
                  {
   
                     LATB=0x01;      /* Encedemos primer Led para poder rotar 1 bit encendido-
                                       equivalente en binario 0b00000001*/
               for(k=1;k<=3;k++)
                  {   /* Rota 3 veces 0b00000010 0b00000100 0b00001000*/
                  Delay10KTCYx(125);   /* Demora 250ms */
                  LATB=(PORTB<<1);   /* desplaza Led encendido hacia la izquierda*/
                      }
                   for(k=1;k<=4;k++)
                  {   /* Rota 4 veces 0b00000100 0b00000010 0b00000001 0b00000000*/
                  Delay10KTCYx(125);   /* Demora 250ms */
                  LATB=(PORTB>>1);   /* desplaza Led encendido hacia la derecha*/
                      }
                                   
                    }
           }
} // final de main
Gracias aun amigo argentino de aqui mismo q me lo envio y me fue muy ilustrativo se entiende mucho mejor q en assambler...ademas q esta muy bien comentado..por eso quiero migrar todo el codigo del proyecto a c y para el pic 18F q es el q poseo para montarlo y asi poderle hacer lso cambios q desee y verlo en tiempo real.
Para implementarlo poseo el critsal de 20 mhz y el chip 18f2550 muy bueno con usb 2.0 incorporado
Veo q con solo mirarlo te has llevado la escencia de la programacion en assembler del proyecto
Si pudieses poner la secuencia programable y traducirla al c y decirme q es lo q se hizo como se hizo y q pudiera modificar yo para lograr otros efectos.
Si pudiese comentar poner un diagrama de bloques y como funciona ese proyecto seria muy util par alos ingnorantes como yo en cuestiones d eprogramacion a bajo nivel.
gracias por tu ayuda.
Podrias por ejemplo ir poniendo en este mismo post partes del codigo del proyecto con su explicacion en assembler y despues la migracion al c y su respectiva explicacion asi poco a poco saldria el codigo entero y los demas podrian ver como lo hicistes. Me explico mejor q se expliq q hace el codigo en assembler como se hace lo mismo en c y su explicacion..seria ideal q se publicara asi.
alex out


Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Peticion de migracion de codigo de un pic 16F a uno 18F
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2011, 13:46:41 »
¿Oye me quieres matar con toda la tarea que me has dado?   :D :D

Para el pic que estás usando el C18 es la única opción de las que has mencionado, el C30 es para dspic y pic24

Lo importante es que primero hagas andar un hard con el micro que estás usando y luego podremos ir avanzando.  Creo que migrar un código de assembler al C si la idea es usar C, tiene poco sentido.   Lo importante es 'captar la idea' de lo que hace ese código.

Ahora pensandolo mejor tal vez se podría armar un proyecto simple basado en los PIC18 para hacer un simple secuenciador LED que permita ser fácilmente programable, donde se observen las virtudes del compilador.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado alexminator

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Peticion de migracion de codigo de un pic 16F a uno 18F
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2011, 15:22:57 »
Citar
Ahora pensandolo mejor tal vez se podría armar un proyecto simple basado en los PIC18 para hacer un simple secuenciador LED que permita ser fácilmente programable, donde se observen las virtudes del compilador.
Tu crees q eso seria mejor??? mira entra al sitio web del proyecto http://picprojects.org.uk/projects/ledchaserpwm/index.htm y mira el video. Veras q la secuencia de leds es muy como te diria algo compleja..pues no solo se secuencia los leds ademas se controla la intensidad de encendido del led. Algo q me interesa mucho.
Realmente me interesa el c pq ya te dije q me es mas facil de entender q el assembler.
Yo tengo ya montado el mplab ide y el c18. Tengo ese sencillo ejemplo q te puse ahi. Entonces lo q hare sera adaptar el esquema q usa el 16f por un 18f es muy sencillo eso..es solo poner el pic18f donde va el 16f y usar el puerto b..con sus 8 leds.
No es q no tenga sentido migrar el codigo es q lo q busco con migrarlo es entenderlo mejor. Es mas facil entender en C q en assambler. De todas maneras si tu sabes mas de assembler q de C. Entonces ensename como pasar ese codigo de assembler disenado para el pic 16F a el  pic 18F..pq yo no se  ;-)
Hazte la idea q el hard ya lo tengo manana subo el diseno q es bien sencillo.
Yo te apoyo en el proyecto y buscare toda la info q sea necesaria al final sera un proyecto mas tuyo q mio, pero lo pondre en practica yo mismo. Cuento con los pics el programador y los componentes para armarlo..solo q no cuento con la programacion pues la q tengo es la del 16f q no me sirve.
Podrias mirar el codigo una ves mas montarlo en tu mplab entenderlo a fondo y explicarlo para nosotros. Despues de entenderlo a cabalidad creo q entre todos podremos hacer uno desde 0. Por nosotros mismos. Creo q esa es la mejor idea
no se dime q tu opinas??
alex out

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Peticion de migracion de codigo de un pic 16F a uno 18F
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2011, 16:45:52 »
Citar
Ahora pensandolo mejor tal vez se podría armar un proyecto simple basado en los PIC18 para hacer un simple secuenciador LED que permita ser fácilmente programable, donde se observen las virtudes del compilador.
Tu crees q eso seria mejor??? mira entra al sitio web del proyecto http://picprojects.org.uk/projects/ledchaserpwm/index.htm y mira el video. Veras q la secuencia de leds es muy como te diria algo compleja..pues no solo se secuencia los leds ademas se controla la intensidad de encendido del led. Algo q me interesa mucho.
Realmente me interesa el c pq ya te dije q me es mas facil de entender q el assembler.
Yo tengo ya montado el mplab ide y el c18. Tengo ese sencillo ejemplo q te puse ahi. Entonces lo q hare sera adaptar el esquema q usa el 16f por un 18f es muy sencillo eso..es solo poner el pic18f donde va el 16f y usar el puerto b..con sus 8 leds.
No es q no tenga sentido migrar el codigo es q lo q busco con migrarlo es entenderlo mejor. Es mas facil entender en C q en assambler. De todas maneras si tu sabes mas de assembler q de C. Entonces ensename como pasar ese codigo de assembler disenado para el pic 16F a el  pic 18F..pq yo no se  ;-)
Hazte la idea q el hard ya lo tengo manana subo el diseno q es bien sencillo.
Yo te apoyo en el proyecto y buscare toda la info q sea necesaria al final sera un proyecto mas tuyo q mio, pero lo pondre en practica yo mismo. Cuento con los pics el programador y los componentes para armarlo..solo q no cuento con la programacion pues la q tengo es la del 16f q no me sirve.
Podrias mirar el codigo una ves mas montarlo en tu mplab entenderlo a fondo y explicarlo para nosotros. Despues de entenderlo a cabalidad creo q entre todos podremos hacer uno desde 0. Por nosotros mismos. Creo q esa es la mejor idea
no se dime q tu opinas??
alex out


Tu no te preocupes que si la idea es hacer un secuenciador con intensidad variable, lo podremos hacer en forma sencilla con C18 y algun PIC18.

Trataré de hacer el código sencillo cuestión de que sea fácil de migrar a otros C; este punto es importante ya que por allí y aquí uno encuentra código C que parecen hechos para que uno admire al que los realiza pero no para aprender jaja


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado alexminator

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Peticion de migracion de codigo de un pic 16F a uno 18F
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2011, 17:07:45 »
Perfecto amigo es la idea, no se como se program para los pics pero creo q toda programcion es lo mismo..a base de rutinas y procedimientos. Crear una simple rutina q desplace un bit por el puerto B pero q a la misma vez tengo como variable la intensidad del led. no se si en % gradual o en % por pasos, es decir 10 % 50 % 100% ...etc...
Despues crear el diagrama de flujos con un determinado efecto. Como por ejemplo desplazamiento secuencial algo como:
efecto 1:
10000000
01000000
00100000
asi hasta llegar al
00000001
efecto 2:
1 0(con 80% de intensidad) 0(con 50% de intensidad) 0(10% intensidad) 00000...........en este caso alrededor del uno no habria un 0 real sino un led encendido gradualmente hasta llegar a 0
0(con 80% de intensidad) 1 0(con 80% de intensidad) 0(con 50% de intensidad) 0(10% intensidad) 000
asi hasta llegar al
0000 0(10%) 0(50%) 0(80%)1
efecto 3:
....
Estos efectos pueden ser fijos y con posibilidad de cambiarse con un pulsador..y tamb pueden ser mostrados uno tras otro automaticamente. es decir q si tengo 8 efectos distintos y pulso el boton una vez saldra efecto 1...si lo pulso 8 veces saldra el efecto 8 si lo pulso 9 veces saldran todos los efectos solos en orden.
esa es la idea de lo q quiero hacer bueno realmente es lo q hiceron con ese proyecto q lo veo genial..pero mas genial es hacerlo por nosotros mismos y entendrlo de forma tal q todos aporten un efecto bonito al proyecto y q se compile constantemente hasta tener un proyecto solido..al cual despues(estoy soñando un poco mas) se le pueda agregar un display q muestre informacion de los efectos y el nuemero del efecto inclsuo q simule en el display el propio efecto...tamb se podria agregar una conexion usb y crear un programa para pc q en tiempo real adicionara efectos a tu gusto y quedara grabado por ejemplo en una memoria..pero ya eso seria cosas gordas jajaja
me conformo con solo mover los leds jajaja
 :-/ :-/ :-/
ya estoy contento con q tu estes dispuesto...yo quiero llevarlo hasta donde se pueda...
Citar
Trataré de hacer el código sencillo cuestión de que sea fácil de migrar a otros C; este punto es importante ya que por allí y aquí uno encuentra código C que parecen hechos para que uno admire al que los realiza pero no para aprender jaja
al fin encuentro a alguien con sentido comun y una humilda q lo rebasa...menos mal q piensas asi. Grande no es aquel q sabe hacer las cosas sino aquel q las hace y tiene el valor de enseñarlas. El q las ensenas es recordado para siempre. sobretodo poner comentarios para entender
Bueno manos a la obra..tu dime q necesitas para empezar...
creo q los diagram de flujo q estan en el sitio....y mirando el video te puedes llevar una idea de lo q se busca
alex out


Desconectado alexminator

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Peticion de migracion de codigo de un pic 16F a uno 18F
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2011, 17:35:47 »
En el sitio del proyecto hay un foro, en el cual entre y hay gente con las mismas ideas q yo de pasar el codigo a otro pic mas moderno. esta fue la respuest adel creador.
Citar
You just need to modify the initialisation code to setup the device specific registers. Dedcide which I/O pins are used for the LEDs and mode switch. Make changes to the TRIS registers accordingly and to the definitions in the .asm file for the those changes.

The output code is nice and simple to deal with since it all goes through a single output subroutine so you only need to tweak that to get the output.

The part that you will really need to engage your brain on is the fact that the 16F688 only has I/O on ports RA0-5 and RC0-5 so you will need to figure out how to take the output variable and map it to across two I/O ports.
Loq  entiendo y tiene logica es q se debe de modificar  la parte inicial del codigo donde se especifica q registros del chips se van a usar...decidir los pines de I/O par alos leds(creo q el puerto B estara bien en este caso q es el mismo q se usa en el pic 16f) y el modo de disparo. Ya lo otro es mas tecnico, hacer los cambios para los registros TRIS(aun no tengo idea de q son debo leerme el datasheet del pic mejor). Segun el creador solo usa una salida en una subrutina..lo q lo hace mas facil.
Ahora si dice q la parte mas dificil es q el 16f solo tiene I/O en los puertos  RA0-5 y RC0-5 asi q hay q arreglarselas para la salida y mapearlas atraves de 2 puertos I/O ...disculpa mi traduccion estoy mas q seguro q tu lo traduciras mucho mejor q yo pero queria compartir esta informacion contigo.
Tamb veo del foro q el creador no da ni le interesa dar ninguna informacion refernete con modificar el codigo. Le han preguntado como hizo los niveles de brillo de los leds y solo dice q se remitan al mplab ..uffffffffffff q mala posicion...pero bueno espero q nosotros seamos capaces de lograrlo
alex out
PD: te dare el diseno y los puertos q se usaran para empezar el proyecto en base a eso..si tienes tu una porpuesta me dices

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Peticion de migracion de codigo de un pic 16F a uno 18F
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2011, 08:33:52 »
Alex, voy a hacer el proyecto con código y explicaciones pero te pido paciencia ya que no soy forista de profesión sino que tengo una vida que vivir  :D :D :D :D

Este ha sido un retorno mío al foro después de un par de años de ausencia principalmente por falta de tiempo, no quisiera agotarme de entrada pero soy de cumplir mi palabra.

El proyecto lo tengo pensado algo diferente a como ha hecho esa gente, tendrá intensidad, será muy fácil de ajustarla y cualquier novato podrá programar nuevas secuencias, será cuestión de ponerse con tiempo a diseñarlas y ya.

Un abrazo y espero puedas entender.  En cuanto al hard, si te parece lo iremos haciendo juntos pero no creo que este subforo sea el mejor para algo así, tal vez debamos ponerlo en otra sección, ya me comunicaré con otros moderadores a ver donde les parece mejor ubicarlo.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado alexminator

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Peticion de migracion de codigo de un pic 16F a uno 18F
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2011, 10:22:23 »
Ok genial amigo con el simple hecho q tu te muestres interesado en el proyecto me conformo. Lo haremos a tu manera pues eres el q sabes. Tu abre el tema de hard donde quieras y me lo dices para encontrarlo yo y asi subir el diseño.
No te preocupes yo entiendo tomate tu tiempo. Yo revisare el foro a cada rato. En cuanto el proyecto marche y tengamos algo solido creamos un nuevo tema..
alex out

Desconectado alexminator

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Peticion de migracion de codigo de un pic 16F a uno 18F
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2011, 10:01:02 »
Hola no estoy perdio solo algo atareado con mi trabajo, pero en casa estoy haciendo el diseño.. estoy esperando por mi amigo maunix a q se desocupe y empiece a regalarnos codigo para estudiar y hacerle mejoras o cambios...
En espera de q el proyecto comience. Solo tenemos q buscarle un nombre q le pegue..Cual sugieres tu??
Luces fantasticas
LED Chaser
...
alex out

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Peticion de migracion de codigo de un pic 16F a uno 18F
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2011, 13:50:11 »
Hola no estoy perdio solo algo atareado con mi trabajo, pero en casa estoy haciendo el diseño.. estoy esperando por mi amigo maunix a q se desocupe y empiece a regalarnos codigo para estudiar y hacerle mejoras o cambios...
En espera de q el proyecto comience. Solo tenemos q buscarle un nombre q le pegue..Cual sugieres tu??
Luces fantasticas
LED Chaser
...
alex out

Estoy armando el proyecto, cuando tenga algo sencillo para publicar lo haré en la sección de proyectos y dejaré el link aqui así los que ingresen por acá puedan ir hacia allá.

No me interesa dotar al proyecto de un super nombre, mas bien me interesa que sea útil para quienes quieran aprender a dar sus primeros pasos con el C18, los PIC18 y porque no los leds.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Peticion de migracion de codigo de un pic 16F a uno 18F
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2011, 14:04:19 »
 :mrgreen:
Si pudiese comentar poner un diagrama de bloques y como funciona ese proyecto seria muy util par alos ingnorantes como yo en cuestiones d eprogramacion a bajo nivel.
gracias por tu ayuda.
Podrias por ejemplo ir poniendo en este mismo post partes del codigo del proyecto con su explicacion en assembler y despues la migracion al c y su respectiva explicacion asi poco a poco saldria el codigo entero y los demas podrian ver como lo hicistes. Me explico mejor q se expliq q hace el codigo en assembler como se hace lo mismo en c y su explicacion..seria ideal q se publicara asi.
alex out

 :shock: Me parece que mucha exigencia... O sea, en las mismas reglas del foro se expone que:
Citar
-- Las probabilidades de conseguir en este foro que hagan tu trabajo son nulas
-- Las probabilidades de conseguir ayuda son muy altas
-- Las probabilidades de que aprendas lo suficiente para hacerlo tú mismo son del 100%

Si quieres comenzar a programar en C te diria que comiences desde cero, viendo como se estructura, haciendo ejemplos sencillos, no directamente con un proyecto completo, y listo para armar y disfrutar, o porque no venderlo   :tongue:

Aquí hay muchos ejemplos como para ir realizando en C18, si es tu interés....


Saludos!

« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 14:10:23 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro