Autor Tema: Comunicacion RS232 con Labview  (Leído 3113 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ferorts

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Comunicacion RS232 con Labview
« en: 06 de Mayo de 2011, 19:43:59 »
Hola a todos,estoy empezando a hacer mis pinitos con el labview, llevo muy poco tiempo y estoy muy verde aun, pero me alucina la cantidad de posibilades que ofrece este programa, bueno, estoy haciendo una comunicacion muy simple del pc conectado a un pic mediante el puerto Rs232, de momento lo unico que hago con labview es mandarle comandos por rs232 al pic del tipo "mode_laser" o "mode_standby" y cosas asi, con el hiperterminal funciona muy bien, y con el labview ya he conseguido establecer la comunicacion, que para mi ya es un logro!!, xDD, mi problema es que quiero que el programa cada vez que apriete un boton en el panel virtual, mande un comando por rs232, pero claro lo he hecho con uno solo y funciona pero mi problema ahora es que lo tengo que hacer con 8 o 9 comandos que manden el comando que toca cuando se pulse su boton correspondiente, os adjunto el *.vi en el que esta hecho para un solo boton,y otro que he intentado hace para dos pero se me cuelga, pero el de uno solo funciona correctamente, por si ha alguien le sirviese de ayuda, se os ocurre como puedo hacerlo para 8 o 9 botones?

Habia pensado en utilizar un selector de comandos de Rs232 que esten guardados en constatnes de tipo string, (como si fuera un multiplexor de constantes string)pero no he encontrado nada que me haga esa funcion.

Luego pense en hacer cada opcion del boton con su comando Rs232 correspondiente en una estructura con su visa open ,write y close, pero eso de poner toda la pantalla llena de visas open close y demas no se si sera buena opcion.

Si se os ocurre alguna manera os agradeceria que me la comentaseis, el programa tendria que hacer que al pulsar un interruptor le mando un comando rs232 al pic.Tendria que tener 8 o 9 botones.

Gracias.


 

anything